codorniceros 2014
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
Re: codorniceros 2014
Jma coincido contigo en lo de las codornices,yo tambien le echaba la culpa a que se cosechaba y empacaba muy pronto;pues bien;no se si es que este año la paja no vale nada o que sucedio,pero en mi coto cosecharon a principios de Julio y aun esta la paja sin empacar hay muchisima,encima muchas de estas parcelas estan al lado de parcelas con viñas regadas por goteo y de campos de alfalfa,pero es que he visto en todo el año 3 o 4,incluso menos que otros años,y ya digo que este año por quitar la paja pronto no es.Tambien tengo algun amigo por tierra de campos y en 4 salidas ha matado 2 (con escopeta).La verdad que lo de la codorniz cada año que pasa empeora algo más,no se hasta donde podran aguantar las pobres africanas...
Un saludo...
Un saludo...
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Aqui en el Sur la cosa no esta tan mal. Hasta Julio pintaba mal. Pero en agosto, imagino que incrementandose con las que bajan, se ven y escuchan mas. Con la bretoncilla suelo levantar 5 6 en distintas alfalfas todos los dias. Ayer vi un igualon muy tardio. Seguro segunda puesta. Este finde voy al coto que no tiene nada que ver con la zona de regadio y alfalfas al lado de mi casa. A ver que me encuentro. Y a ver el peryan como esta este año. Ademas del gavi. Lo que si tengo claro que de Africa cada vez vuelven menos. Aqui caian codornices en abril cuando volvian si daban con un dia de lluvia o viento. Era impresionante. Y eso a nivel de codornices, alcaudones o abejarucos es preocupante cuanto menos. El magreb lo estan envenenando. Literalmente. Toda la mierda que se prohibe en europa para los cultivos lo vierten alli. Ya saldra la SEO o ecologistas 3.0 culpando a la caza o las nubes de algodon.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Nisus que buenas noticias . Cuando os abren la temporada?
La razón que suban menos también podría ser que emigren menos .
Eso está pasando claramente en aves que invernan en España, Cada vez hay mas gansos pero cada vez vienen menos.
No sé que es peor !!
Si es que no crían por los productos que se echan en África y aquí (tambien!!) que podría tener solución,
o que no emigren y eso no sé si tiene solución.
En fin tras filosofar os cuento la salidilla de hoy.
En plan listillo dejo el coche en una zona que no quiero que miren y me voy andando a otra . Jejeje
Para nada,, porque mis colegas escopeteros han abandonado y ni aparecen.!!
son las 7.25 hace 18 º y pronóstico de calor calor
El azor se debate y en vista de que voy pesimista le dejo ir a un chopo alto para que me siga y haga ejercicio. Como le tuve que dar de comer tarde está un poco disperso y me sigue a mucha distancia . Yo voy por un arroyo seco y él por el monte a la par mío, pero a 100-150 metros.
Si el perro se pone ya vendrá o le llamaré.
Cambio de lado del arroyo porque hay unos árboles y para forzar que . al no verme ,venga solo.
Cuando el perro, que tambien va disperso , viene hacia mí le sale una codorniz, que el torzuelo no ve . como sale volando al otro lado doy la grita y entreveo que el azor viene para aquí.Yo no veo nada , ni sé donde están ni el azor ni la codorniz , sigo por el arroyo hacia donde me parece que iba el azor, El perro se mete en un sitio y le veo junto al azor que había agarrado la codorniz!!!
No entiendo nada!!
el azor salió a 100 metros por lo menos, misterios!!!
Pero ya tenemos una , son las 8.10 le presento el puño , la deja y se sube . Al ver lo que le he preparado le noto cara de cabreo como diciendo :
he cambiado una codorniz por esta piltrafita !!!
pero que aprenda , que la vida no es justa!! y yo quería seguir.
De no sé de donde viene pero vemos una un instante que se va a posar a 5 metros en un desnivel por encima nuestro.
El ibérico quiere salir y le dejo a ver si la pilla a traición , hace como un aguilucho y se deja caer pero al tocar suelo sale la codor , él se repone y va detrás y entran los dos en un espino, se ha quedado a milímetros , está erizado y haciendo equilibrios de rama en rama mirando cada esquina.
por mucho que insistimos se la ha tragado la tierra.
En la misma avena loca se pone el perro y sale otra inmediatamente a 10 metros y en 50 logra llegar a una herida imposible de endrinos .
todavía sale otra tambien a distancia y sin aguantar la muestra que tira monte arriba y le deja atrásss al de 100 metros , ella sube otros 30-40 .Está muy flojo todavía , si estuviera más en forma no abandona ni de chiste.
Aunque llevamos solo hora y media el perro está desfondado y no consigue buscar bien.
Decido remirar las heridas abandonadas . De camino el perro encuentra un manatial y se repone.
Le llamó al perro y cuando se está acercando a 2 metros míos , clavado!!
Una folla!!, porque si doy dos pasos más no creo que se hubiera levantado y el perro no la hubiera visto.
Sale en posición inmejorable , el azor pefecto a su cola , los dos rapidísmos los dejo de ver al de 80 metros y voy hacia el sitio lógico a unos 150 metros del levante y
oigo cascabeles en el suelo!!!
pero noooo,!!! está solo desesperado buscándola , la ha tenido que seguir perfecta .
El sitio es muy duro, un arroyo con canal para correr por debajo.
Se me sube voluntario al puño y tras mucho trabajo del perro sale a 8 metros del origen y da un salto de 30 metros donde también se queda a milimetros, veo el movimiento de los dos en las hierbas, la volvemos a levantar 2 veces con vuelos de 30 metrostras dos saltos de 30 metros y a la cuarta la agarra .Es un macho viejo con la cabeza muy negra
Le enseño el pollo 3/4 que había cogido antes que se lo he limpiado y desplumado , y se me sube al momento y la codorniz vieja se escabulle.
Bien por ella !!! se merece irse aunque un pelín desplumada!!
Para llegar donde estaba me he metido ente las zarzas y yy No puedo salir.
Como los azoreros somos gente de recursos saco el señuelo y se lo tiro fuera del arbusto. Se va a él, yo con esa mano libre consigo salir y le termino de cebar.
Han sido algo menos de dos horas de mucho movimiento . Una fantástica mañana!!!
La razón que suban menos también podría ser que emigren menos .
Eso está pasando claramente en aves que invernan en España, Cada vez hay mas gansos pero cada vez vienen menos.
No sé que es peor !!
Si es que no crían por los productos que se echan en África y aquí (tambien!!) que podría tener solución,
o que no emigren y eso no sé si tiene solución.
En fin tras filosofar os cuento la salidilla de hoy.
En plan listillo dejo el coche en una zona que no quiero que miren y me voy andando a otra . Jejeje
Para nada,, porque mis colegas escopeteros han abandonado y ni aparecen.!!
son las 7.25 hace 18 º y pronóstico de calor calor
El azor se debate y en vista de que voy pesimista le dejo ir a un chopo alto para que me siga y haga ejercicio. Como le tuve que dar de comer tarde está un poco disperso y me sigue a mucha distancia . Yo voy por un arroyo seco y él por el monte a la par mío, pero a 100-150 metros.
Si el perro se pone ya vendrá o le llamaré.
Cambio de lado del arroyo porque hay unos árboles y para forzar que . al no verme ,venga solo.
Cuando el perro, que tambien va disperso , viene hacia mí le sale una codorniz, que el torzuelo no ve . como sale volando al otro lado doy la grita y entreveo que el azor viene para aquí.Yo no veo nada , ni sé donde están ni el azor ni la codorniz , sigo por el arroyo hacia donde me parece que iba el azor, El perro se mete en un sitio y le veo junto al azor que había agarrado la codorniz!!!
No entiendo nada!!
el azor salió a 100 metros por lo menos, misterios!!!
