ayuda con un mochuelo

elanio
Nuevo
Nuevo

ayuda con un mochuelo

Mensaje por elanio »

ola wenas soy adri de malaga.bueno me encontre un mochuelo comun en mitad de la carretera asustado lo coji y me lo e traido a casa pero no tengo idea de como mantener a una nocturna e leido el libro de felix el arte de cetreria pero ahi no me enseña nada de nocturnas e llamado a un amigo k es cetrero de un parke y me a dicho k le de carnes de codornices e invertebrados pero la verda eske no se k aser con el me gustaria k me ayudarais grasias

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Dale insectos y algun roedor,esa es la dieta que tiene,y bueno,si anda con alguna herida llevalo a un veterinario,,y recordar como siempre que no está permitido el tener animales retenidos en casa si no es con su correspondiente papel,pues es delito.
Saludos

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

grasias javichu pero si lo llevo al veterinario me dira algo por no tenerlo legal ami me gustaria kedarmelo y otra cosa esta demasiao asustado k debo de aser por k le echado saltamontes y no come ni bebe agua nose lo k aser

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

llama a n centro de recuperacion de tu zona o al seprona y ellos se encargaran de el,puedes poner alguna foto?

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

gon como puedo conseguir el numero de telefono del centro de recuperacion por si acaso no me lo kedara pero la verdad eske me gustaria tenerlo despues le ago una foto y la pongo aki,otra cosa donde lo puedo poner eske lo tengo en una caja pero me da cosa tenerlo ahi

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

elanio no te recomiendo que te lo quedes.aprende un poco de este foro y te puedes comprar uno legal como hice yo,en mi perfil tienes muchas fotos de mi mochu y donde hay que ponerlo.busca aqui el centro de recuperacion mas cercano:
http://www.cetreros.com/centros_recuperacion.htm

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

gon mughas grasias hombre k te costo tu mochu y k es lo k le estas dando de comer

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

me costo 300 euros.le doy ratones,pajarillos y codorniz.mas los bichitos que coge

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

bueno y de mientras k puedo aser para k este menos asustado esta aterrorizado ni se mueve nose si le pasara algo me lo encontrado en mitad de la carretera

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

metele dentro de una caja grande en una habitacion oscura y ponle algo de carne .pero mejor llama a un centro de recuperacion.cuando cogen algo en la carretera se quedan petrificados con los focos del coche y por eso estaba alli

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

y bueno cuanto tiempo se tira asin yo eske de las nocturnas nose mucho aunke son mi pasion e llamado a un colega k trabaja con rapases y me a dicho k le de de comer insectos y carne de codorniz lo k paza k no e tenio tiempo de ablar mas con el y por eso tampoco se lo k aser aunke kreeo k namas k consiiga la informacion del seprona lo llamo

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Si no tiene ninguna herida sueltalo, el lo mejor para el Mochuelo, o entregalo a la Guardia Civil de tu pueblo ellos se encargaran de entregarlo al Seprona, si es

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Si no tiene ninguna herida sueltalo, el lo mejor para el Mochuelo, o entregalo a la Guardia Civil de tu pueblo ellos se encargaran de entregarlo al Seprona, si estubiera herido.
Como dice Gon si te gustan las nocturnas comprate una son las rapaces mas baratas.
Un saludo
Jose

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

kreo k voy aser eso pero yo no vivo en un pueblo vivo en la ciudad ahi campo pero no es lo mismo los municipales se aran cargo de el?

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

si ellos llamaran al centro mas cerkano.es lo mejor ke aras.saludos

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

ola otra vez le he echao un raton a las 2 y media aprox y se la comio cuando le tengo k echar otra vez de comer cada cuantas horas se les echa, ayuda porfa

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

alguien me puede desir k tiempo dura en echar la egragopila

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

a diario

elanio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanio »

entonses no le doy de comer asta k eche la plumaada no?

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hola elanio. Como te han dicho otros compañeros del foro, lo mejor sin duda, si el pájaro es adulto y puede valerse por si solo es que lo sueltes, por muchas razones.
Si no puede valerse solo, bien porque sea pollo o porque tenga algún problema, en tal caso ponlo en buenas manos que sepan los cuidados que necesita para después reintroducirlo.
Lo primero es que por mucho que te digamos aquí, el mantenimiento de un mochuelo no se explica en 4 mensajes, hay que tener en cuenta muchas cosas, y esas cosas no se aprenden en 3 días.
Haz caso a GON y haz las cosas bien hechas...cuando sepas como tener, cuidar, entrenar, alimentar....etc etc, a un mochuelo, entonces compra uno legal, que puedas sacarlo a volar y tenerlo sin miedo a que te multen y haciendo las cosas bien.
Si te decides por soltarlo y más adelante quieres aprender algo de cetrería, como veo que eres de Málaga, aquí somos muchos cetreros y te podemos ayudar. Saludos y ya nos contarás.

Responder