contra el llevar en mano???
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
aver kin me da algun consejo para ke mi gavilana se le vaya de la caveza seguir llevando en mano, no la puedo bajar mas de peso de lo ke la bajo, i volar a presas grandes lo tengo muy crudo porke no tengo, ke otra solucion hay??
aver kin me da algun consejo para ke mi gavilana se le vaya de la caveza seguir llevando en mano, no la puedo bajar mas de peso de lo ke la bajo, i volar a presas grandes lo tengo muy crudo porke no tengo, ke otra solucion hay??
Ojala pudiera ayudarte tora,pero el problema que yo veo esque una vez implantado en su pequeño cerebro de diablo el llevar en mano ,dificil veo que deje de hacerlo,como te digo no se la solucion ,tan solo decirte que yo por suerte no tengo ese problema y realmente da panico pensar en ello ,lo unico que se esque mi gavilana desde el mismo dia en que llego nunca a comido sola en el suelo o sobre la presa y siempre y digo siempre come sobre mi puño ,todos los dias del año,pues ni mudando la e dejado comer ni un solo dia sola.
No se si es esto que te cuento o que es, pero a mi de momento me a funcinado y incluso un dia que no pude darla yo en el puño ,deje a un amigo para que la cebara y como no quiso comer mucho le dejo un trozo de carne en la muda pese a mi insistencia de que no lo hiciera ,cosa logica pues con la fama que tienen los gavilanes le acojono dejarla sin comer y cuando llege al dia siguiente a la muda ,me encontre que el trozo de carne que le avia dejado mi amigo seguia en el mismo sitio en que el lo dejo sin que lo hubiera tocado.
Yo por si las moscas prefiero evitar a toda costa que coma ella sola sin estar en el puño y aunque alla gente que no lo entienda o no lo comparta a mi me esta dando resultado,pues nunca a llevado en mano en las 58 presas que lleva.
Un abrazo y suerte con esa loca encantadora.
JUANSE.
No se si es esto que te cuento o que es, pero a mi de momento me a funcinado y incluso un dia que no pude darla yo en el puño ,deje a un amigo para que la cebara y como no quiso comer mucho le dejo un trozo de carne en la muda pese a mi insistencia de que no lo hiciera ,cosa logica pues con la fama que tienen los gavilanes le acojono dejarla sin comer y cuando llege al dia siguiente a la muda ,me encontre que el trozo de carne que le avia dejado mi amigo seguia en el mismo sitio en que el lo dejo sin que lo hubiera tocado.
Yo por si las moscas prefiero evitar a toda costa que coma ella sola sin estar en el puño y aunque alla gente que no lo entienda o no lo comparta a mi me esta dando resultado,pues nunca a llevado en mano en las 58 presas que lleva.
Un abrazo y suerte con esa loca encantadora.
JUANSE.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Juanse,
mira que cosa mas interesante - si la llamo al senuelo desde cerca, la coje con agresividad y yo meto las manos alli abajo para "ensenarle" la carne y la gavilana empieza comer! Pero entente una cosa - andar a su alrededor para acostumbrarla
- si me levando y me alejo un poco, ya no come y me mira y mira tambien a su alrededor. Me acerco pisando sobre la cuerda del senuelo (para evitar llevar en mano, aunque de momento nunca fuy necesario), meto las manos alli abajo y entonces empieza comer del senuelo. Si no soy yo, no come en el senuelo! En ese sentido soy muy feliz, y puedo decir que tengo suerte!!!
(nunca la deje comer sola, ni una picadita!!!)
mira que cosa mas interesante - si la llamo al senuelo desde cerca, la coje con agresividad y yo meto las manos alli abajo para "ensenarle" la carne y la gavilana empieza comer! Pero entente una cosa - andar a su alrededor para acostumbrarla

- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Emer creo que te loa dicho todo y te respondo con la esperiencia que me da los alos que llevo volando pajaros ,el gavilan como la mayoria de los pajaros de cetreria cuando hace presa fuera de tu vista se que totalmente quieto y no mueve ni una sola pluma,pero esto no es por ortra cosa que por que no decubras donde esta y te marches por otro lado ,momento en que intentara llevar enmano o comenzara a comer tranquilo,lo que esta haciendo tu pajaro es otra modalidad de esto que te estoy contando y cuando ve que no puede pasar desapercivido pues estas con el y cree que no tiene escape empieza a comer ,pero en cuanto ve una oportunidad de vurlarte y de hay que mira para los lados pensando en llevar en mano se queda quieto pensando que va a despistarte ,consiguiendo comerse su presa tranquilo que es lo que quiere.