Pero ya tenemos una , son las 8.10 le presento el puño , la deja y se sube . Al ver lo que le he preparado le noto cara de cabreo como diciendo :
he cambiado una codorniz por esta piltrafita !!!
pero que aprenda , que la vida no es justa!! y yo quería seguir.
De no sé de donde viene pero vemos una un instante que se va a posar a 5 metros en un desnivel por encima nuestro.
El ibérico quiere salir y le dejo a ver si la pilla a traición , hace como un aguilucho y se deja caer pero al tocar suelo sale la codor , él se repone y va detrás y entran los dos en un espino, se ha quedado a milímetros , está erizado y haciendo equilibrios de rama en rama mirando cada esquina.
por mucho que insistimos se la ha tragado la tierra.
En la misma avena loca se pone el perro y sale otra inmediatamente a 10 metros y en 50 logra llegar a una herida imposible de endrinos .
todavía sale otra tambien a distancia y sin aguantar la muestra que tira monte arriba y le deja atrásss al de 100 metros , ella sube otros 30-40 .Está muy flojo todavía , si estuviera más en forma no abandona ni de chiste.
Aunque llevamos solo hora y media el perro está desfondado y no consigue buscar bien.
Decido remirar las heridas abandonadas . De camino el perro encuentra un manatial y se repone.
Le llamó al perro y cuando se está acercando a 2 metros míos , clavado!!
Una folla!!, porque si doy dos pasos más no creo que se hubiera levantado y el perro no la hubiera visto.
Sale en posición inmejorable , el azor pefecto a su cola , los dos rapidísmos los dejo de ver al de 80 metros y voy hacia el sitio lógico a unos 150 metros del levante y

pero noooo,!!! está solo desesperado buscándola , la ha tenido que seguir perfecta .
El sitio es muy duro, un arroyo con canal para correr por debajo.
Se me sube voluntario al puño y tras mucho trabajo del perro sale a 8 metros del origen y da un salto de 30 metros donde también se queda a milimetros, veo el movimiento de los dos en las hierbas, la volvemos a levantar 2 veces con vuelos de 30 metrostras dos saltos de 30 metros y a la cuarta la agarra .Es un macho viejo con la cabeza muy negra
Le enseño el pollo 3/4 que había cogido antes que se lo he limpiado y desplumado , y se me sube al momento y la codorniz vieja se escabulle.
Bien por ella !!! se merece irse aunque un pelín desplumada!!
Para llegar donde estaba me he metido ente las zarzas y yy No puedo salir.
Como los azoreros somos gente de recursos saco el señuelo y se lo tiro fuera del arbusto. Se va a él, yo con esa mano libre consigo salir y le termino de cebar.
Han sido algo menos de dos horas de mucho movimiento . Una fantástica mañana!!!
-
- Senior
Fantástica? Perfecta.
Aquí ya estamos de media veda desde el domingo. El peryan recién salido de muda esta muy flojo. Hoy he volado solo una, aquí son llanos infinitos sin perdederos. El año pasado a final de temporada se ponia a cola si salia de los pies, o les picaba si estaba arriba, y no le sacaban ni 10 metros de ventaja. Hoy nada mas salir le lleva 100 de ventaja. Pero hace como los harris, sube metros, la sigue con la vista desde unos 50 metros y cuando cae lo veo picar. Cae a unos 400 metros de donde salió y veo que la codorniz sale de nuevo como un resorte haciendose otros 400 metros en sentido contrario. El peryan detrás pero esta vez rasante y la codorna sacandole muchos metros. Los pierdo de vista y cundo llego lo veo en el suelo con 2 metros de lengua, pongo a la perra pero ni rastro.
A las 8 de la mañana 26 grados. A las 9 32. Imposible seguir. Mañana mas. A ver si se va estirando el hibriducho.
