Libro relacionado a la aguililla de harris?
Libro relacionado a la aguililla de harris?
Hola !!!!
Espero que se la esten pasando super.
Por casualidad alguien conoce algun libro en el que se haya escrito sobre el aguililla de Harris?
Les agradadeceria mucho que me hicieran saber alguna bibliografia relacionada con esta ave presa.
Saludos Cordiales
Atte.
David Garcia
Espero que se la esten pasando super.
Por casualidad alguien conoce algun libro en el que se haya escrito sobre el aguililla de Harris?
Les agradadeceria mucho que me hicieran saber alguna bibliografia relacionada con esta ave presa.
Saludos Cordiales
Atte.
David Garcia
Hola Xavix , hay un libro de Manuel Diego Pareja Obregón de los Reyes que se llama "La Leyenda del Aguila de Harris", es el único que conozco ,aunque no se como podras hacer para que te lo envie, ya que él es de aqui de España, de todas formas aqui te dejo este enlace en el que tendras mas informacion. Espero poder haberte ayudado. Un saludo.
http://www.cetrero.com/harris.htm
http://www.cetrero.com/harris.htm
-
- Veterano
"Passion for harris hawk"
"The complete rabbit and hare hawk"
"A mixed bag"
"Hunting ground quarries"
todos de Martin Hollinshead, en inglés, pero muy buenos.
Están el "Desert hawking with a litle help of my friends" o algo así que es más específico de tu zona, no me acuerdo del autor, ahí salen algunos capitulos con harris si no recuerdo mal. Hay muchos más que ahora no me vienen a la cabeza..
saludos
"The complete rabbit and hare hawk"
"A mixed bag"
"Hunting ground quarries"
todos de Martin Hollinshead, en inglés, pero muy buenos.
Están el "Desert hawking with a litle help of my friends" o algo así que es más específico de tu zona, no me acuerdo del autor, ahí salen algunos capitulos con harris si no recuerdo mal. Hay muchos más que ahora no me vienen a la cabeza..
saludos
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
-
- Junior
- Contactar:
Yo te recomendarìa los de Harry McElroy:
Desert hawking I
Desert hawking II
Desert Hawking with a little help from my friends
Aunque desafortunadamente creo que solamente se encuentra a la venta en ùltimo, y cuesta aproximadamente 68 dlls.
Gerardo del Llano tiene una tienda de cetrerìa en Querètaro y èl vende èste ultimo libro de Harry, aunque la verdad te quedo a deber la direcciòn de la tienda.
Te recomiendo estos libros por sobre todos, pues cubren por completo TODO acerca del Harris en America, el problema es que solo tienen este ultimo pero hay varios cetreros que tienen copias de los demàs. Podrìas pedirles ayuda por este medio quizà.
Los de Hollinshead son buenos y no los hago menos pero creo sinceramente que "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" y la verdad yo preferirìa hacerle caso al cetrero experimentado americano que al europeo, (en tu caso Xavix!) que aunque muy buenos trabajos los suyos, creo debes empezar con lo que es de tu tierra.
El libro de Diego es excelente tambièn y una ventaja es el idioma, muy pero muy bueno para quien empieza con Harris.
"A los toros del jaral...los caballos de allà mesmo!" alguien dijo por ahi.
Desert hawking I
Desert hawking II
Desert Hawking with a little help from my friends
Aunque desafortunadamente creo que solamente se encuentra a la venta en ùltimo, y cuesta aproximadamente 68 dlls.
Gerardo del Llano tiene una tienda de cetrerìa en Querètaro y èl vende èste ultimo libro de Harry, aunque la verdad te quedo a deber la direcciòn de la tienda.
Te recomiendo estos libros por sobre todos, pues cubren por completo TODO acerca del Harris en America, el problema es que solo tienen este ultimo pero hay varios cetreros que tienen copias de los demàs. Podrìas pedirles ayuda por este medio quizà.
Los de Hollinshead son buenos y no los hago menos pero creo sinceramente que "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" y la verdad yo preferirìa hacerle caso al cetrero experimentado americano que al europeo, (en tu caso Xavix!) que aunque muy buenos trabajos los suyos, creo debes empezar con lo que es de tu tierra.
El libro de Diego es excelente tambièn y una ventaja es el idioma, muy pero muy bueno para quien empieza con Harris.
"A los toros del jaral...los caballos de allà mesmo!" alguien dijo por ahi.
-
- Junior
- Contactar: