Problemas en adiestramiento! URGENTE, harris 2 meses
Problemas en adiestramiento! URGENTE, harris 2 meses
Buenas noches, hace poco escribi con dudas sobre el adiestramiento de mi harris de 2 meses.
Pero parece que no da resultados...
Es muy manso, nunca pia, nunca ma ha picado ni ha hecho amago de ello.
Pero le cuesta muchisimo comer de mi mano, parece que es muy asustadizo por que le pongo la comida delante, y sin comer un par de dias para ver si codicia la comida, pero cuando le pongo la carne delante suya en mi mano, mira para otros lados prefiere irse cuando le da, en la muda, me cuesta mucho cogerle sin caperuza, ultimamente le he dejado con caperuza, me ha resultado muy facil cogerle con caperuza, pero... no me gusta dejarle con la caperuza puesta como me aconsejaron, por que no come, y solo come lo poco que come cuando le quito la caperuza para intentar adiestrarlo.
y hoy ya he tenido que desistir por que le he visto demasiado delgado, y ya para evitar que le pase nada, he decidido dejarle sin caperuza en la muda ya para que coma... se que costara cogerle, que huira cuando vaya a cogerle, pero es eso, o que no coma... y prefiero que coma a que le pasa algo.
por que ha sido dejarle en la muda, le he dejado un par de pollitos y se los ha comido a una velocidad...
NO ENTIENDO NADA
AYUDA POR FAVOR
Pero parece que no da resultados...
Es muy manso, nunca pia, nunca ma ha picado ni ha hecho amago de ello.
Pero le cuesta muchisimo comer de mi mano, parece que es muy asustadizo por que le pongo la comida delante, y sin comer un par de dias para ver si codicia la comida, pero cuando le pongo la carne delante suya en mi mano, mira para otros lados prefiere irse cuando le da, en la muda, me cuesta mucho cogerle sin caperuza, ultimamente le he dejado con caperuza, me ha resultado muy facil cogerle con caperuza, pero... no me gusta dejarle con la caperuza puesta como me aconsejaron, por que no come, y solo come lo poco que come cuando le quito la caperuza para intentar adiestrarlo.
y hoy ya he tenido que desistir por que le he visto demasiado delgado, y ya para evitar que le pase nada, he decidido dejarle sin caperuza en la muda ya para que coma... se que costara cogerle, que huira cuando vaya a cogerle, pero es eso, o que no coma... y prefiero que coma a que le pasa algo.
por que ha sido dejarle en la muda, le he dejado un par de pollitos y se los ha comido a una velocidad...
NO ENTIENDO NADA
AYUDA POR FAVOR
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Re: Problemas en adiestramiento! URGENTE, harris 2 meses
Haz lo que quieras. En el otro post se te aconsejo, pero como no te gusta lo que se te dice, parece que todos estan equivocados menos tu.
No te preocupes, igual un dia, por arte de magia, se vuelve el mejor pajaro del mundo estando suelto y gordo en una muda
No te preocupes, igual un dia, por arte de magia, se vuelve el mejor pajaro del mundo estando suelto y gordo en una muda
Parece que no lo entendiste en su dia y sigues sin entenderlo. te invito a que leas la cabecera del post de principiantes ''Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.''zasht escribió:Haz lo que quieras. En el otro post se te aconsejo, pero como no te gusta lo que se te dice, parece que todos estan equivocados menos tu.
BIEN, pues si aun no has captado el mensaje (que dudo yo que lo hayas captado despues de habertelo dicho en el anterior post)
te lo volvere a repetir:
Este post como lo que pregunto, es para quien me quiera ayudar y dar consejos, que los ponga, quien no quiera ayuda como tu, pues es tan facil como no contestar y punto.
P.D: y eso de que no me gusta lo que se me dice... mentira, yo solo decia a la gente como tu, que no ayuda, a todos y cada uno de los que me ayudaron les di las gracias y les pregunte. asi que te agradeceria que no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alberto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris-Azor
Buenos días Javito.
Primer paso: no tenerlo suelto en la muda y atarlo en un arco.
Segundo paso: nos saltamos el desvele. Mantenerlo en el puño el máximo de horas posible en el puño.
Tercer paso: pesarlo todos los días y ver su reacción frente a la comida que le das (pesar la comida y comprobar si el pájaro engorda o baja de peso).
Cuarto paso: ir bajandolo de peso progresivamente hasta que empiece a reaccionar.
Para que te hagas una idea el último azor que amanse me costó 60 horas seguidas sin dormir y otras tantas hasta que empezó a comer, eso sí en 30 minutos no te come un pájaro del puño.
Cualquier duda aquí estamos
Segundo paso: nos saltamos el desvele. Mantenerlo en el puño el máximo de horas posible en el puño.
Tercer paso: pesarlo todos los días y ver su reacción frente a la comida que le das (pesar la comida y comprobar si el pájaro engorda o baja de peso).
Cuarto paso: ir bajandolo de peso progresivamente hasta que empiece a reaccionar.