Aquí ya estamos de media veda desde el domingo. El peryan recién salido de muda esta muy flojo. Hoy he volado solo una, aquí son llanos infinitos sin perdederos. El año pasado a final de temporada se ponia a cola si salia de los pies, o les picaba si estaba arriba, y no le sacaban ni 10 metros de ventaja. Hoy nada mas salir le lleva 100 de ventaja. Pero hace como los harris, sube metros, la sigue con la vista desde unos 50 metros y cuando cae lo veo picar. Cae a unos 400 metros de donde salió y veo que la codorniz sale de nuevo como un resorte haciendose otros 400 metros en sentido contrario. El peryan detrás pero esta vez rasante y la codorna sacandole muchos metros. Los pierdo de vista y cundo llego lo veo en el suelo con 2 metros de lengua, pongo a la perra pero ni rastro.
A las 8 de la mañana 26 grados. A las 9 32. Imposible seguir. Mañana mas. A ver si se va estirando el hibriducho.
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
Enhorabuena por tus hazañas con ese ibérico yo a mi azor lo saque hace 5 días de la muda y hoy le hice un escape a codorniz animado por tus relatos. A ver si este año le saco alguna del campo
-
- Veterano
Joe nisus! tiene que ser bonito con esos vuelos tan largos!!
aunque no la cojan.
Me parecería ideal con tu pájaro intentarlo por altanería que le de ese plus .
Jose Manuel que bien que te animes , a ver si nos cuentas algo!!
Yo también he salido hoy un rato, he ido tarde porque ayer salí a cenar pero ha refrescado.
He llegado a las 8.30 y no hacía mas que 15 º . Hemos estado hasta las 10 porque el perro está viejillo, cansado y había estado tocado aunque no hacía ni 20º.
Hemos cogido una bastante pronto de una forma "especial".
El pájaro sale del coche regular , como siempre, yo creo que se marea un poco.
Le dejo ir a un árbol pero no está por seguirnos. se queda 100 metros por detrás, le llamo y no viene, sigo sin hacerle caso.
Más adelante el perro se pone en las hierbas donde ayer levantamos 4 .
Muestra perfecta , llamo al azor varias veces y no viene. Decido levantar ,no sé si será lección buena o mala , la intención es que vea que tiene que estar atento a nosotros y que cuando se le llama puede ser por algo.
Yo sabía que al levantar la iba a ver desde donde estaba pero que no iba a tener oportunidad.
Sale para el sitio previsto y vuela más de 100 metros y dejo de ver la codorniz por el poco contraste de su perfecto mimetismo
El torzuelo sale de donde está y vuela a un sitio de los que pensaba yo que se podía haber dado.
Al azor le veo mejor que a la codor !!jejej
Allí estaba en el suelo , me parecía imposible que la hubiera agarrado y no me equivocaba pero estaba mirando fijamente unas hierbas.
Se me sube al guante y empiezo a orientar al perro para que busque y se pasa un rato, pero hasta que no le pongo la nariz exactamente donde miraba el pájaro nada . Se queda de muestra a 2 palmos de donde estaba el azor en el suelo!!. Eso es marcar bien!!
Sale la codor sin problema y el azor la lía en 25 metros también sin problema y se va al suelo con ella.
Como ayer el perro le piso un par de veces en una rebusca decide irse a un sitio más tranquilo y se va 50 metros con la codor.
Le localizo y se la quito sin problema. Le doy buen premio pero no completo
Es un pollo macho igualón. No se le ve ninguna diferencia salvo que las patas parecen más claras.
Seguimos un rato más pero no vemos nada más.
No han venido los otros socios por lo que me quedan todavía un par de "esquinitas" que podrían tener algo.
El pájaro es un máquina , lo mismo que el jamón es ibérico puro y se nota!!!
Nota : se le están enegreciendo las patas!!
aunque no la cojan.
Me parecería ideal con tu pájaro intentarlo por altanería que le de ese plus .
Jose Manuel que bien que te animes , a ver si nos cuentas algo!!
Yo también he salido hoy un rato, he ido tarde porque ayer salí a cenar pero ha refrescado.
