Cetrería sin interés de caza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco José Agudo
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris,lanario
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
Re: Cetrería sin interés de caza
Por cierto deberías haber escrito en principiantes este post,allí es donde encontrarás igual más respuestas
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Àgata
- Relacion con la cetreria: Interesada en iniciarme.
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Desde siempre, la cetrería es un deporte que me ha atraído mucho. Estoy interesada en iniciarme, leer libros, hacer un curso y una vez haya realizado todas estas tareas, adquiriré la ave y la adiestraré.
Muchas gracias, gracias a esas respuestas me voy acercando cada vez mas a la verdadera alma de la cetrería, aunque no la habré encontrado hasta que realmente tenga una experiencia con un ave rapaz. Como muchos ya me habéis dicho, quiero ir a ver un cetrero volar su ave, alguien conoce uno en las zonas de Vic o Barcelona? Mas que este yo sola con el cetrero, de momento creo que el primer paso es ir a ver una exhibicion, hay algo por aqui?
Gracias por vuestra paciencia, de verdad.
Gracias por vuestra paciencia, de verdad.
Kill them with succes; and bury them with a big smile.
-
- Nuevo
- Mas datos: Desde siempre, la cetrería es un deporte que me ha atraído mucho. Estoy interesada en iniciarme, leer libros, hacer un curso y una vez haya realizado todas estas tareas, adquiriré la ave y la adiestraré.
Muchas gracias, tenéis toda la razon en que debo ir a ver un buen cetrero practicar con su ave, conocéis exhibiciones que esten por aqui, en las zonas de Vic o Barcelona?
Hola, ponte en contacto con algunas de las asociaciones existentes en Cataluña, ellas te serán de gran ayuda a tu pregunta o planteamiento de lo que en realidad es la cetrería
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Nuevo
Ok. Voy a buscar asociaciones catalanas, a ver que encuentro.
Gracias!
Gracias!
-
- Nuevo
jekyll escribió:Por cierto deberías haber escrito en principiantes este post,allí es donde encontrarás igual más respuestas
Saludos
Es verdad, lo siento, hay alguna forma de cambiarlo?
- antonio3
- Junior
- Nombre completo: Jose antonio Neira Olivera
- Relacion con la cetreria: que me encanta
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: rapaces de españa y el arte de la cetreria
Mi opinion en este asunto es que primero como te an dicho los demas compañeros es que encuentres a alguien con quien puedas ir a cazar con él un tiempo para que te vayas dando cuenta mejor de lo que es la cetreria en su estado puro y ademas lo que supone practicarla.Por lo demas te digo que el planteamiento que estas haciendo al final terminará en que hayas perdido al cernicalillo.¿Por que?(dirás) pues porque si le dejas que se busque la vida a la hora de cazar y caze su primera pieza salvaje , él seguira cazando por su cuenta y pasará completamente de ti.
Suerte con ello y por favor no te anticipes a adquirir el pajaro. Un saludo
Suerte con ello y por favor no te anticipes a adquirir el pajaro. Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Anna
- Relacion con la cetreria: Aficcionada
- Asociacion de cetreria: Cetreria el Vallés
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, yanqui, aplomado, gxs
- Trofeos obtenidos: Campeonato Cataluña, Copa Ibérica, Perdiguera.
Hola Gattymu, si quieres ponte en contacto conmigo, soy de Barcelona también y seguro que podemos hablar de muchas cosas 

-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos López garcía
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Buenas Gattymu. yo soy principiante en el tema, de hecho aún estoy esperando mi primer pájaro, pero lo que si te puedo decir es que en este foro hay muchas personas que piensan a la "antigua", sin faltarles al respeto ehh jejeje, y que a cualquier cosa que no sea cazar con una rapaz la menosprecian. Personalmente respeto totalmente que no quieras cazar escapes que le tengas que echar tú, aunque sí que es verdad es que cazando es como mejor está el ave, ya que están diseñadas para ello, y además es increible ver a un harris o un cerni volando con todo su potencial tras una presa
. Lo que si te aconsejo es que te leas el libro de juanse, que está en el foro y está dedicado a los cernis vulgares, y que aprendas todo lo que puedas sobre como mecanizarlos porque como ya ha dicho un compañero, haciendo caza real puede ser más fácil que se escape. Mucha suerte con tu proyecto y en cuanto adquieras un pájaro post de presentación de el y de su evolución ehh jejeje 

-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
sino estas dispuesto a perder el pajaro y asumir riesgos, jamás verás un pájaro de verdad. Ponle telemetria y déjalo volar o cazar presas reales.
hola boy a exponer mi modesta opinion ante todo decir que llevo 40 años cazando con rapaces y desde que trajeron los Harris a España he cazado con ellos y además todos improntados al principio cuando los hambreas pian como todos los pajaros pero después van contigo y hacen su trabajo perfectamente bastante alto de peso asi que los prefiero y además bastante improntados porque me gusta criarlos en cuanto a la cazeria te digo que todo el que tenga mas de tre pajaros algunos se queda todo el año en la muda asi que si te lo llevas al campo y el pájaro vuela no hace ninguna falta que caze el es lo mismo de feliz volando saludos y suerte
-
- Nuevo
- Nombre completo: pedro martinez Calafell
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: Brookeis
- Mas datos: -618744755 -
Por lo que yo he entendido quieres un ave de presa para disfrutar de su compañía sin interés de caza, primero el harris lo desaconsejo para una principiante sin interés de caza, y menos improntada, son muy agresivos y maquinas de cazar, yote aconsejo que mires videos de halcones haciendo pasadas a stoops y si te gusta prueba con un cernícalo vulgar.
Hay vida antes de la muerte, y solo una.
-
- Nuevo
- Nombre completo: PM
- Relacion con la cetreria: si
- Asociacion de cetreria: si
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
Hola Gattymu
Te han dado buenos consejos y lo mejor tengas con quien ir a volar un ave he ir viendo todo lo necesario que necesitas saber sobre las aves rapaces
primero ves informandote de los libros videos y viendolo en la práctica con alguien.
De que parte Barcelona eres?
Yo tambien te ofrezco mi ayuda para salir y veas como se practica ésta afición.
Te han dado buenos consejos y lo mejor tengas con quien ir a volar un ave he ir viendo todo lo necesario que necesitas saber sobre las aves rapaces
primero ves informandote de los libros videos y viendolo en la práctica con alguien.
De que parte Barcelona eres?
Yo tambien te ofrezco mi ayuda para salir y veas como se practica ésta afición.