Caperuzas de trabajo.
-
Deutsch Kurzhaar
- Senior

- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Caperuzas de trabajo.
Hay en España gran cantidad de buenos artesanos.
Abro este post porque llevo años buscando alguien que haga una caperuza sencilla, en la que prime la comodidad, humilde, y que no de pena perder. Algo así como las árabes que hacía Aurelio en Barajas.
Se de muchos artesanos que hacen maravillas, bonitas, innovadoras, algunas piezas de auténtica colección.
También se de algunos que hacen buenas caperuzas para el día a día.
Pero bueno, os pregunto a ustedes, enfocando este post a la que queremos usar a diario, sin tener que tocar piqueras, cuales usáis?, a quien recomendáis?, alguien hace las auténticas árabes de Barajas con serraje?.
Abro este post porque llevo años buscando alguien que haga una caperuza sencilla, en la que prime la comodidad, humilde, y que no de pena perder. Algo así como las árabes que hacía Aurelio en Barajas.
Se de muchos artesanos que hacen maravillas, bonitas, innovadoras, algunas piezas de auténtica colección.
También se de algunos que hacen buenas caperuzas para el día a día.
Pero bueno, os pregunto a ustedes, enfocando este post a la que queremos usar a diario, sin tener que tocar piqueras, cuales usáis?, a quien recomendáis?, alguien hace las auténticas árabes de Barajas con serraje?.
-
Torto
- Veterano

- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: Caperuzas de trabajo.
Qué tal Francisco? Así es como las describes es como a mi me gustan y así me las hago yo, sencillas y cómodas, que no por ello menos bonitas, mas bien al contrario, diría yo. Las caperuzas muy elaboradas se demuestran luego en el día a día poco prácticas, a parte de que se estropean y se ensucian en seguida y luego devolverlas a su estado original es imposible, mientras que una caperuza sencilla y de una buena piel, se lava, se horma y se la trata un poquito y como nueva otra vez. A mi personalmente las que más cómodas, prácticas y a su vez bonitas me parecen son la árabe (con sus variantes como la de barajas que dices) y la castellana.
Sí te digo que hay cantidad de cetreros artesanos que no venden sus productos y hacen unas caperuzas como las que estamos hablando, a mi se me ocurren unos pocos, a ti seguro que también...
Yo uso caperuzas hechas por mi y es muy raro que use otras, pero no porque sean las mejores o las más bonitas, porque no lo son, simplemente porque sé lo que quiero y cómo las quiero. Si necesitas una dímelo y te la regalo a ver si te gusta.
Aprovecho para saludarte. Un abrazo.
Sí te digo que hay cantidad de cetreros artesanos que no venden sus productos y hacen unas caperuzas como las que estamos hablando, a mi se me ocurren unos pocos, a ti seguro que también...
Yo uso caperuzas hechas por mi y es muy raro que use otras, pero no porque sean las mejores o las más bonitas, porque no lo son, simplemente porque sé lo que quiero y cómo las quiero. Si necesitas una dímelo y te la regalo a ver si te gusta.
Aprovecho para saludarte. Un abrazo.
-
falco330
- Master

- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
hola!
Yo las mejores que he probado son las de Dario, las arabes, el patrón que utiliza de toda la vida, son guantes.
Yo las mejores que he probado son las de Dario, las arabes, el patrón que utiliza de toda la vida, son guantes.
-
azafate
- Senior

- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Sin comentarios........
-
mateo g s
- Junior

- Nombre completo: mateo garcia santiago
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: spizaetus ,hibridas
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 617459410
- Libros preferidos: arte de cetreria
-
mateo g s
- Junior

Es como esta Torto?
-
saloy
- Veterano

- Nombre completo: salva
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: falconers de las com
- Años practicando cetreria: nunca suficientes
- Ave que utilizas actualmente: azor y gp
- Aves que ha utilizado: cernicalo,azor, peregri harrys
- Trofeos obtenidos: la amistad de algunos cetreros
- Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa
Darío no ace árabes , el siempre cose anglo indias
-
azafate
- Senior