He llegado a las 8.30 y no hacía mas que 15 º . Hemos estado hasta las 10 porque el perro está viejillo, cansado y había estado tocado aunque no hacía ni 20º.
Hemos cogido una bastante pronto de una forma "especial".
El pájaro sale del coche regular , como siempre, yo creo que se marea un poco.
Le dejo ir a un árbol pero no está por seguirnos. se queda 100 metros por detrás, le llamo y no viene, sigo sin hacerle caso.
Más adelante el perro se pone en las hierbas donde ayer levantamos 4 .
Muestra perfecta , llamo al azor varias veces y no viene. Decido levantar ,no sé si será lección buena o mala , la intención es que vea que tiene que estar atento a nosotros y que cuando se le llama puede ser por algo.
Yo sabía que al levantar la iba a ver desde donde estaba pero que no iba a tener oportunidad.
Sale para el sitio previsto y vuela más de 100 metros y dejo de ver la codorniz por el poco contraste de su perfecto mimetismo
El torzuelo sale de donde está y vuela a un sitio de los que pensaba yo que se podía haber dado.
Al azor le veo mejor que a la codor !!jejej
Allí estaba en el suelo , me parecía imposible que la hubiera agarrado y no me equivocaba pero estaba mirando fijamente unas hierbas.
Se me sube al guante y empiezo a orientar al perro para que busque y se pasa un rato, pero hasta que no le pongo la nariz exactamente donde miraba el pájaro nada . Se queda de muestra a 2 palmos de donde estaba el azor en el suelo!!. Eso es marcar bien!!
Sale la codor sin problema y el azor la lía en 25 metros también sin problema y se va al suelo con ella.
Como ayer el perro le piso un par de veces en una rebusca decide irse a un sitio más tranquilo y se va 50 metros con la codor.
Le localizo y se la quito sin problema. Le doy buen premio pero no completo
Es un pollo macho igualón. No se le ve ninguna diferencia salvo que las patas parecen más claras.
Seguimos un rato más pero no vemos nada más.
No han venido los otros socios por lo que me quedan todavía un par de "esquinitas" que podrían tener algo.
El pájaro es un máquina , lo mismo que el jamón es ibérico puro y se nota!!!
Nota : se le están enegreciendo las patas!!
-
- Veterano
He tomado una decisión
Mi pájaro tenía de nombre oficial Muri (como su criador).
No lo menciono porque no sé si le gustará o no a Muri pero desde hoy se llama
Patanegra!
Iberico de pura cepa !! como el mejor jamón
no como esos nórdicos de engorde Jejeje
Mi pájaro tenía de nombre oficial Muri (como su criador).
No lo menciono porque no sé si le gustará o no a Muri pero desde hoy se llama
Patanegra!
Iberico de pura cepa !! como el mejor jamón
no como esos nórdicos de engorde Jejeje
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
bien bien bien, Jma, veo que estas disfrutando, de eso se trata, yo creo que la experiencia tiene que ver en gran parte en todas esas capturas en las que parece imposible que pille. yo viví lo mismo!
lastima que estés tan lejos, si me quedara mas cerca vendria a demostrarte lo que hacen los nórdicos de engorde!!!! jijijijiji!!
un saludo y sigue con ellas!!
lastima que estés tan lejos, si me quedara mas cerca vendria a demostrarte lo que hacen los nórdicos de engorde!!!! jijijijiji!!
un saludo y sigue con ellas!!
-
- Senior
Le he cambiado el paso al peryan para volarlo por la tarde a las 8. La mañana es imposible y cuando cae relente la alfalfa esta mojada y no se puede entrar. La perra sale chorreando y el pery se lo piensa para entrar. La alfalfa que esta rodeado de naranjos y melocotones. Unos 40 metros de ancho por 100 de largo. Unicamente no esta rodeado por un lateral de 40 que sale a un arroyo y da al pueblo. El pajaro ha salido distinto. Atacando todo lo que volase.. La defensa cercana de los arboles le impiden hacer buenos lances. En esto la perra que se me pone de muestra en medio de la alfalfa. Mas cerca de una orilla. A unos 10 metros.
