¿Qué ave rapaz encajaría mejor conmigo?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gattymu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Àgata
Relacion con la cetreria: Interesada en iniciarme.
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Desde siempre, la cetrería es un deporte que me ha atraído mucho. Estoy interesada en iniciarme, leer libros, hacer un curso y una vez haya realizado todas estas tareas, adquiriré la ave y la adiestraré.

¿Qué ave rapaz encajaría mejor conmigo?

Mensaje por gattymu »

Sé la pregunta resulta un poco estúpida (lo es), pero a mí me parece algo importantísimo, puesto que no todos los humanos son para todas las aves, ni todas las aves son para todos los humanos. Y sé que dependiendo de tu experiencia, tu estilo de vida, tu zona...etc., hay distintos tipos de aves que encajarían mejor.

Soy muy novata, así que puede que alguna de mis preguntas os parezca un poco idiota, lo sé. Ruego paciencia... :lol:

El mundo de la cetrería me ha apasionado desde siempre, de echo ahora he empezado a leer libros, "estudiar un poco" sobre el tema...etc., pero en estos momentos no puedo adquirir un ave de presa, eso sería dentro de un tiempo.
Vivo en Barcelona, pero también tengo una casa de campo en la zona de Alt Empordà, en medio del bosque. Sé que el mejor entorno para el ave posiblemente sea esa casa, pero el caso es que voy solamente los días de fiesta (¿podría llevarme el ave en ese caso?). En Barcelona sería imposible volarla no?, sé de gente que se las lleva por la calle para "acostumbrarlas al tema" de echo, el otro día flipé un poco al encontrarme una familia en el McDonnald's con dos transportines en cuyo interior se encontraban una lechuza y un halcón del qual no recuerdo la raza, pero de eso a volarla hay un paso enorme, además la gente flipa, se acerca, y hay riesgos de que el ave, comprensiblemente, se estrese. Tendría que ir a las afueras, en zona de campo, bosque..., en qué zonas podría volarla tranquilamente?
Creo que no hay más, me encantaría que me pasárais las aves que mejor encajarían con esas características. Físicamente, le tengo bastante predilección a halcones de colores claros, aunque el de Harris me gusta bastante, y no soy mucho de cernícalos.

Saludos!
Kill them with succes; and bury them with a big smile.

gattymu
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Desde siempre, la cetrería es un deporte que me ha atraído mucho. Estoy interesada en iniciarme, leer libros, hacer un curso y una vez haya realizado todas estas tareas, adquiriré la ave y la adiestraré.

Re: ¿Qué ave rapaz encajaría mejor conmigo?

Mensaje por gattymu »

Por cierto, me olvidé mencionar que me encantaría que me pasárais libros interesantes para aprender más del tema, como más mejor.

Gracias de antemano.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola el ave mas llevadera como dices es el Harris , ahora bien tendrías que ponerte en contacto con gente de tu zona, ya que ellos te podrán informar mejor, aunque un Harris con muy poco desplazamiento lo podrás volar, otra cosa es las leyes y reglamentación que haya en Barcelona, dado que cada comunidad tiene la suya.
También te podría ir bien hacer un curso de cetrería yo los hago en Zaragoza , o contactar con cetreros de la zona y salir a volar con ellos, saludos y bienvenida al foro Tarass

gattymu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gattymu »

Muchas gracias Tarass, en mi zona no hay mucho tráfico ni nada, pero creo que las dos disfrutaríamos más al llevarla en espacios abiertos más tranquilos.

Lo que dices de curso está muy bien y ya me lo he planteado, en un tiempo estoy decidida a apuntarme a alguno y así ir aprendiendo.

Podría llevarme al ave en la casa de campo sin nigún problema, y allí volarla no?

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Perfecto, eso seria lo ideal volarla en zona abierta saludos

Responder