Por tanto querido amigo no seas necio(esto con cariño)y no pienses que no come por que no estas a su lado ,pues si piensas asi en mas reacciones que tenga el pajaro ,no tengas dudas que te toreara a la mas minima.
Un abrazo JUANSE.
Por tanto querido amigo no seas necio(esto con cariño)y no pienses que no come por que no estas a su lado ,pues si piensas asi en mas reacciones que tenga el pajaro ,no tengas dudas que te toreara a la mas minima.
Un abrazo JUANSE.
- linguido
- Junior
ten mucha paciencia y siempre debes tener presente que a estas aves no se las castiga. le crearias un reflejo negativo y se asustara de ti. yo tengo una prima de aplomado que intentaba llevar en mano.cada vez que me acerco lo hago de frente a ella, muy despacio, emitiendo el chasquido y mostrandole una presa para que suba al guante. nunca debes arrebatarle lo que ha cazado solo conseguiras que huya de ti. una vez en el guante lo primero que deberias hacer es asegurar las pihuelas.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tora como te acercas a la gavilana??
Le cambias la presa por comida suculenta??
Si es agresiva comparara la presa con la que le ofreces e intentara cazar la suculenta presa.
No permitas nunca que se cebe en lo que caza.
Hazlo con la comida que mas le guste.
Si no la has acostumbrado a comer en el puño atale la comida en el señuelo. Que empiece a pelar y a comer.
Anda a su alrededor con naturalidad, pasale por medio entre las piernas, hablale.
Olvidate de la caza real por unos dias y prueba con señuelo encarnado. El señuelo con poca comida y que sea pesado.
Cuando veas que se le va a acabar le ofreces otro con abundante carne o el puño si te salta sin problemas.
Con tranquilidad en pocas sesiones, soltara la presa y buscara el guante o el señuelo.
Eso me paso con una gavilana y soltaba la presa viva y me saltaba al guante, cuando no venia con ella agarrada.
Le cambias la presa por comida suculenta??
Si es agresiva comparara la presa con la que le ofreces e intentara cazar la suculenta presa.
No permitas nunca que se cebe en lo que caza.
Hazlo con la comida que mas le guste.
Si no la has acostumbrado a comer en el puño atale la comida en el señuelo. Que empiece a pelar y a comer.
Anda a su alrededor con naturalidad, pasale por medio entre las piernas, hablale.
Olvidate de la caza real por unos dias y prueba con señuelo encarnado. El señuelo con poca comida y que sea pesado.
Cuando veas que se le va a acabar le ofreces otro con abundante carne o el puño si te salta sin problemas.
Con tranquilidad en pocas sesiones, soltara la presa y buscara el guante o el señuelo.
Eso me paso con una gavilana y soltaba la presa viva y me saltaba al guante, cuando no venia con ella agarrada.
- goshawkrst
- Master
Rrgaona y Juanse, os agradesco MUCHO MUCHO por vuestra ayuda!!! EL sueno de mi vida era en tener un accipiter (principalmente hembra de gavilan o macho de azor), adiestrado por el metodo tradicional, porque me gusta MUCHO que el pajaro vuela al puno, recojerlo con el puno etc... El metodo ese de McDermott de que tanto hable me parecia mas practico (quiero decir que simplifica el trabajo y reduce la agresividad y los otros malos habitos), pero me parecia como algo MUY artificial.... no se como decir - un pajaro dependiente que solo caza y nada mas.... no vuela al puno sino solo al senuelo....
(bueno, no se como decir..). Porsupuesto hay un lugar por cada tecnica de adiestramiento, y cada una funcciona de un modo u otro, no digo ahora que ese metodo es mejor o peor.
Saludos y suerte!
PD - Tora - no crees que es un poco grande para introducir al metodo McDermott???????? Yo tambien pense igual al principio, pero ahora ya no quiero, porque no vas a conseguir casi nada... Si no es asi adiestrado desde el principio, ahora no veo los beneficios del metodo McDermott!

Saludos y suerte!
PD - Tora - no crees que es un poco grande para introducir al metodo McDermott???????? Yo tambien pense igual al principio, pero ahora ya no quiero, porque no vas a conseguir casi nada... Si no es asi adiestrado desde el principio, ahora no veo los beneficios del metodo McDermott!
