Buenas a tod@s! Lo primero, agradeceros todo lo que hacéis por estos animales increíbles.
He empezado este año a adentrarme en este mundillo y cuanto más leo más me llena. Pero a veces se pierde un poco la ilusión de seguir. Porqué digo esto? Pues el caso, es que aquí, en mi tierra, Guipúzcoa, esto de la cetrería es todavía más complicado de lo que es ya el noble arte en sí. Simplemente con decir que estuve el otro día en diputación foral, medio ambiente, para enterarme un poco de cómo va todo el tema de papeleo y demás cosas para poder tener un ave de presa y ni si quiera, hay una ley escrita! Creo que esto lo dice todo. No hay ni un sitio donde se permita volar a tu ave, con todo el monte y terreno que hay aquí?! Y no hablemos ya sobre cazar... Me dijeron que para eso tenía que irme a Navarra.
En 2016, me da un poco de rabia que de todo el País Vasco, Guipúzcoa sea la única comunidad en la que la cetrería es algo "primitivo" todavía.
Eso sí, festivales de cine, radares de velocidad y demás chorradas hay de sobra. De todas formas, me gustaría saber si hay alguien en este foro que sepa de alguna asociación cetrera que haya por aquí, os lo agradecería. Saludos!