El peryan es el primer dia que esta subiendo, estos dias atras se ha limitado a perseguir, pero hoy si esta semialtaneando.
Asi que si es una codorniz tiene 10 para los arboles y 30 para la otra orilla si sale al contrario. El pery mientras esta a unos 40 metros. Esta pendiente de la perra. Sabe que hay algo. Me acerco cerrando la salida de 10 y por suerte rompe hacia el otro lado. Lo que ocurre despues es espectaculo puro. El pery cae dando alas en oblicuo, buscando que no entre la codorna en los melocotones. Y lo consigue. Justo al llegar a la linde veo como acuchilla en el cuerpo.
La codorniz cae a la alfalfa. He escuchado el sonido seco. Corro con la perra y de nuevo muestra. El pery ha desemballestado, le falta fuelle. Espero que este herida y haga un vuelo malo. Pero no, sale mas rapida y hacia la parte que hay libre del arroyo, el pery detras, lo veo que van hacia el pueblo, y los pierdo de vista. Al rato me veo al pery volver. Examino garra y picos, por que es de los que guardan las presas y vuelven. Parece que no la ha cogido.
Un dia mas tocando pluma y ensanchando hombros.
El peryan es el primer dia que esta subiendo, estos dias atras se ha limitado a perseguir, pero hoy si esta semialtaneando.
Asi que si es una codorniz tiene 10 para los arboles y 30 para la otra orilla si sale al contrario. El pery mientras esta a unos 40 metros. Esta pendiente de la perra. Sabe que hay algo. Me acerco cerrando la salida de 10 y por suerte rompe hacia el otro lado. Lo que ocurre despues es espectaculo puro. El pery cae dando alas en oblicuo, buscando que no entre la codorna en los melocotones. Y lo consigue. Justo al llegar a la linde veo como acuchilla en el cuerpo.
La codorniz cae a la alfalfa. He escuchado el sonido seco. Corro con la perra y de nuevo muestra. El pery ha desemballestado, le falta fuelle. Espero que este herida y haga un vuelo malo. Pero no, sale mas rapida y hacia la parte que hay libre del arroyo, el pery detras, lo veo que van hacia el pueblo, y los pierdo de vista. Al rato me veo al pery volver. Examino garra y picos, por que es de los que guardan las presas y vuelven. Parece que no la ha cogido.
Un dia mas tocando pluma y ensanchando hombros.
-
- Senior
Jma esos igualones dan una fe buenisima. Son mas torpones y vuelan menos que las adultas, pero les hace esforzarse al azor. No he tenido suerte todavia con el pery, me estan saliendo con espolones. Llevo mas machos que hembras en las que he volado hasta ahora. Como siempre si estan juntas se expone el macho. Cerca estaran las hembras. A ver si me salen 2 juntas y el pery elige bien.
-
- Veterano
Nisus
Que gozada!!
Tora
Jeje jeje
estabas al quite!!
mañana ire al anochecer un par de horitas , creo que viene la jefa con cámara!
Que gozada!!
Tora
Jeje jeje
estabas al quite!!
mañana ire al anochecer un par de horitas , creo que viene la jefa con cámara!
-
- Senior
Por cierto es la segunda vez que ha acuchillado una codorniz,(su primera codorniz fue tras acuchillar) sin duda por que chocaba literalmente con lo arboles. Es curioso, suele acuchillar si ve que hay algun obstaculo y tiene que rehacerse, la sangre de pere le tira en este aspecto. Si no, entra a saco intentado agarrar.