- goshawkrst
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
rrgaona, normalmente me acerco a mi gavilana de frente pero hay veces que no se puede,
la question es que yo lo estoy haciendo por mc dermott, i no puedo darle comida al puño, todo es sobre el señuelo. i si le hago el cambio de lo que caça(escapes) de momento por el señuelo con codorniz, tuve ya 3 veces que me llevo en mano i una fue el señuelo que me lo cazo al aire i se me solto de la mano, lo otro fueron codornices.
ahora solo le vuelo perdices i no las puede levantar.
no es nada agresiva i le toco las patas quando come, pero a veces sin motivo aparente quando come hace como si se me tirara pero sin soltar la presa, nose es dificil, creo que solo le voy a volar presas grandes por un tiempo, pero ya estoy viendo el problema que surge de ahi, me va a rechazar a pajaritos pequeños. ahhhhhh!!!
otra!! con el metodo de mc dermot, creo que tengo impossible que me venga al guante, siempre es al señuelo, i si le doy comida del guante ya rompo el metodo,
por ahora me va vien todo lo otro, tengo una gavilana de cojones, respondiendo muy bien al señuelo a 240g i cogiendo escapes como el rayo a 244g
aah i mi otro problema es la caperuza, i que ostia!!
le consigo poner pero no cerrarla, es demasiado rapida, sigo intentando!! con suavidad!!
gost: que edad tiene tu gavilana, la mia es del 3-06-05
la question es que yo lo estoy haciendo por mc dermott, i no puedo darle comida al puño, todo es sobre el señuelo. i si le hago el cambio de lo que caça(escapes) de momento por el señuelo con codorniz, tuve ya 3 veces que me llevo en mano i una fue el señuelo que me lo cazo al aire i se me solto de la mano, lo otro fueron codornices.
ahora solo le vuelo perdices i no las puede levantar.
no es nada agresiva i le toco las patas quando come, pero a veces sin motivo aparente quando come hace como si se me tirara pero sin soltar la presa, nose es dificil, creo que solo le voy a volar presas grandes por un tiempo, pero ya estoy viendo el problema que surge de ahi, me va a rechazar a pajaritos pequeños. ahhhhhh!!!
otra!! con el metodo de mc dermot, creo que tengo impossible que me venga al guante, siempre es al señuelo, i si le doy comida del guante ya rompo el metodo,
por ahora me va vien todo lo otro, tengo una gavilana de cojones, respondiendo muy bien al señuelo a 240g i cogiendo escapes como el rayo a 244g
aah i mi otro problema es la caperuza, i que ostia!!
le consigo poner pero no cerrarla, es demasiado rapida, sigo intentando!! con suavidad!!
gost: que edad tiene tu gavilana, la mia es del 3-06-05
- goshawkrst
- Master
Tora - mi gavilana es de 28/05/05.
Yo tambien entente adiestrarla por el metodo mcdermott, y en mi caso no me da resultados! Si no le has criado por ese metodo desde el principio, creo que ahora ya no puedes hacer nada. Esos gavilanes son MUY tranquilos, no como los nuestros. Yo he introducido el puno, y todo parece ir muy bien. Desde 2 dias vuela al guante con fe (de momento trabajo con su fe), y hoy espero que me vuela con un largo fiador, con un peso mas bajo (ya veremos por la tarde
). La mia la puedo tocar y cojer como quiero y cuando quiero, me juego con sus manos todo el tiempo que come sobre el puno y senuelo. Hace dos dias, se me tiro a la cara cuando me enganche a "manejar" el senuelo, pero ha sido como un avertismento, no me cojio!!! Entente llevar en mano el senuelo al principio, pero siempre me puse sobre la cuerda y no le di la oportunidad, y ahora no ententa llevarlo! Ayer volo bien al puno con 225 gramos, y hoy espero llevarla al campo con 220 - 223 gramos (es pequena).
Ya os contare como me va!
Saludos y suerte!
Yo tambien entente adiestrarla por el metodo mcdermott, y en mi caso no me da resultados! Si no le has criado por ese metodo desde el principio, creo que ahora ya no puedes hacer nada. Esos gavilanes son MUY tranquilos, no como los nuestros. Yo he introducido el puno, y todo parece ir muy bien. Desde 2 dias vuela al guante con fe (de momento trabajo con su fe), y hoy espero que me vuela con un largo fiador, con un peso mas bajo (ya veremos por la tarde

Ya os contare como me va!
Saludos y suerte!