mi harris no quiere escapes
mi harris no quiere escapes
hola a todos,el caso es que mi harris no quiere escapes de conejo,me explico:tiene cuatro mudas caza perfectamente en su reintroduccion en la caza los escapes si los queria y hasta hace poco tambien,un grupo de cetreros hacemos exibiciones con escapes y hasta hace poco tiempo sin problemas,le soltabas el conejo lo pillaba,ceba ypara casa,pero desde hace unos meses no los quiere ni ver,lo sobrevuela y se posa sino coge termicas y se larga.pensabamos que era por falta de placeo pero no el otro dia le soltamos un conejo en su cazadero y mas de lo mismo sin embargo le salto al cabo de un rato un conejo ese si de monte y fue a por el como un poseso metiendose incluso en el agujero del conejo.¿que os parece?...espero vuestras opiniones.
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
puede que el bicho aiga tenido una mala experiencia con un conejo y se aiga traumado, pero no creo a si ubiera tenido una mala experiencia ubiera sido con una liebre que zapatea con una gran fuerza y todo eso pero un conerjo no le hace tanto problema que podra ser no se, trata de alimentarlo con un conejo en el guanten y luego intenta un escape. talves esa pueda ser una solucion.
saludos
saludos
-
- Veterano
Ahí está!, los salvajes corren a toda leche y despiertan su instinto, saben que si no lo cazan rápido se les van a escapar, en cambio no entiende el porque el conejo se queda quieto y no huye... Eso mismo me pasaba a mi con los harris en su primer año, con las rabonas, si ésta salía de los pies y corría asustada a toda leche para escapar, la bicha las barría, pero cuando estaban lejos y se paraban a escuchar..., no había forma, no querían entrarles pues les extrañaba la situación.. cuando el bicho esté muy cazado ya verás como cambia esas reacciones y se tira a por todo, se mueva o no. No hace mucho una de las bichas me vió una liebre encamada, después la vi yo, nos quedamos unos 30 segundos mirándola los dos, y eso que la bicha sabe què es una liebre.., pues bien, ella la veía, daba cabezazos, y no fue hasta que la liebre arrancó a correr cuando el pájaro saltó tras ella. La segunda vez que ven una liebre encamada ya se tiran a por ella antes de que se levante, ya la han identificado como tal. En tu caso se trata de lo mismo.
Mi consejo es que te busques conejos de monte, recién capturados y ya verás si corren y como el bicho va tras ellos.
saludos
Mi consejo es que te busques conejos de monte, recién capturados y ya verás si corren y como el bicho va tras ellos.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
es posible que sea porque no corren pero no se oden el pajaro esta ya muy cazado cabria pensar que el pajaro ha echo estas exibiciones en tiempo de muda y el pajaro no este centrado en su trabajo veo azores mucho menos nerviosos que este harris veremos en invierno si se centra y a ver si deja de hacer tonterias si no lo usare para la caza que al fin de cuentas esb donde el pajaro va muy bien,cazando con perros y es lo que a mi me intersa.gracias a todos.
-
- Veterano
Claro, si ya te caza regularmente no tienes pq hacerle escapes y si ahora no quiere los que no huyen de él puede ser por el calor, pues ya sabes que ahora cazan unos gramos más bajos que en invierno y según a qué hora le des el escape... En fin que si lo llevas en el mismo peso que en invierno seguro que no va con las mismas ganas y un animal parado les da mucho más respeto que uno huyendo a toda leche..
Yo estoy cazando cada bicha en unos 60gr de menos que en invierno, y están ya muy musculadas..a partir de octubre ellas mismas te piden a gritos que las subas esos 60gr y más..(y cazan incluso mejor que ahora)
saludos
Yo estoy cazando cada bicha en unos 60gr de menos que en invierno, y están ya muy musculadas..a partir de octubre ellas mismas te piden a gritos que las subas esos 60gr y más..(y cazan incluso mejor que ahora)
saludos