-
- Senior
Que se estire haciendo fotos, que no se lleve la de carrete, 

-
- Veterano
Pues no fue mal. estuvimos hora y media.
hacía "un poco de aire"
vimos 4
volamos 3
1 captura tras 3 vuelos cortos
1 perdimos en una herida "preciosa" llena de rosal silvestre con sus escaramujitos
1 no sé qué pasó pero se fue rápidamente a un sitio donde no podía ver nada
hacía "un poco de aire"
vimos 4
volamos 3
1 captura tras 3 vuelos cortos
1 perdimos en una herida "preciosa" llena de rosal silvestre con sus escaramujitos
1 no sé qué pasó pero se fue rápidamente a un sitio donde no podía ver nada
-
- Senior
Al fin estrena temporada el peryan. Codorniz que ha salido larga, el pery que ve como le saca ventaja y empieza a subir a 40 50 metros siguiendo el vuelo, picado y codorniz que pierde los papeles se tira al suelo, pery que le da tarascada y codorniz que se revuelve hacia una herida aislada. El pery ahora si a cola se estampa. Cuando llego escucho cascabeles y creo que esta pelando, pero no, estaba buscandola en la herida. La perra que entra y levanta la codorniz media azorada y de mala forma, a los 15 metros la agarra en el aire. La perra. El pery mosqueado, la perra la deja en el suelo y se la quito y la tiro al lado para que el pery se desfogue.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Preciosa, enhorabuena Rafa.
-
- Veterano
Muy bueno nisus!!!
me gusta la foto!!
Voy a adjuntar un vídeo que como en casi todos los de caza salvaje se ve poco.
además había un "airecito" que molestaba .
He dejado el ruido y todo para que parezca que me acompañabais.
A ver cuantas codornices veis!!
pongo el enlace , nose poner para que salga directamente osea que tendreis que seleccionar y pegar .
https://youtu.be/kR5PTvTTGi8
y una fotito
me gusta la foto!!
Voy a adjuntar un vídeo que como en casi todos los de caza salvaje se ve poco.
además había un "airecito" que molestaba .
He dejado el ruido y todo para que parezca que me acompañabais.
A ver cuantas codornices veis!!
pongo el enlace , nose poner para que salga directamente osea que tendreis que seleccionar y pegar .
https://youtu.be/kR5PTvTTGi8
y una fotito
-
- Veterano
A ver si ahora entra la foto!
-
- Senior
Gracias Zarza.
Jma buenos lances. Zona muy bonita para cazar. Con un gavi tiene que ser una delicia. Aqui donde vuelo es todo mas llano y vuelos interminables.
Hoy con 2 colegas tras una buena pateada hemos levantado otra, de densidad andamos cortito, es zona buena para que las haya. Otra vez igual pery sale, se deja ver y codorniz que embarra en pocos metros de vuelo en una reguera con mucho pasto. No ha desarrollado ni vuelo. Parece que este año esta azorando más que el pasado. Nos hemos llevado un rato con la perra y pateando. Se la ha tragado la tierra. Muestra de la perra muy firme, y un conejito, uno mas entre la enesima muestra de liebre y conejos. Un suplicio. Creiamos que era la codorniz. Antes de esto nos ha tenido el señorito media hora detras de el, el ca-b on se ha musculado a base de bien picando a 2 bandos de palomas jugando a entrar y perseguirlas. Todo el tiempo en el aire. Pero vamos que nos hemos quedado con la matricula y el sitio.
Jma buenos lances. Zona muy bonita para cazar. Con un gavi tiene que ser una delicia. Aqui donde vuelo es todo mas llano y vuelos interminables.
Hoy con 2 colegas tras una buena pateada hemos levantado otra, de densidad andamos cortito, es zona buena para que las haya. Otra vez igual pery sale, se deja ver y codorniz que embarra en pocos metros de vuelo en una reguera con mucho pasto. No ha desarrollado ni vuelo. Parece que este año esta azorando más que el pasado. Nos hemos llevado un rato con la perra y pateando. Se la ha tragado la tierra. Muestra de la perra muy firme, y un conejito, uno mas entre la enesima muestra de liebre y conejos. Un suplicio. Creiamos que era la codorniz. Antes de esto nos ha tenido el señorito media hora detras de el, el ca-b on se ha musculado a base de bien picando a 2 bandos de palomas jugando a entrar y perseguirlas. Todo el tiempo en el aire. Pero vamos que nos hemos quedado con la matricula y el sitio.
