Ayuda para elegir pájaro
Ayuda para elegir pájaro
Muy buenas a todo el foro, decir que soy un aficionado a la ornitología y a la caza fotográfica, y como buen aficionado siempre me han encantado las rapaces ibéricas.Mi pregunta es que especie de las que podemos encontrar en la península tienen un carácter más amigable,tranquilo o incluso social con las personas( tipo harris) no quiero que sea buen cazador, mi intención es tener algo parecido a un buen compañero, sacarlo a volar un rato , llamarlo y que venga, se me da igual que cace o sea un semi-cazador(tipo ratonero) Personalmente me gusta mucho el azor, pero por lo que he leído no tengo claro que sea el compañero que busco, asi que me gustaría saber vuestra opinión acerca de ratoneros y milanos, un peregrino también me gustaría pero por mi zona es muy difícil verlos y no tengo muchas referencias sobre ellos. Las rapaces nocturnas no terminan de convencerme aunque no las descarto.
A día de hoy me resulta difícil dedicarle el tiempo que busco, pero estoy seguro que en un par de años, ya que trabajo en el campo, estaré en disposición de darle a un ave de estas el tiempo que necesita, asi que me gustaría ir preparándome para entonces e ir teniendo claro que especie buscaré por entonces.
Un saludo
A día de hoy me resulta difícil dedicarle el tiempo que busco, pero estoy seguro que en un par de años, ya que trabajo en el campo, estaré en disposición de darle a un ave de estas el tiempo que necesita, asi que me gustaría ir preparándome para entonces e ir teniendo claro que especie buscaré por entonces.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: sergio manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos.muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
- Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
- Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Re: Ayuda para elegir pájaro
En principio de donde eres.??depende de los terrenos ke tengas para volar ..si es en un coto social ..privado o piensas volar donde tu veas.(cosa que esta prohibido.)un azor de momento imposible.seria destrozar un ave nacida para la caza a diario...lo mejor seria una lechuza bien troquelada y mimada ,sera como un perrito y puede volarte al puño y demas exigencias que deseas de este tipo de aves..si tienes alguna duda mi tlf.659 690 533.y si estas cerca puedo introducirte a este arte ..mas que nada por el bien de las aves y que la cetreria no finalice en un mascotismo...un saludo ..
Hola soy del interior de Valencia, creo que estamos un poco lejos, te agradezco el ofrecimiento de verdad. Pues como he dicho no quiero nada de nocturnas, que el azor ha nacido para cazar es posible, pero no creo que haya mucha gente cazando con ratoneros, milanos o buitres como he visto en algunas exhibiciones, que es algo parecido a lo que yo quiero, tampoco tendría ningún problema en cazar, en mi famil puro"ia son todos cazadores y un servidor ha ido desde pequeño, tampoco tendría problema en donde volarlo. Asi que como ya dije por el momento no lo voy a intentar ya, porque no le puedo dar una vida digna, pero en cuanto pueda lo voy a hacer, me gustaría que con vuestra ayuda ya que sois mas expertos que yo y evitar errores y mala vida para el pájaro, que no queréis ayudarme porque no me consideráis un "cetrero puro" lo voy a intentar igual pero seguramente me voy a equivocar y no es lo que quiero.
Te agradezco la respuesta autillo67 ,pero bueno yo no soy un irresponsable como muchas veces se tilda en este foro a la gente que empieza y estoy seguro que podría darle una vida mucho mejor que a mucha gente que los tiene en un piso encerrados de mala manera porque no tienen más espacio( cosa que entiendo y respeto).
Para acabar me ha hecho gracia tu nombre de usuario, tengo muy buenas experiencias con los autillos de hecho tengo una fotografía que colgaré cuando me maneje un poco más con este foro, de un autillo con un ratón que juntando la cola y todo era como el propio autillo.
Un saludo y gracias por contestar
Te agradezco la respuesta autillo67 ,pero bueno yo no soy un irresponsable como muchas veces se tilda en este foro a la gente que empieza y estoy seguro que podría darle una vida mucho mejor que a mucha gente que los tiene en un piso encerrados de mala manera porque no tienen más espacio( cosa que entiendo y respeto).
Para acabar me ha hecho gracia tu nombre de usuario, tengo muy buenas experiencias con los autillos de hecho tengo una fotografía que colgaré cuando me maneje un poco más con este foro, de un autillo con un ratón que juntando la cola y todo era como el propio autillo.
Un saludo y gracias por contestar
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
No pensaste en un Cernícalo? Son casi simpáticos y se adaptan bien, puedes empezar a cazar los saltamontes grandes que vuelan, es divertido. Si no está humanizado mejor ya que si se separa de ti y está en forma, retorna al medio. Son buenos también para familiarizarse con el manejo de una rapaz.
Gracias pues me parece una buena idea, nunca lo había pensado, me informaré del bicho en cuestión.Sabe alguién algo de los milanos? Imagino que no serán muy usados para cazar.Me ha gustado lo del cernícalo además no parecen muy caros de entrada.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Abraham san millan
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Sparverius, tinnunculus
- Libros preferidos: Nick, Felix...
Tengo entendido que los milanos reales son caretes... Con una hembra de cernicalo vulgar te lo puedes pasar genial solo viendola volar y al señuelo. Ademas las hembras de linea UK son grandisimas. Los machos son mas vistosos por su plumaje de adulto. En tu lugar esa seria mi eleccion jeje!
Suerte!
Suerte!
Es cierto son bastante caros,acabo de mirar los precios de milano negro y me los esperaba mas en torno 600,700€ .GRacias por vuestras respuestas.Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javer
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: ernícalo Yankee y cernícalo UK
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: pqueño gran halcon , la leyenda del águila de Harr
si lo que quieres es aprender un UK , si lo que quieres es cazar y aprender un yankee , si lo que quieres es cazar y no aprender un harris y si lo que quieres es suicidarte y quedarte sin pelas una harpia
te doy un consejo no cojas la penúltima troquelada ni la ultima
te doy un consejo no cojas la penúltima troquelada ni la ultima

Disfrutando de un arte milenario