mi prima d cerni se muerde los dedos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sergio perez
Junior
Junior

mi prima d cerni se muerde los dedos

Mensaje por sergio perez »

pos eso tengo una prima d cerni vulgar la tengo ace 1 semana y se muerde los deos incluso tiene sangre mi pregunta es a qe es debido como puedo remediarlo 1 saludo y gracias
[code :?:
necesito saber todo lo que tengo que hacer para poder tener un cernicalo comun por lo legal. licencias , permisos, donde comprar un cerni ...etc

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola

El origen de esa conducta puede ser diverso, como pequeñas lesiones o abrasiones en las patas, que le dan comezón y por eso se las pica, para ¨rascarse¨, también puede ser hongos u otra infección que haya ingresado por estas mismas heridas pequeñitas a veces invisibles. Pero también pueden ser pihuelas muy apretadas, o con bordes ásperos.

Aqui viene lo importante, debido a las heridas vas a tener que poner desinfectante y antibiótico por lo que eso SI que le va a picar, por lo que los dedos afectados deben ser vendados y protegidos de las mismas agresiones del ave.

Incluso , si no se detiene el picaje se debe recurrir a pantallas, caperuza y otra serie de medidas...

Lo mas importante es que un buen veterinario te ayude a resolver la parte técnica y que para ti sea posible estar mucho tiempo con ella para controlar la efectividad de los métodos preventivos, el tiempo con ella es la clave, tómalo como un nuevo amansamiento, dias y noches con ella.

Las pequeñas rapaces son muy propensas a esto, en prticular los halcones, he visto cernícalos ¨comerse ¨casi todos sus dedos en pocas semanas. Un amigo logró detener el problema en ciernes en su aplomado con un vendaje autoadhesivo duro apoyando la labor de pomadas antibióticas y cicatizantes con muy buen resultado, de ahi saque la info que te puse, pero lo importante es el vetero!!!.

Saludos y suerte,

K

sergio perez
Junior
Junior

Mensaje por sergio perez »

muxas gracias amigo lo q are sera desinfectar las zonas y ponerle 1 vendaje en los dedos
m as servido d gran ayuda saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Dale con agua con sal, suele ir muy bien para los hongos, eso si le picara un poco, pero sera inicialmente.

Responder