Para que te hagas una idea el último azor que amanse me costó 60 horas seguidas sin dormir y otras tantas hasta que empezó a comer, eso sí en 30 minutos no te come un pájaro del puño.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alberto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris-Azor
Cuando te dicen compañeros que esto no es 2 + 2 se refieren a que hay que interpretar las reacciones del pájaro para actuar de una manera u otra. Si bajas mucho de peso posiblemente el pájaro muera. Si no lo bajas lo suficiente nunca conseguirás volarlo.
Lo más acertado sería buscar a Cetreros de tu zona que puedan ayudarte.
Un saludo
Lo más acertado sería buscar a Cetreros de tu zona que puedan ayudarte.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, alberto.albertotejeroegea escribió:Buenos días Javito.
le tengo suelto pero atado, pero cuando voy a cogerle SIN caperuza huye, pero CON caperuza, es genial, por que le pones el puño debajo y se sube solo.
siempre estoy minimo 2-3 horas cada dia
pesarlo no puedo, por que carezco de dicho material
le bajo de peso, pero es que anoche ya me vi obligado a quitarle la caperuza, y dejarle dos pollitos, por que es que veia que se moria.
ya te digo, le pongo la comida delante cuando le tengo en el puño, o la comida en el puño, y se queda mirando a todos lados (me imagino que pensando a donde ir volando) pero ignorando al completo la comida, al rato, a la hora y media, come, muy poco, pero come, y luego ya no quiere mas... me resulta curioso que coma unos pocos trozos de pollo, pero luego le dejo un par de pollitos enteros, y se los ventile en la muda con tal los ve.
Es que estoy ya desesperado... y no veo ninguna mejora... por un lado estoy bien por que es super manso, nunca ha piado, no me quiere picar, esta quieto cuando le doy vueltas en el puño... pero no hay mejoras de comer ni saltos... ni nada...
-
- Veterano
Mi ultima intervención.javitor91 escribió:Parece que no lo entendiste en su dia y sigues sin entenderlo. te invito a que leas la cabecera del post de principiantes ''Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.''zasht escribió:Haz lo que quieras. En el otro post se te aconsejo, pero como no te gusta lo que se te dice, parece que todos estan equivocados menos tu.
BIEN, pues si aun no has captado el mensaje (que dudo yo que lo hayas captado despues de habertelo dicho en el anterior post)
te lo volvere a repetir:
Este post como lo que pregunto, es para quien me quiera ayudar y dar consejos, que los ponga, quien no quiera ayuda como tu, pues es tan facil como no contestar y punto.
P.D: y eso de que no me gusta lo que se me dice... mentira, yo solo decia a la gente como tu, que no ayuda, a todos y cada uno de los que me ayudaron les di las gracias y les pregunte. asi que te agradeceria que no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
En el otro post te dije que lo ataras, que lo pesaras, y que dejes de darlo tanto de comer, puesto que por lo que dices , aparte de manso, (que mucho no lo estará cuando te toca andar "cazandolo" dentro de la muda) lo que esta es gordo como una pelota.
No te sale de los huevos atarlo. Sigues sin bascula porque debe de ser complicadisimo hacerse con una... le sigues dejando la comida todos los dias 2 o 3 pollitos...
Sigo sin entender que quieres que se te conteste y en que quieres que se te ayude.
Aqui te acaban de decir lo mismo que te dijimos otro y yo.
El lunes abre otro post y vuelves ha pedir ayuda de lo mismo, pero para seguir haciendolo como te parezca.
REPITO:
ATALO, PESALO Y BAJA LA RACION DE COMIDA
-
- Veterano
javitor91 escribió: pero... no me gusta dejarle con la caperuza puesta como me aconsejaron
Nada mas que añadirjavitor91 escribió:P.D: y eso de que no me gusta lo que se me dice... mentira,. asi que te agradeceria que no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
creo que cuando digo aconsejaron, no me refiero a lo que me dijeron en el anterior post, sino la persona que me lo dio. pero vamos, que a lo tuyozasht escribió:javitor91 escribió: pero... no me gusta dejarle con la caperuza puesta como me aconsejaronNada mas que añadirjavitor91 escribió:P.D: y eso de que no me gusta lo que se me dice... mentira,. asi que te agradeceria que no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Balanza y control del peso, sin control de peso no conseguirás hacer nada con el. Y CRONTOL DEL PESO no es dejar un harris gordo sin comer dos días y esperar que se arregle todo.
Saludos Ginés
Saludos Ginés
Te lo explico más despacito. Un harris o azor.harto de comer.se puede pegar una semana en ayunas y no demostrar hambre. No' pasa nada por un par de días sin comer.te lo está diciendo todo el mundo. En cuanto ese harris de dos meses troquelado tenga verdadera hambre. Te comerá a ti.al guante.y al vecino. A ver.si así lo entiendes.
-
- Junior
- Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
- Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Compañero desde mi inexperienza , solo desde lo que he leído te digo que los harria tienen un metabolismo muy lento y cuando no pueden comer entran en un estado en el que ralentizan aun mas su metabolismo así que tranquilo , si te ayuda te recomiendo el libro titulado "la leyenda del águila harris"
Espero haberte ayudado aunque solo sea a tranquilizarte.
Espero haberte ayudado aunque solo sea a tranquilizarte.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Siguen siendo muy barratos los harris...........