¿Que ave me vendría mejor?

Responder
albertuki95
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: alberto colchero sanchez

¿Que ave me vendría mejor?

Mensaje por albertuki95 »

Hola, soy nuevo en esto de la cetrería, pero me gustaría iniciarme con mi primer ave en breve y necesito consejo.
Tengo poco presupuesto, quiero un ave me da igual si es nocturna o de bajo vuelo, dispongo de un patio grande que quiero habilitar con una red o algo para que el ave este suelta y sacarla cuando sea necesario. había pensado en una lechuza o también me gustan las aves como búhos,cuervos o urracas...

Así que en resumen ave barata y fácil de criar, que no requiera demasiado tiempo o demasiados cuidados, amable (he oído que algunos búhos son algo tozudos), el terreno cercano es plano no hay montaña, y no se que tipo de papeles necesitaría.

Muchas gracias de antemano!

Alexparamo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: buho nival
Aves que ha utilizado: buho africano, autillo
Trofeos obtenidos: Ninguno

Re: ¿Que ave me vendría mejor?

Mensaje por Alexparamo »

Hola. He leido tu post. Te voy a dar mi consejo. Espero que te resuelva muchas dudas.

1º la eleccion del ave no se puede hacer solamente basandote en coger la mas economica,influye en la eleccion. Pero te aconsejo que pienses en un pajaro que te guste, aunque eso te conlleve esperar medio año mas para adquirirlo.

2º as comentado que quieres un ave que no te de mucho trabajo. Esa ave no existe. Todas las aves necesitan tu cuidado y tu tiempo. Cuando adquieres un ave es ella la que te adquiere a ti. No tu a ella. Si no dispones de tiempo,Es mejor ser morralero que cetrero. Piensa que el ave solo te va a tener a ti.

Espero que mis palabras te sirvan de ayuda. Saludos

albertuki95
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: alberto colchero sanchez

Mensaje por albertuki95 »

Alexparamo escribió:Hola. He leido tu post. Te voy a dar mi consejo. Espero que te resuelva muchas dudas.

1º la eleccion del ave no se puede hacer solamente basandote en coger la mas economica,influye en la eleccion. Pero te aconsejo que pienses en un pajaro que te guste, aunque eso te conlleve esperar medio año mas para adquirirlo.

2º as comentado que quieres un ave que no te de mucho trabajo. Esa ave no existe. Todas las aves necesitan tu cuidado y tu tiempo. Cuando adquieres un ave es ella la que te adquiere a ti. No tu a ella. Si no dispones de tiempo,Es mejor ser morralero que cetrero. Piensa que el ave solo te va a tener a ti.

Espero que mis palabras te sirvan de ayuda. Saludos
Muchas gracias, si tengo tiempo para dedicarle al ave, pero se que hay aves que necesitan un excesivo cuidado, seamos claros, la primera vez que decidi tener un buho todos me dijeron que deberia empezar por una lechuza comun que eran mas faciles de cuidar y adiestrar, sobre todo por el tema del humor. a eso me refiero, quiero vuestra opinion sobre un buen ave nivel principiante... no creo que sea igual empezar por un buho que por una lechuza. ni tampoco por cualquier clase de buho o lechuza.. y hablando monetariamente, si hay aves que si me encantan y pagaria lo que fuese, pero tampoco quiero que al final me salga mal por ser mi primer ave...
Pero mil gracias por tu opinion, lo tendre en cuenta :)

Alexparamo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: buho nival
Aves que ha utilizado: buho africano, autillo
Trofeos obtenidos: Ninguno

Mensaje por Alexparamo »

Yo te hablo por mi propia experiencia. He empezado con una lechuza. Y la verdad que haciendo las cosas bien y dedicandola tiempo ha sido facil. Admiten mejor los fallos que un buho real la verdad es asi. Cualquier duda mandame un wasap y te recomiendo criador etc. Sera un placer ayudarte el lo que pueda 679647977

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Empieza por decir de donde eres primer!
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Eduardo1161
Junior
Junior
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun

Mensaje por Eduardo1161 »

Te voy ha hablar desde mi ignoranza pero creo que lo mejor seria un águila harris CREO y no vallas rápido lee mucho

Eduardo1161
Junior
Junior
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun

Mensaje por Eduardo1161 »

Perdón antes escribí muy rápido vuelvo a empezar:
1-No compres el ave rápido lee mucho y tómate tu tiempo
2-Yo por lo que he leído tienes 3 opciones para elegir un ave ami la que mas me gusta es el harris me parece una ave preciosa, luego un cernícalo y por ultimo esta es la opción mas importante el ave que mas te guste.

Responder