Mi historia de Amor con un precioso Cerní llamado Iris Patxi

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Bermu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fco José
Asociacion de cetreria: ACECOR- ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Yankees
Aves que ha utilizado: Cernícalos, Harris, Sacre, etc
Libros preferidos: Arte de cetreria de Felix
Contactar:

Mi historia de Amor con un precioso Cerní llamado Iris Patxi

Mensaje por Bermu »

Saludos Querida Gente!
Bueno, todo llega y mi pájaro también.
Sé que no soy el primero ni seré el último en decir YA LLEGÓ MI CERNI! pero, pero a pesar de parecer pesado o repetitivo me hacía ilusión decirlo.
Fui a recogerla el sábado pasado. No os he podido decir nada antes ya que no tengo Internet en casa y no me he podido conectar antes. Pues eso. Fui a recogerla el sábado al criadero. Es del centro “Cría de Rapaces Sierra Nevada” a cuyo cargo se encuentra todo un maestro de la cría y de la cetrería Gonzalo Cano. Fue totalmente increíble lo que aprendí de manos de Gonzalo en un día. Llevaba años leyendo acerca de la cetrería, y en un día con este maestro aprendí más que todo ese tiempo leyendo. Lo flipe con la enorme cantidad de pájaros que tiene allí. De todo tipo. Bueno, que me desvío. Mi Cerni, ni que decir tiene que para mí es el más bonito que he visto en mi vida, es una hembra bastante grande ( 250 gr) y tiene un “Social Imprinting” o como se escriba eso. Es decir, está troquelada, pero parcialmente, ya que han sido criada por los hermanos pero en presencia constante de los humanos. El resultado: Es super mansa, no pía y no cubre la comida. Al principio, cuando la cogimos por primera vez, se debatía un poco. Al llegar a casa la dejé en su habitación encima de su banco, y le di de comer... no comía... ¡devoraba!. No le hice lo de la habitación a oscuras y demás xq venía muy, muy mansa. Bueno, como resultado y resumiendo mucho, está muy vinculada a mi. Cada vez que me ve me hace fiestas, come como una lima, y ya salta a puño la habitación completa. Es más, cuando me siento a su lado a leer o lo que sea, me mira y me salta al puño. Ahora bien, como todo, también hay una cosa que me vuelve loco y no sé qué hacer...
Gonzalo me dijo que cuando comiera bien en puño, le pusiera la caperuza un segundo para quitársela seguidamente. Y cada día le fuese incrementando el tiempo con la caperuza hasta que se acostumbrase. PUES NO HAY COJONES! Estoy ya que no sé que hacer... no le da la gana la caperuza. Es que la ve y se vuelve loco. Ahora que va tan bien al puño no quiero que lo asocie con la caperuza... Así que, ¿ QUÉ HAGO? Dadme algún consejo para que sea caperucero... Sé que no es muy necesario, y que los cernis son muy suyos para eso... pero lo considero necesario... o al menos eso creo. Quiero hacerlo por Altanería y le tengo que meter una media hora de viaje en coche para llegar a donde volarlo. Claro que si no va con otros pájaros se acostumbra y ya está... Bueno ya me contareis. Os prometo que la próxima vez os pongo fotitos de IRIS que así se llama en honor a la Diosa Pagana. Esta es una diosa de la primera generación que simboliza el arco iris y por tanto la unión entre la Tierra y el Cielo, entre los dioses y los hombres. Al igual que el dios Hermes, Iris es una mensajera de los dioses. Se la representa con alas. A pesar de esto, mi novia se ha acostumbrado a decirle Patxi diminutivo de Patxina... y bueno... al final se llamará Iris Patxina... Que le vamos a hacer... jeje...
Antes de despedirme, quiero agradecer a tod@s las personas que ya sea directa o indirectamente me ha ayudado y me han dado buenos consejos. Muy especialmente a personas como Juanse, que con toda su ilusión, pierde un tiempo precioso para hacer documentos excepcionales para que las personas que, como yo, empezamos a compartir nuestra vida con un ave, lo tengamos todo mucho más fácil...
Espero poder seguir contando con vosotros. ¡ Gracias, miles de gracias!
Hay que convertirse en ave, sentir como una ave, ver con sus ojos, aprender a volar con ella... Sólo así podremos vernos desde las alturas y entenderemos lo que ven los dioses...

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

EY! Que si que he podido meter fotos...

Mirad mi perfil!!!!!!!!!!!!

A QUE ES LO MÁS BONITO QUE HABEIS VISTO NUNCA????

DISFRUTAD, DISFRUTAD!!!

Me encantan los Cernícalos!!!!!!!!!
Alucino con ellos!!!
Hay que convertirse en ave, sentir como una ave, ver con sus ojos, aprender a volar con ella... Sólo así podremos vernos desde las alturas y entenderemos lo que ven los dioses...

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Muy wapa tu cerni bermu, felicidades.
Te deseo mucha suerte
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con la caperuza, todabia no e tenido huevos a ponersela, y esk me da miedo pork no kiero ke me coja mania ni nada.
Saludos!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal amigo bermu ,te mando un abrazo.
Me alegro mucho por ti y por ese cernicalo,pues por la forma en que nos hablas de el se ve perfectamente que estara bien cuidado enhorabuena.
Comentas sobre la caperuza,o mejor dicho la "maldita"caperuza,realmente la caperuza llega a ser en ocasiones un verdadero quebradero de cabeza,para los principiantes y los no tan principiantes,comentare que en mi opinion suelen ser mas problematicos los pajaros con digamos una crianza mas cercana con el hombre,que los criados por los padres,¿por que es esto?en mi opinion un pajaro criado con doble impronta puede tener miedo o mas bien respeto hacia el cetrero,pero no llega a ser tanto con para quedarse bloqueados como les ocurre a los pajaros criados con los padres,lo pajaros de doble improta tienen la suficiente sangre fria como para resistirse a algo que logicamente no le gusta a ninguna de las rapaces,en el pajaro criado sin el hombre tras el panico inicial,con el trato con el hombre entran como en una fase de bloqueo mental en la que se quedan quietos y como petrificados en el puño,es en estos momentos en los que se aprovecha a colocarles la caperuza con tacto y antes de que empiecen a ganar la confianza para resistirse ya se han acostumbrado a aceptar la caperuza y no dan tantos problemas como los otros pajaros.En principio os comentaria que los cernicalos en general no suelen ser muy buenos caperuceros,desde luego hay escepciones y nos podemos encontrar con pajaros que la haceptan con total tranquilidad,pero como os digo no es lo habitual.Que se puede hacer para intentar remediar esto?os tengo que confesar que no es nada facil llegar a conseguir que un pajaro mosqueado y de alguna manera resabiado con la caperuza llege a haceptarla mas o menos bien,lo mas seguro es que sea un pajaro con el que siempre mantendremos ciertos problemas a la hora de ponerle la caperuza,pero que deveria terminar dando su brazo a torcer aunque desde luego no le guste y nos lo haga saver.La cosa es que como te han dicho lo normal es intentar acostumbrales muy poco a poco y poniendosela un momentito incluso sin cerrarsela para quitarsela enseguida y continuar un rato como si nada y volver a ponersela otro poquito y asi cada vez que la tenga mas tiempo:El problema de esto es que hay pajaros que se resavian de tal forma con la caperuza que la tienen un panico exagerado,en estos casos lo que yo intento es que de alguna manera entienda que la caperuza es un paso previo imprescindible antes de la comida diaria de cada dia,por lo tanto un buen rato antes de darle su comida o leccion de cada dia le coloco la caperuza intentando ser lo mas suave posible ,aunque esto es complicado, y tras colocarsela la tengo en el puño un buen rato asta que vea por su hactitud que se a relajado un poco,momento en que le retiro la caperuza con mucho cuidado y con comida ya en el puño la doy de comer sobre el mismo ,mientras que come coloco la caperuza con el dedo meñique metido por dentro de forma que el pajaro coma viendola como una parte mas de los arreos y cuando baya a terminar se la pongo de nuevo y la tengo un poco con ella ,para seguidamente llevarla a su sitio y quitandolsela ,dejarla muy tranquila,deveis intentar que al ponerle la caperuza en casa por ejemplo ,para darle despues de comer,la lleveis a algun lugar diferente que sea al aire libre donde como digo le dareis su comida y tras ponerle de nuevo la caperuza le lleveis de nuevo al interior,con esto lo que se pretende es que el pajaro entienda que el paso previo a la comida diaria al aire libre ,tenga que estar precedido siempre por la caperuza,a mi entender de esta forma acaban aceptandola mejor,pero lo que esta claro es que el echo de ponerle la caperuza significara un retroceso en el proceso de adiestramiento ,lo que significara que habra que tener paciencia y saber esperar a que todo vuelva un poco a su sitio para retomar el ilo del adiestramiento que teniamos antes de la caperuza.
Como podeis ver no doy soluciones reales,ni formulas magicas pues sinceramente creo que no las hay,pero lo que esta claro es que para consegirlo lo que hay que tener aparte de tacto, es una paciencia a prueva de bombas.
Pues eso intentar que la caperuza empiece a formar parte del diario contacto con el pajaro,en principio la tendremos siempre en el dedo meñique del guante para que se baya acostumbrando a verla ,poco a poco iremos cogiendola mientras que come para tenerla en la otra mano mientras la ve y sin llegar a ponersela ,que se acostumbre a verla delante de ella sin acosarla y para finalizar la acariciaremos con ella el pecho por devajo del pico sin ponersela tampoco y asi por un tiempo asta que porfin podamos ponersela,intentar no ser muy bruscos a la hora de cerrar los cerraderos,al principio reaccionara muy mal a la misma incluso quedandose colgada como muerta ,pero poco a poco se le va pasando.
Bueno lamento no poder ayudaros mas y tan solo os comentare que mi cerni con doce mudas lo que mas le sige jodiendo* es la maldita caperuza.
Un abrazo JUANSE

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

Juanse, Gracias amigo, muchas gracias...
Aunque tengamos todos los libros del mundo, no podemos encontrar, por muy buenos que sean, la respuesta directa a nuestras dudas y ese contacto directo y caluroso entre hermanos halconeros...
Me has enseñado mucho con tus escritos, y gracias a este que acabas de brindarnos de nuevo nos muestras toda tu experiencia y la pones a nuestro servicio... Gracias...

Me parece una propuesta muy lógica la que nos aportas... Me aconsejas pues que empieze de cero con el tema de la caperuza??? Hoy he intentado de que se olvide de ella en todo el día. Le he dado un placeo, se ha dado su primer baño de arena y ha disfrutado como un marrano, marrana en este caso... La dejo que siga comiendo al puño, normalmente con la caperuza en la mano de la lua??? tenía pensado pasar pronto a señuelo, ya que la quiero meter en altanería y no quiero que esté mucho a puño... Retraso el tema del señuelo hasta que se acostumbre a la caperuza??? Gracias de nuevo amigo Juanse...

AH! Garreta, Gracias por tu apoyo... Creo que Juanse nos acaba de abrir una puerta hacia la luz... con el dichoso tema de las caperuzas... Ya veràs como al final los hacemos caperuceros... Un abrazo a todos!!!
( PD. Voy a seguir intentado poner fotos en el perfil... a ver que tal. CIAO)

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal bermu,un abrazo.
A tus preguntas,te dire, que si.Como dices hay que intentar que empiece de momento a acostumbrase a ver la caperuza sin asustarse,este es un primer paso y para conseguirlo creo que lo mejor es lo que comentas de tenerla en el meñique del guante y que coma estando la caperuza cerca,poco a poco hay que ir cogiendola y hacerlo de forma que no le asuste,se le acariciara el pecho con ella sin llegar a ponersela y cada vez iremos subiendo mas,poco a poco, asta que empecemos a ponersela delante de la cara para retirarla de nuevo y asi asta que se consiga ponersela un segundo para quitarsela y seguir acariciandola.
Otro sistema un poco estraño o diferente es observar al pajaro en su trasiego diario y descubrir si hay algun lugar o algo que le asuste de forma que se quede estatico como decia antes,unas veces puede ser la presencia de un perro o algo parecido ,y cuando se queda totalmente estatico probamos a ponerle la caperuza con mucho tacto.
Hay que tener paciencia y quizas una vez puesta en condiciones, sea recomendable el tenerle un buen rato encaperuzado,para que se de cuenta de que no es tan terrible y comportarnos con mucha delicadeza y sin movimientos bruscos ni ruidos estridentes cuando la lleva puesta.Cuando se la bayais a quitar,lo haceis con cuidado sin llegar a quitarsela del todo ,que vea un momento y se la volveis a poner con cuidado,todo esto deveis hacerlo hablandole suave y intentando tranquilizarla con la voz.
Quizas sea recomendable que por unos dias retrases un poco como dices lo que estubieras haciendo y que os limitarais a hacerlo como os dige antes,osea como paso previo a la comida y una vez que la soporte mas o menos bien ,segis con las lecciones ,pues de otra forma es muy posible que mosqueada como esta con la caperuza no responda bien a dichas lecciones,con lo que no avanzarias nada o muy poco.
Ojala sea como dices y sea un primer paso para que empiece a aceptar la caperuza ,pero te aviso que sera cuando menos complicadillo.
Esto de la cetreria es de alguna manera,el plantearnos un reto y trabajar en conseguir superarlo.
Un abrazo y suerte.
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Por cierto a lo que comentas de que no quieres hacerla muy manera,te dire que en princio eso que comentas es uno de esos tipicos embrollos que se forman en la cabeza de todo principiante y que no es tan importante como llegais a pensar .
Lo que tienes que darte cuenta es que en tu relacion con el pajaro lo que mas vas a necesitar,es su confianza en ti,de manera que cuando estes en el campo el pajaro sepa por que esta abituado a ello que puede confiar en ti.La mision de los saltos al puño y el tenerla tiempo con tigo placeandola y dandola placer como comentas que haces con los baños de tierra por ejemplo es ni mas ni menos el que confie en ti y que sepa que tu estas hay para ayudarla y protejerla como harian de alguna manera sus padres ,deve sentir que puede confiar en ti y apoyarse en ti cuando algo le asuste o se sienta amenazada y para esto es muy necesario sobre todo al principio,el que aya un roce muy estrecho con tu pajaro,formando tu parte activa de todos y cada uno de los pasos que ella da.
De hay que yo no recomiende como mucha gente comenta el que al pajaro se le deje solo por ejemplo comiendo del señuelo como si nosotros no formaramos parte de este momento en concreto,yo pienso que el pajaro tiene que entender y aceptar que nosotros fomamos parte como digo de todos y cada uno de los pasos que juntos damos,pues si dejaramos al pajaro en el señuelo solo ,lo que estamos haciendo en mi opinion es enseñale al pajaro que en ese apartado concreto de nuestra relacion con el ,no formamos parte de el y por lo tanto el pajaro acostumbrado a que le dejemos solo en el señuelo a la hora de hacercarnos a el ,lo que nos dira esque donde bamos si esto es solo suyo y nosotros no tenemos nada que hacer alli.Como os digo mi esperiencia personal(con umbria sobre todo)es que me hacepta mejor en el señuelo o en la captura si formo parte de ella,eso si con mucho tacto y delicadeza ayudandola a rematar la presa y luego a trocear huesos y demas y os comento que al principio del su adiestramiento me comportava dejandola sola en el señuelo y comence a tener problemas de comportamiento asta que alguien con esperiencia(Uno de mis queridos maestros)me hizo ver que estaba equivocado con la aptitud que tomava en el señuelo y a raiz de eso empece a tomar parte activa en dicho momento y el resultado fue del todo satisfactorio llegando incluso con el tiempo a hacercarme al lugar de la captura de la codorniz y ofreciendole el puño sin nada de comida en el poniendoselo a su lado .umbria saltava(y salta)al puño con la codorniz cojida entre sus garras a mi puño donde sabe que podra comer agusto y en cantidad.
Como siempre os digo que esto es lo que yo pienso y que vosotros soy los que con vuestra propia esperiencia deveis pensar si os puede ser util o si por el contrario pensais que no.
Un abrazo JUANSE

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Grasias juanse de pasadita respondiste a una duda mia, pero ya la tengo bastante clara, denuevo grasias y saludos maestro.

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

Muchas Gracias de nuevo amigo Juanse, llevas toda la razón del mundo. Voy a dejar lo del señuelo de momento y voy a, con mucho tacto, hacer que no vea la caperuza como algo malo, sino como un paso previo a... comer, o al baño... o a algo que le guste. Lo que decias de la segunda opción de la caperuza de encontrar algo que se quede inmovil, me he dado cuenta de que después de comer la segunda vez ( al ser un pájaro con social imprinting no puedo jugar mucho con las perdidas de peso, sino todo lo contrario, tiene que comer bien y estar con el motor a tope) me he dado cuenta que se queda extasiado y se hecha unas siestecitas que no veas... Le suelo dar de comer la segunda vez sobre las 21:00 o 21:30. Y claro ya está cansadillo de todo el día. La cuestión es que el otro día después de comer se la puse y ni se inmuto. Pero no sé si será bueno ahí, en ese momento de sueño que no obtiene ninguna recompensa o hacerlo antes de la comida o el baño.

Gracias de nuevo Juanse, con ese último mensaje que has mandado me he dado cuenta de muchas cosas... y tienes mucha razón... hay que hacer que confíe en nosotros plenamente...
GRACIAS

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal bermu,si como dices en esos momentos hacepta mejor la caperuza (cosa logica pues normalmente la aceptan mejor por ejemplo cuando terminamos la leccion en el campo y ya a comido)puedes utilizarla perfectamente,pues lo que pretendemos de momento esque empiece a aprender que la caperuza no es algo que sea tan terrible y asi tendras mas facil el colocarsela en otros momentos.
Tambien te comentare que yo no estoy muy deacuerdo en que el pajaro coma dos veces al dia y eso que comentas del doble imprintig,no es motivo para que pierdas la oportunidad de utilizar la apetencia del pajaro a la hora de dar las leciones,pues al darle dos veces de comer deves darte cuenta que su apetencia por la comida sera mucho menor,creeme cuando te aseguro que no le va a pasar nada por que coma solo una vez y mas con la temperatura y el calor que tenemos,pues el pajaro no lo necesita en absoluto.Si lo pruevas te asombraras del cambio que pega tu pajaro avanzando muchisimo mas rapido que asta ahora.Por supuesto debes aumentar la cantidad de esa comida,pues tan solo le daras esa.
Un abrazo JUANSE

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

hola

tengo un cerni americano q no le gusta mucho el agua y me pregunta es esta

ese baño de arena ¿ tiene q ser de una arena espesial o cualquier arena

saludos y grasias

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

a y un favor bermu la base de tu banco de q esta hecha o como es, porq me estoi asiendo un banco de piso y no se q ponerle de base para q no se caiga

saludos

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

Saludos! Gracias de nuevo Juanse, como siempre llevas razón... Este fin de semana le he dado de comer una sola vez al día y es impresionante como responde el pájaro. Me vuela al puño nada más abrir la puerta de su habitación y con el pico rebusca en la lua algo de comida. Sólo que no le dejo comer hasta que no se pone la caperuza. Y vaya si lo voy consiguiendo... Ya se la pongo siempre y no se debate tanto. Parece ser que entiende que si no hay caperuza no hay comida. El sábado le empecé a dar de comer. Cuando acabo la primera picada le puse la caperuza. Se volvia loca intentando quitarsela. Temí y todo ( lo sigo haciendo) que se haga daño con las manos. Después de un minuto o dos se la quite tal y como decias, muy despacio para volver a ponersela y se la quité. Y claro, se encontró con todo un ratón para ella. Al cual se abalanzó nada más quitarle la caperuza de las manos y me la arrancó violentamente de las manos. Después volví a ponersela para que al quitarsela se encontrase con el baño aquí aprovecho para responderte amigo Pareva, que a los cernis, los comunes de aquí, los americanos no estoy seguro, pero creo que les pasa igual, como son muy deserticos lo que les vuelve locos es los baños de arena. Yo uso un recipiente grande con arena para gatos. Y no veas como disfruta!!! Yo te aconsejo esa arena, cualquiera sirve, pero esta, la puedes comprar desinfectada y todo y es muy barata y se limpia con mucha facilidad. Continuo con el tema de las caperuzas y después te hablo de mi banco Pareva.
Pues eso, antes de darle el baño le puse la caperuza y le dí un paseito por mi casa, para intentar que permaneciese sobre mi puño y no intentase quitarse la caperuza. Al final, no se si por el esfuerzo o qué pero vomitó una pequeña parte de la comida ( Creo que comió demasiado ya que se zampó el ratón enterito con unas ansias inusitadas y una rapidez demencial) Bueno, el caso es que le quité la caperuza en el baño y listo.
Al día siguiente, ayer domingo, volví a darle una sola vez de comer. Me volvió a saltar al puño sin tener comida preparada. Le preparé una picadita en el puño. Saltó la cogió, saltó hacia su banco para comer y... NO COMIO... se quedó como esperando algo... entonces aproveché para ponerle la caperuza. Costó un poco pero se la puse. La cerré. Esperé unos minutos. Se la intentaba quitar. Se la quité y entonces... DEBORÓ!!! Dejó el ratón listo. Yo aproveché para darle el ratón entero, es decir, que comprenda que cada vez que le quite la caperuza podrá comer hasta saciarse. Estas son las novedades. Gracias de nuevo Juanse.
En cuanto al banco está hecho con una pesa de pie de sombrilla, de esas de los bares, a la cual he enroscado una pata de una silla a la que he introducido una gran argolla para atar la lonja y sobre la pata esta atornillado una superficie de madera redonda con cesped artificial. No puedo adjuntar fotos ahora xq estoy en el trabajo. En otra ocasión las subo. Actualmente estoy preparando otro banco consistente en un peso realizado con cemento dentro de una cubeta, dentro introduzco un tubo de PVC de unos 10 cm de diametro al cual en su extremo superior ( el que no está enterrado en cemento) le he colocado 4 escuadras chicas con el fin de anclar ahí una superficie de madera de unos 25 cm de diametro con cesped artificial. Esta maderita tiene un agujero pequeño en el centro, en el que previamente se abrá introducido una lonja con el mismo tamaño del tubo de pvc, en cuyo extremo cuelga un calcetín con el mismo peso del pájaro a poner, o con un poco de peso más, y esto estará dentro del tubo, para que cuando pongamos la madera con el cesped artificial, sólo asome la punta de la lonja a la cual se atará un mosquetón de cierre de seguridad. De esta manera podremos poner al pájaro. Se introduce el tornillo de las pihuelas en el mosquetón y con el invento del calcetín, si el pájaro se devatiese, el peso del calcetín haría que volviese a su posición muy lentamente, y nunca abría peligro de que nuestro querido pájaro se enredase o latimase o quedase colgado.

Espero que te haya servido de ayuda. Un abrazo.
Bermu

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

AH! También le tengo en la muda dos bancos de pared, hechos, simplemente con una raquetas de madera de estas de la playa, recortadas con una sierra de marquetería cesped artificial y una gran escuadra. Ya subiré las fotos que las hize cuando montaba la muda. El antes y el después, como en los anuncios... Un abrazo!!!!!!!!!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno bermu me alegro que todo te baya bien.
Queria comentarte un par de cosas.
En cuanto a lo que comentas de la arena de gatos,creo que no es recomendable que la utilices,pues el cerni puede llegar a tragar algo de dicha arena(habitualmente en la naturaleza suelen tragar pequeñas piedrecitas para limpiarse el buche)y reamente este tipo de arena puede ser peligrosa ,pues al ser absorbente,prodia probocarle problemas en el buche de tu pajaro.Por favor ten esto encuenta y vuscale tierra fina que tenga polvillo pues es lo que mas les gusta y dicho polvillo sirve para limpiar el plumaje ,pues es para esto para lo que utiliza la arena,repito no le pongas esa tierra pues te puedes llevar un disgusto.
Lo siguiente es en referencia a lo que comentabas de que a devuelto un poco,te dire que es normal y esto le pasa por que al no estar acostumbrado a la caperuza,cuando la lleva puesta con los nevios y movimientos que realiza,se le mueve la comida del buche y al tocar la comida con el borde del cuello de la caperuza,le molesta y echa la comida.Como te digo esto es habitual en los primeros dias de la caperuza y aprobecho para comentaros que no dejeis a un pajaro que no este acostumbrado a la caperuza ,con la misma puesta, si no bais a estar presentes, pues como os digo es habitual que intenten regurgitar comida y podrian correr un serio riesgo de morir haogados al quedarseles la comida atascada en el cuello por la caperuza.
¡Ojo! esto que os comento es muy peligroso y como os digo tenerlo muy presente.
Un abrazo JUANSE

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

bueno grasias por las respuestas bermu

saludos

pointer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pointer »

q cosa mas bonita.... es precioso

Bermu
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Bermu »

Gracias Juanse!!!!!!!
No tenía ni idea… me ha dado un vuelco el corazón cuando lo he leido…
Creí que era al contrario… me habían recomendado esa arena bastantes personas…
Y precisamente les dije… ¿ no será malo ya que suelen comer pequeñas piedrecitas? Y me dijeron que mejor de estas ya que está desinfectada y tal… DIOS! Gracias Juanse!!!
Madre mía, le llega a pasar algo y no veas… me daría un infarto… Cual arena me recomiendas entonces??? La de albañil??? Esa arena va bien lavadita en río, yo creo que irá bien no???... Gracias Juanse de nuevo!!! En cuanto a la caperuza, con tus consejos va todo viento en popa… ya no me cuesta ponérsela… lo que me cuesta es que se mantenga con ella tiempo, ya que se mete las garras entre la caperuza y temo mucho que se haga daño… me imagino que con tiempo se acabará acostumbrando, al igual que a las pihuelas y los cascabeles… Un abrazo enorme Juanse! GRACIAS DE NUEVO!!!
Gracias Pointer… a que es muy linda Iris???

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Yo suelo irme a lo cauces de los rios que suelen tener arenilla fina,pero yo por lo menos no me e obsesionado demasiado con que esten desinfestadas y tal,no se pienso que en la naturaleza no se paran demasiado a pensar esas cosas y yo por el momento nunca e tenido ningun problema.
En cuanto a la caperuza,tambien te digo que es normal ,los cernis son famosos por su habilidad para quitarse las caperuzas,pero como dices deves tener cuidado pues se pueden dañar con las uñas en la nariz y la boca,normalmente suelen pelear con la caperuza cuando se la pones y te recomiendo que cuando lo hagas sea para que este en tu puño y no la dejes llegar cogiendola las pihuelas corto y acariciandola por debajo del pico y levantandola la cabeza mientras la acaricias por debajo del pico para que no la baje y pueda dañarse,con el tiempo ira acostumbrandose pero es importante que no llege a quitarse la caperuza pues si no intentara quitarsela siempre.
Un abrazo JUANSE.

pointer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pointer »

si me permitis opinar sin tener ni idea, yo os recomendaria arena de acuario (la q se usa para plantar las plantas de los acuarios) Esta desinfectada, tratada y es totalmente neutra, y tienes de diferentes granulajes y texturas (de aves no se, pero los acuarios si q les domino)

Responder