Despues de un Cerni Que?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Despues de un Cerni Que?

Mensaje por jose enrique »

Hola quisiera que me comentaran acerca, de que ave podria ser conveniente para mi despues de aver adiestrado un cerni americano. Gracias.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

ya cazas con el???

ya lo metiste a muda ??

jose enrique
Master
Master

Eso es lo ke me falta agregar creo ke eqivoque mi mensaje la pregunta es cuando acaba el entrenamiento de un cerni.

jose enrique
Master
Master

Ah! ya cazo con el cerni eso lo lleva en la sangre, por suerte no tuve que enseñarle eso.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

desgraciadamente para algunmos, la cetreria no se trata de un escalafon de aves para entrenar, no es primero el cernicalo, luego el harris y despues el peregrino.

podrias bien quedarte con el cernicalo y si esta bien llevado puede y seguro te da las mismas satisfacciones la misma adrenalina que un ave mas grande, la ventaja de los cernis e que saliendo de casa tienes ya en las banquetas pajarillos que pueden ser buenos lances, en cambi con un ave mas grande tendras que desplazarte a lugares donde tengas presas ad oc para el.

pero ojo, no se trata de escalar en aves para terminar con un aguila real o un gerifalte, es de disfrutar segun entiendo yo y se disfruta igual una que otra.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jose enrique
Master
Master

Gracias por ubicarme vicente, mas o menos ya se que quiero.en serio gracias.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Bien dicho Vicente...

Creo que un cernícalo americano presenta grandes desafíos como ave de caza y desarrollar todo su potencial requiere de un trabajo sistemático y muy eficiente, bien tenidos tienen mas de 10 años como cazadores de gran rendimiento, la muda puede ser muy corta y existe la posibilidad de cazar presas sorprendentes con ellos.

Al respecto podrías hacer un escalafón, pero uno de las presas y rendimiento de tu cerni...cuéntanos que especies estás cazando y con que frecuencia, con que tipo de vuelo...creo que un cerni te puede sacar facilmente 5 años de esfuerso antes de alcanzar todo su potencial y no por las limitantes del ave, sino por las limitantes del cetrero, sobre todo si este es aprendiz...

Espero que se te abra el horiozonte con ese magnífico Falco...mantennos informados...

Saludos,

K

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vampiroz_falcon »

Hola muy de acuerdo con los dos ultimos....oye Jose Enrique ...que has cazado con tu cerni????'me da curiosidad..yo tengo un torzuelo de cernicalo americano..golondrino...he cazado tortolas..y lleva dos presas...Como dijeron se necesita bastante esfuerzo, dedicacion, ibnersion economica y mas que eso inversion de corazon tio...un cernicalo americano es alucinante..y pienso que debe quitarse esa tonta idea de que el cerni es solo para volarlo como preambuelo a escalar a otra ave mas grande sea harris, peregrino,etc....el cernicalo te da grandes satisfacciones...y es un ave pienso yo, para toda la vida...yo estoy feliz con mi bicho...Respondeme para comnpartir experiencias de caza...

jose enrique
Master
Master

trujillo!!?? tengo familia halla, que tal mi cerni no se porque pero por alguna razon no se lanza por aquellas presas que sean mas grandes que ella como por ejemplo codornices!!?? el que las termina atrapando es mi perro que no es ningun perdiguero ni rastrero es un rottweiler y creo que esta loco!!

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vampiroz_falcon »

mmmm..Bueno ami parecer segun lo que he vivido..tienes que especializar a tu bicho...todo es cuestion de eso.....mi bicho que es un torzuelo(ojo)...las destroza..es por eso que a las tortolas se le hce mucho mas faciles....A mi bicho lo especialice usando el metodo de Felix (la muda)...te aseguro 100% que da muy buenos resultados...Seruia chevere que un dia vienieras por aqui para que veas a la gente de aca....Hay un cerni aca Tundra de mi pata Giusepe que una primita que tiene 20 presas alucina...incluyendo una cucula...Una brazao desde aca...byeee

mole
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mole »

al leer vuestros comentarios me surge la duda. cazais en cualquier sitio con el cerni o teneis un coto a la fuerza lo digo porque yo soy de la sierra de madrid y creo que aqui tienes que ir a un coto

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Mole, veo que te quieres meter en este mundillo y estas un poco perdido.
Ellos son del otro lado del charco su cetreria no tiene que ver nada con la nuestra, no es que sea mejor o peor es diferente, para tener un ave para cazar claro que tienes que disponer de un coto otra cosa es que como comentas sea un cernicalo y lo puedas volar en cualquier sitio al lado de tu casa y puede que no tengas problemas, ten encuenta que la finalidad de la cetreria es la caza. no se puede comvertir una rapaz en una mascota
Un saludo
Jose

Responder