peso idoneo de mi cernicalo vulgar hembra

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
idm
Nuevo
Nuevo

peso idoneo de mi cernicalo vulgar hembra

Mensaje por idm »

:shock: Buenas, pues eso se que un cerni vulgar hembra puede pesar entre 250-300g segun el libro de Juan Carlos Gil cubillo ( El arte de cetreria en la naturaleza).
BUeno pues mi pregunta es si mi cerni h es todavia una cria porque se le ve las boqueras y un piar de ser joven aunque con cuerpo de adulto es decir segun en la lectura que llevo de libros de cetreria digamos seria un roquero, Pues pesa sobre 210 gramos.Ese peso es mas o menos el ideal segun su edad??
salu2 y fracias :(

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Para empezar donde te has comprado ese cernicalo?Roquero?porque preguntas sobre el peso de un pollo? que pese lo que quiera.

rubeth
Junior
Junior
Nombre completo: Rubeth
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Hola Rafael, yo soy también novato pero por lo poco que se, tengo entendido que los cernícalos su peso dentro de lo normal esta entre 200 y 270g , si tu pájaro ya tiene mas de dos meses creo que el peso que tiene será su peso mas o menos. Lo que también tengo entendido es que los de menor peso son los machos y las hembras las de mas, yo tengo un cernícalo de unos tres meses y esta en 260 g por lo que supongo que es una hembra y el tuyo un macho. Supongo que todo que te he dicho lo sabrías, y si no pues espero haberte ayudado, saludos.

idm
Nuevo
Nuevo

hola tomy segun el libro

Mensaje por idm »

esto significa roquero[img]
Adjuntos
roquerospsd.jpg

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Ya se lo que es un roquero, lo que me sorprende es la posibilidad de que hallas cojido un pollo de un nido, pues sabes que es ilegal y te puedes meter en lios, aparte si es un pollo como dices dejale que pese lo que quiera que esta creciendo, ya tendras tiempo de bajarle el peso cuando coja su tamaño definitivo.

idm
Nuevo
Nuevo

es legal

Mensaje por idm »

Buenas de nuevo lo compre en picoaviento y como una hembra
lo que quiero decir que de cuerpo es como el de un adulto , vuela y es pion y digamos por poner una comparacion seria roquero no que sea roquero por cogerlo silvestre sino por las formas que adopta
saludos :wink:

Responder