-
- Veterano
El domingo pasado salí de madrugada ya que prometía calor.
Nada más empezar se me va a un poste y nos sobrevuelan unos estorninos.
pero otro bandito de unos 50 que venía detrás y muy bajo parece que le vieron y se partieron en dos azorados .
Unos se fueron a un arbolito y otros dando vueltas más abajo.
Le parecieron muy muy interesantes y se fue tras ellos a todo lo que da.!
pero no conocía los bandos y se despistó con tantos ... Una pena,, pero fue bonito.
Pateamos por querencias buenas de codorniz y nada.
Me encontré con los otros socios , me dijeron que abandonaron la primera semana que habían cogido en 4 días 10 y que estaban a corzo.
Veo todos los días liebre , la atención que dediqué al zorro parece que ha sido positiva , tengo ganas de patear por perdices a ver que ha pasado.
La caza con el azor a codorniz ha cambiado totalmente de la primera temporada cuando era pollo.
Entonces tuvimos muchos lances , casi todos largos de vuelos de 100 -200 metros .
Ahora es como un gavilán está mas atento y les aprieta tanto que se azoran en menos de 50.
En la entrada a la herida siempre ha sido letal pero parece que es su momento favorito , a otros pájaros que persigue alguna vez ,más zarceros que la codor, no les aprieta tanto como a la codorniz y en la herida se queda agarrando el aire.
Otro detalle es que el perro me parece que ha perdido afición .
Antes ,si yo le mandaba entrar en un arbusto lleno de pinchos era para cobrar o porque había algo que él iba a morder.
Ahora me parece que piensa "quieres que me pinche para que lo coja el pajarraco ese???
que entre él!!
Le voy a comprar unas de granja para que se desgañite a poner , cobrar y morder.
Escapes para el perro!!
Mañana refresca e iré un rato por la tarde, sin esperar nada pero por probar.
Me queda una esquinita del coto sin mirar yyyy ...
inasequible al desaliento!!
Nada más empezar se me va a un poste y nos sobrevuelan unos estorninos.
pero otro bandito de unos 50 que venía detrás y muy bajo parece que le vieron y se partieron en dos azorados .
Unos se fueron a un arbolito y otros dando vueltas más abajo.
Le parecieron muy muy interesantes y se fue tras ellos a todo lo que da.!
pero no conocía los bandos y se despistó con tantos ... Una pena,, pero fue bonito.
Pateamos por querencias buenas de codorniz y nada.
Me encontré con los otros socios , me dijeron que abandonaron la primera semana que habían cogido en 4 días 10 y que estaban a corzo.
Veo todos los días liebre , la atención que dediqué al zorro parece que ha sido positiva , tengo ganas de patear por perdices a ver que ha pasado.
La caza con el azor a codorniz ha cambiado totalmente de la primera temporada cuando era pollo.
Entonces tuvimos muchos lances , casi todos largos de vuelos de 100 -200 metros .
Ahora es como un gavilán está mas atento y les aprieta tanto que se azoran en menos de 50.
En la entrada a la herida siempre ha sido letal pero parece que es su momento favorito , a otros pájaros que persigue alguna vez ,más zarceros que la codor, no les aprieta tanto como a la codorniz y en la herida se queda agarrando el aire.
Otro detalle es que el perro me parece que ha perdido afición .
Antes ,si yo le mandaba entrar en un arbusto lleno de pinchos era para cobrar o porque había algo que él iba a morder.
Ahora me parece que piensa "quieres que me pinche para que lo coja el pajarraco ese???
que entre él!!
Le voy a comprar unas de granja para que se desgañite a poner , cobrar y morder.
Escapes para el perro!!
Mañana refresca e iré un rato por la tarde, sin esperar nada pero por probar.
Me queda una esquinita del coto sin mirar yyyy ...
inasequible al desaliento!!