Bueno, os cuento un poco la evolución de
Loki estos últimos días.
A principio de semana, tuve un susto con el peso, inexplicablemente me bajó mucho y de golpe, creo que por el frío y la humedad que hace por aquí estos días. El caso es que se solucionó con un par de buenas gorgas de paloma. El pájaro ha seguido volando fenomenal y no parece que le haya afectado mucho.
Sigo volándolo a escapes de paloma, alternando el mano por mano y la semi altanería. Digo semi, porque estos días ha bajado el techo y no sube demasiado, 30 o 40 m. Para lo que yo quiero es suficiente y no me preocupa.
Ayer le hicimos un mano por mano puro, con una paloma sin cola, para quitarle quiebro y simular el vuelo de una perdiz, bueno....más o menos...
El lance fue muy bonito, el halcón salió batiendo fortísimo, llegando a paloma enseguida, haciéndola girar y esquivar unas cuantas veces, para finalmente el perlán ganarle la partida y obligándola a embarrar al suelo, donde la trabó.
Hoy el vuelo ha sido por semi altanería,
Loki ha estado volando a unos 30 m. siguiéndome mientras andaba por el campo, durante 17 minutos. Cuando ya he visto que se impacientaba y mendigaba su paloma de forma lastimosa, le he soltado la zurita en plan malvado. Cuando me daba la espalda y en su distancia más lejana del torno.
La reacción ha sido tremenda, tengo que mirar a ver si le ha salido un ojo en el cogote! Ha girado y perseguido como un demonio, obligándola a bajar, girar una y otra vez, esconderse en una inhiesta, a la que ha entrado a muerte, saliendo los dos por el otro lado. Otra persecución de muchos metros, otra entrada a otra retama, vuelta a volar y ya la paloma ha entrado en un matojo y allí dentro la ha cogido.
Total que ha sido una buena sesión de musculación aunque no he podido darle caza. Además ya no baja a los conejos, durante el vuelo nos han salido dos, corriendo por un limpio y sencillamente los ha ignorado....
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.