Amigos tengo una anécdota q sucedió hoy y no se si es bueno o malo jajajajaja para empezar no descuido dejar a mi Cerní sin pihuelas en su cuarto, siempre lo dejo en su posadero con ventanas abiertas por una hora a modo de ventilar la habitación y hoy me olvide por completo, hace una hora mas o menos estaba en el parque haciendo jugar a mi sobrino y siempre tengo la mirada al cielo y de repente veo volar un halcón con pihuelas!!!! Por un momento pensé q se trataba de otro q estaba con su presa o algo así, hasta q dejo de volar y se poso en un edificio q esta frente a mi departamento, y por si acaso mire hacia mi depa y vi la ventana abierta inmediatamente supe que era mi adakar, comenze a llamarlo como lo llamo para que salte al guante, y todo eso. Después volvió a volar encima de mi edificio como queriendo entrar nuevamente, por un momento me desespere pero mantuve la calma después de verlo volar solo encima de mi casa y del parque, volvió a posarse en un árbol bastante alto y lo volví a llamar y hacia el típico sonido el quiri quiri y comenzó a responder mejor, bajo poco a poco de lo alto que estaba hasta que pude llamarlo al puño y saltoooooooo!!!! No se si es bueno, creo q si no??? Jajajaja pero la verdad como les comente aun no vuela sin fiador y menos distancias largas, espero que mi error haya servido de algo. Y obviamente llegando a casa reforze el condicionamiento haciéndolo saltar al puño, salto 7 veces no se si por q estaba cansado de volar o que, pero no lo esforze mas dadas las circunstancias y le di el resto de cordorniz como recompensa:) que opinan amigos, fue buena la reacción de mi Cerní, fue bueno mi proceder? Por favor espero sus comentarios y consejos al respecto.
PD: les adjunto una foto en uno de mis saltos en lo que un harris salvaje me acompaño en vuelo