Tampoco las cose,van pegadas
-
azafate
- Senior

Torto,poniendole esa caperuza a esa pobre peregrina queda evidente que,1-no tienes ni la mas minima idea de lo que es una caperuza,2-te da igual la salud de tu pajaro,3-dices que una caperuza repujada se mancha y la simple no ,cualquier cetrero que tenga las manos llenas de sangre sabe,que cualquier caperuza se mancha,sea cual sea,4-dices que las repujas ni ajustan bien y a la larga no valen,otra vez queda en evidencia lo que sabes tu sobre caperuzas,si la caperuza está bien echa lo mismo da una que otra,duran exactamente igual,5-dices que si se deforma es mas facil volver a ajustar una simple,y yo te digo,no será que tu no sabes ajustarla a su forma original? Hablas tambien del modelo arabe y castellana??? Disculpa pero la castellana no existe como tal modelo,se llama rusa de toda la vida,que un hombre le cambie el nombre a castellana no significa que se llame asi,cualquier modelo que esté bien echo es igual de practico que la caperuza mas simple ,lo que cuenta no sin los detalles ni adornos,es la calidad de la piel,la costura,la calidad de las hormas,el perfecto ajuste y por supuesto las manos del artesano,se que hay muchos artesanos,pero cuantos has visto tu que ofrezcan esa calidad? Se pueden contar con 1 mano,en este mundo nos conocemos todos,y sabemos de sobra quien hace buenas caperuzas y quien se cree que sabe hacer caperuzas,sin mas un saludo
-
Torto
- Veterano

Punto número uno azafate. Esa caperuza no es mía, no sé quién te habrá dicho a ti o al tal mateo que lo es.
2. No hay que ser un lumbreras para saber que las caperuzas se manchan de sangre con el uso diario.
3. El que parece que tiene poca idea sobre caperuzas eres tú. Una caperuza hecha con un cuero en condiciones, se lava y se horma perfectamente. Otras caperuzas no. Vamos, no te estoy descubriendo nada nuevo.
4. ¿Y qué mas da si es castellana o rusa? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Mira como sabías a qué caperuza me refería...
5. En ningún momento he dicho que mis caperuzas sean las mejores, he dicho que a mi me gusta usar las mías porque las hago como yo quiero.
6. Artesanos que ofrezcan calidad y comodidad conozco yo unos pocos, y me faltan dedos de una mano, otra cosa es que tú no conozcas a muchos, pero haberlos los hay.
7. ¿Tú me conoces a mi de algo? ¿A qué viene que hables así? A ver si muestras un poco más de respeto.
8. Mira, esta caperuza sí es mía, de mi macho de esmerejón, por ponerte un ejemplo de tantas otras caperuzas que he hecho. Le queda como un guante y sí, me importa bastante la salud de mi pájaro, por eso lleva esa caperuza. A saber qué caperuzas usas tú y qué pájaro/os son los que tú tienes. Un saludo.
2. No hay que ser un lumbreras para saber que las caperuzas se manchan de sangre con el uso diario.
3. El que parece que tiene poca idea sobre caperuzas eres tú. Una caperuza hecha con un cuero en condiciones, se lava y se horma perfectamente. Otras caperuzas no. Vamos, no te estoy descubriendo nada nuevo.
4. ¿Y qué mas da si es castellana o rusa? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Mira como sabías a qué caperuza me refería...
5. En ningún momento he dicho que mis caperuzas sean las mejores, he dicho que a mi me gusta usar las mías porque las hago como yo quiero.
6. Artesanos que ofrezcan calidad y comodidad conozco yo unos pocos, y me faltan dedos de una mano, otra cosa es que tú no conozcas a muchos, pero haberlos los hay.
7. ¿Tú me conoces a mi de algo? ¿A qué viene que hables así? A ver si muestras un poco más de respeto.
8. Mira, esta caperuza sí es mía, de mi macho de esmerejón, por ponerte un ejemplo de tantas otras caperuzas que he hecho. Le queda como un guante y sí, me importa bastante la salud de mi pájaro, por eso lleva esa caperuza. A saber qué caperuzas usas tú y qué pájaro/os son los que tú tienes. Un saludo.
-
azafate
- Senior

Visto lo visto no tengo nada mas que añadir,bueno si,como artesano que eres,ves normal que esa caperuza tenga 6 pliegues para el cierre y mas si como dices es para un esmerejon?
-
Deutsch Kurzhaar
- Senior

- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Hola Miguel Angel (azafate).
Has entrado aquí con muy poco respeto y educación hacia los demás, me parece poco inteligente por parte de alguien que vende caperuzas.
Eres artesano y no te interesa un enfrentamiento público en un foro público porque tus ventas se pueden ver bastante menguadas, muchos de aquí podríamos ser futuros clientes tuyos.
Que por cierto, he tenido algunas caperuzas tuyas, ¿quieres que hable de ellas?, quizás no sean tan buenas como crees.
Lo digo sin acritud.
Has entrado aquí con muy poco respeto y educación hacia los demás, me parece poco inteligente por parte de alguien que vende caperuzas.
Eres artesano y no te interesa un enfrentamiento público en un foro público porque tus ventas se pueden ver bastante menguadas, muchos de aquí podríamos ser futuros clientes tuyos.
Que por cierto, he tenido algunas caperuzas tuyas, ¿quieres que hable de ellas?, quizás no sean tan buenas como crees.
Lo digo sin acritud.
-
Torto
- Veterano

Eso, no añadas más, que para no aportar nada constructivo es mejor estar callado. Un saludo.
-
Torto
- Veterano

Ah, que encima haces caperuzas... Enséñanos algunas y hablamos de ellas.
-
mateo g s
- Junior

Además el que a puesto el anuncio pide una barajas de cerraje y nies la barajas ni es de cerrajero pero ni ajusta bien esa caperuza.
Se podía hacer una encuesta a ver con cual se quedaría un cetrero y hacer un balance a ver jejeje
Se podía hacer una encuesta a ver con cual se quedaría un cetrero y hacer un balance a ver jejeje
-
azafate
- Senior

De momento no le e faltao el respeto ni he insultado a nadie,solo he opinado sobre algo que creo que no conoceis todavia y vosotros creeis que si,pero me es indiferente,si tu quieres hablar de mis caperuzas tienes via libre ,ya te digo yo que tú no tienes ni una caperuza mia,es mas,ni voy a verder ni menos porque escriba esto,la gente es libre de decidir a quien comprar,yo no vivo de esto,asi que fijate lo que me importa,no te preocupes por mi,mi palmarés está bien cubierto,tu puedes opinar,estas en tu derecho
-
azafate
- Senior

Subo mas? Yo no tengo problema,podeis opinar y criticar lo que querais,la realidad es la realidad,no he dicho que las capes de torto sean buenas ni malas,solo he corregido puntos concretos que el a dicho o son asi,porque no me respondes a lo que te e preguntado de los pliegues?es una pregunta simple no?
-
Torto
- Veterano

Aaaaaaa, ya entiendo tu enfado... Te has dado por aludido porque precisamente las caperuzas que tú haces son las que estábamos criticando. No tengo una caperuza tuya ni la tendré precisamente porque no es lo que busco. Son muy bonitas tus caperuzas, bastante además. Pero yo no las usaría porque desde mi punto de vista son poco prácticas. Un saludo.
-
azafate
- Senior

A ti no te e dicho que si tienes capes mias o no,a sido a Deustch,a ti te he preguntado por los pliegues,yo no me enfado,no tengo motivo,solo e opinado sobre las tontunas que habias puesto al principio,respeto tu opinion,pero lo que has escrito al principio son tontunas de verano
-
Torto
- Veterano

Para serte sincero, las caperuzas del albidus y la del otro azor, me gustan bastante, de hecho las usaría. Las cuatro últimas, pa ponerlas en lo alto del televisor o colgarla del retrovisor del coche, pa poco más. El tema que tratamos aquí no es quién hace mejores caperuzas, te estás confundiendo. Yo prefiero las mías porque las hago como quiero y sinceramente, nunca he tenido una caperuza de alguien que no haya tenido que tocar, así que me las hago y me lo ahorro. De todas formas pondré algunas mías para que veas qué es una caperuza práctica, ligera cómoda y bien hecha. Otros buscarán otra cosa, pero yo tengo una idea clara de lo que quiero y no se corresponde con lo que haces en general. Aunque como te digo, hay excepciones, hay cosas que has puesto que merecen la pena. Quizás sea esa la línea que debes seguir. Un saludo.