me ataca mi harrys

Velocidad desde el puño
hercocan
Junior
Junior

me ataca mi harrys

Mensaje por hercocan »

hola, os escribo haber q opinais acerca de lo q me ha sucedido, hace unos dias estaba en la muda donde tengo una pareja de harrys y me qede un rato contenplandolos cuando sin venir a cuento la hembra se me tiro a la cara yo la aparte pero remonto el vuelo y se me volvio a tirar, depues la agarré y la tumbe y la aprete las manos pero nada, al soltarla se me volvio a tirar, durante todo esto el macho q estaba atado se tiraba a por la hembra.Tambien he decir q la hembra solo llebo 20 dias con ella, pero es muy mansa con las personas, nunca a tirado la pata ni el pico para nada. Haber q opinais y q consejo me podeis dar. Gracias, un saludo Antonio.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues has entrado a su territorio ....

lo que debes de hacer es que se acostumbre a ti y si es necesario debes de reamanzarla .

bueno es lo que yo recomiendo o alguien que mas que le ayude a nuestro compañero y me corrija

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

hola, estoy de acuerdo con roger,puede ser un problema de territorio, en el libro de manuel diego pareja-obregon (la leyenda del harris)lo explica con detalle,el sistema se denomina "patas harriba"espero ke pronto puedas ponerle solucion al problema.un saludo

hercocan
Junior
Junior

agresivo

Mensaje por hercocan »

el sistema de ponerle patas arriba ya lo he hecho, pero no me ha dado resultado, es mas, al ponerlo depie se me tiro de nuevo. Yo creo q es mas bien algo de territorio, cuando me meto en la muda parece q la molesta, sin embargo si estamos fuera no pasa nada, pero bueno tampoco es de fiar mucho pq antes la daba igual q estubiera en la muda. Gracias por vuestras opiniones.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Es adulto o pollo ese Harris?

hercocan
Junior
Junior

agresiva

Mensaje por hercocan »

tiene 2 años.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Preguntale al que te vendio el Harris si tambien tenia ese carazter con el, puede ser que venga de la crianza o que alla cojido territoriedad en la muda o donde lo tengas,
Un saludo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

déjaos de poner a los pájaros boca arriba y o boca abajoytécnicas de imposición dominante humana, sed sensatos y comprened al ave de presa....
esos ataques como bien se confirma estan marcando territorio, pero alegrate de ese ataque... eso es que probablemente esa pareja esté bien avenida, ese ataque no quiere decir que se repeita en el momente en el que esté volando a tu ave o cazando con ellas... tambien es sintoma de que van a poner o de que el macho y la hembra se reconocen como pareja .un saldo beneharo

ponles una plataforma y un nido y muchos palos en el suelo si no los tienes ya

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

proba agarrandola de las patas y tumbandola conta el piso , boca arriba, luego pone la palma de tu mano en el pecho de ella, y retenela un tiempo, tal vez lo tengas que hacer 2 o 3 veces, pero terminan entendiendo que vos mandas y que so mas fuertes que ellos

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

proba agarrandola de las patas y tumbandola conta el piso , boca arriba, luego pone la palma de tu mano en el pecho de ella, y retenela un tiempo, tal vez lo tengas que hacer 2 o 3 veces, pero terminan entendiendo que vos mandas y que so mas fuertes que ellos

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Dios mío....

Líbranos san Harris de la arrogancia humana... Recibe esos garrazos como hombre y no cometas mas errores, estás interfiriendo en su territorio...Eso es todo...mando, fortaleza...de ke estamos hablando???

Estimado Mozart esos consejos de responder al ave ejerciendo dominancia y eso, solo te dará como resultado un ave permanentemente desafiante, agresiva y que te odiará por el resto de sus días. Las rapaces no son perros...Para ellos una agresión se responde de 2 maneras, una la batalla a muerte, dos, la fuga permanente ante la presencia del agresor. No esperes encontrar sumisión en una criatura que es capaz de matar con partes de su cuerpo, el equivalente a que si tu mataras un caballo salvaje con tus manos y dientes!!!!

Por favor mas respeto por las aves y menos consejos improvisados...

K

hercocan
Junior
Junior

agresiva

Mensaje por hercocan »

Veo q hay muchas opiniones contrarias, yo creo q lo q necesita es tiempo y q vea q no soy una amenaza para ella, desde ese dia esta muy a la defensiva y encuanto entro a la muda se pone en posicion para atacarme, ayer lo hizo y la volvi a tumbar, pero lo voy a dejar de hacer pq veo q cada vez se vuelve mas agresiva,tambien hay q tener en cuenta q es muy agresiba con los animales, en casa tengo perros grades como rottweiler o pastores alemanes y se les tira sin ningun temor y sin pensarselo como se arrimen a menos de 3 metros.Tambien se me ha tirado a la cara cuando la tenia en el puño paseando un rato con ella.Creo q necesita confianza en mi e imagino q se lograra dandola de comer cada dia en mi mano y pasando tiempo con ella. Gracias por los consejos.Un saludo Antonio.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

no te preocupes
una pregunta ya la vuelas y no me refiero a solo volar por volar sin no de caceria y veras el cambio que va a tener

un amigo mio tiene ese mismo problema pero la empezo a sacar a cazar y vieras como a disminuido su mal humor y su agrecividad

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

va, en realidad el conejo ese que di esta en el libro la leyenda del harrys de apreja obregon, nunca utilize esa manera, siempre lo mio espasciencia y la verdad que mi pasajera de harrys es un pollo conmiog aunque antes era medio agresiva.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aprendan algo hay que entrarles por el coco no por la fuerza son aves sumamentes inteligentes y recuerdan todo absolutamente asi que amigo piensa que vas a hacer antes de hacerlo yo si la tuviera ,y tuve una asi,me la llevo adentro le preapro su buen aeco y la pongo cerca de nosostros pa que seempape de la familia y la gente luego al sillon a ver pelis con el ave al puño y placeandola y si te queda tiempo sacala a pasear al guante y como dice roger cuando salga a cazar se la va a ir gran cantidad de todo ese rrollo
abrazos.

hercocan
Junior
Junior

agresiva

Mensaje por hercocan »

la he estado sacando mucho tiempo y parece q mejor , de todas formas creo q estoy comprendiendo pq me atacaba, ""creo q me atacaba de hambre"", la pajara vino supuestamente gorda en 1kg 300gr, pero nada, la pajara la estoy volando y salta en 1kg 200gr y tambien ""caza"" ya q ayer la solte un codorniz y la pillo sin problemas,en ese peso, asiq por lo q veo es q la pajara venia justita y q su peso en caza sera en el futuro 1kg 300gr, ayer despues de la captura la di de comer mucho mas, se comio 3 codornices gordas y hoy está super suabe.Creo q lo q me reclamaba era comida y saltaba encima para pedirmelo, de hecho cuando la vuelo me salta siempre antes para probarme haber si saco el puño. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

que pedazo de bestia que tenes como harrys

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

manda una foto cuando tnegas, la verdad nunca escuche una hembra que caze en un kilo 300
jeje, bueno un abrazo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues que raro mi estimado un pasajero nunca se distingue por ser agresivo ademas por si no lo sabias a un harris y a ningun animal hay que someterlo sin no convencerlo psicologicamente

Responder