¿cazar en la tarde o en la mañana?
¿cazar en la tarde o en la mañana?
Me gustaria que alguien me diera alguna ayuda sobre esta pregunta, por un motivo que explico. En alguna ocasion he podido comprobar como algunos pajaros, incluido el mio, no andan del todo atentos, o poco motivados en las salidas al campo bien temprano. En cambio en otras ocasiones saliendo por la tarde se muestran mas inquietos y con mas ganas. La explicacion de que en la tarde, la noche viene de camino y tienen que cazar para comer es valida, pero como se cambia el chip para que el pajaro salga al amanecer con ganas. Es cuestion de habito, que tal la opcion de salir tanto en la mañana como en la tarde en algunos dias, gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
En improntados por la mañana cebas y estan todo el dia tranquilos y sin abrir el pico y menos inquietos. Para la caza de pluma, estan mas activos las presas por la mañana.
Quien pueda es recomendable volar por la mañana.
Eso si, no cambies cada x dias y vueles por la mañana unas veces y otras por la tarde.
Inconvenientes: Los cazadores de escopeta salen por la mañana. Por la tarde se ven pocos.
Los funcionarios de medio ambiente y agentes del orden tambien son mas mañaneros.
En fin.
Quien pueda es recomendable volar por la mañana.
Eso si, no cambies cada x dias y vueles por la mañana unas veces y otras por la tarde.
Inconvenientes: Los cazadores de escopeta salen por la mañana. Por la tarde se ven pocos.
Los funcionarios de medio ambiente y agentes del orden tambien son mas mañaneros.
En fin.
- vicente
- Master
- Contactar:
las aves de cetrria cazan mucho mejor enel horiario en el que las acostumbras, eso he notaqdo yo sea por la mañana por la tarde o por la noche ( esto ultimo no es mucho de mi agrado), pero se acostumbran a lo que les enseñes y si es mas facilpara ti ir de tardes, pues eso o si es temprano eso mismo y si fuera a la hora en que esta acostumbrado a hacer sus vuelos diarios mejor.
digo yo, no se.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Da una impresion asi a primera vista, que un factor por lo menos importante es habituar a nuestra ave o bien a la mañana o bien a la tarde. Recuerdo en el libro de Felix, que dice "preferiblemente salir por la mañana", pero si por motivos de diversos tipos no es posible, yo creo que el ave, en su percha, va relacionando que llega la tarde, que el cetrero tiene que llegar a recogerla, y el pajaro analiza que llega el momento de salir al campo. En cierta manera creo que es cuestion de habituarlas a una regularidad, como en tantas cosas de la cetreria, y si se opta por la tarde, pues el pajaro aceptara ese "turno". Eso si la respuesta la tienen ellos, al menos en un porcentaje muy alto. Mas opiniones.
-
- Veterano
Tb está el factor hambre, si un pájaro sale de tardes haviendo comido su última ración al mediodía del día anterior (unas 28horas de ayuno, hablando de pájaros de 1kg), si se quiere cazar por la mañana habrá que darsela a la mañana del día anterior o por la noche, es decir unas 28 horas de igual forma.
Asimismo si el ave está acostumbrada a la tarde, quizás deberíamos dejarla en ayunas un par de horas más para que cazara mejor por la mañana (ya que parecen estar más predispuestas a cazar por la tarde y más atentas) u otra opción, darle una ración algo menor de comida..
saludos
Asimismo si el ave está acostumbrada a la tarde, quizás deberíamos dejarla en ayunas un par de horas más para que cazara mejor por la mañana (ya que parecen estar más predispuestas a cazar por la tarde y más atentas) u otra opción, darle una ración algo menor de comida..
saludos