por favor necesito de vuestra saviduria para poder escoger
por favor necesito de vuestra saviduria para poder escoger
me interesa saber que tal seria el sacre para tenerlo en un piso y cuantos cuidados necesita, si mancha mucho, chilla cuantas veces hay que darle de comer, cuantas veces hay que ejercitarlo. ya se que es mucho pedir pero estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.
he elegido el sacre como primer ave por eso de que es lo minimo para cazar palomas o perdices
he elegido el sacre como primer ave por eso de que es lo minimo para cazar palomas o perdices
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
No quiero ser grosero pero cómo pretendes cazar palomas o perdices si ni siquiera sabes los cuidados mínimos? Antes de tener el ave debes saber todo eso y mucho más, salir muchísimas veces al campo con cetreros y leer al menos un par de buenos libros, y con todo y eso uno de todas formas comete errores!
lo unico que tengo claro es que quiero que en su devido momento y si soy capaz quiero cazar presas de las caracteristicas de la paloma y la perdiz, yo parto de ahi si me permites, y despues biene mi pregunta sobre el sacre.
me interesa saber que aves son las adecuadas para este tipo de presa teniendo en cuenta lo que escribo arriba si quieres ayudarme en esta duda estare agradecido por tu generosidad. gracias de todos modos por responder mi mensaje.
me interesa saber que aves son las adecuadas para este tipo de presa teniendo en cuenta lo que escribo arriba si quieres ayudarme en esta duda estare agradecido por tu generosidad. gracias de todos modos por responder mi mensaje.
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Lo primero que te diria si realmente estas interesado en esta aficcion es q busques a cetreros de tu entorno y les acompañes a diario durante esta temporada y si eres capaz de aguantar ese ritmo y ver cazar pajaros ya tendras una idea mucho mas clara para la temporada que viene poder pensar en lo que mas te conviene o poder pensar en pajaros, hasta entonces preocupate de conocer gente y todo lo relacionado con este mundo si realmente estas interesado....
Santi
Santi
- vicente
- Master
- Contactar:
quebueno que quieras cazarpalomas si, que bienquelo tengas ya definido pero..
es como que dijeras que quieres hacer un acelerdor de particulas o que quieres fabricar naves espaciales, si asi fuera no te comprarias un set de armar en casa para una nave o para unacelerador nuclear no? si esa es tu meta deberas encaminarte por el estudio hacia llegar a ella, no preguntas "oigan como armo el inyector a reaccion en la nave?".
la meta es clara, ahora sera que leas, que salgas con las gentes que vuelen un sacre y con las que vuelen un peregrino asi veras las similitudes y diferencias y problematicas particulares de cada uno, podrias hacer de atalaya o morralero de algun cetrero de tu zona y aprenderias un monton y estarias mas cerca de tu meta de cazar palomas y perdices.
digo yo, no se.
es como que dijeras que quieres hacer un acelerdor de particulas o que quieres fabricar naves espaciales, si asi fuera no te comprarias un set de armar en casa para una nave o para unacelerador nuclear no? si esa es tu meta deberas encaminarte por el estudio hacia llegar a ella, no preguntas "oigan como armo el inyector a reaccion en la nave?".
la meta es clara, ahora sera que leas, que salgas con las gentes que vuelen un sacre y con las que vuelen un peregrino asi veras las similitudes y diferencias y problematicas particulares de cada uno, podrias hacer de atalaya o morralero de algun cetrero de tu zona y aprenderias un monton y estarias mas cerca de tu meta de cazar palomas y perdices.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Es correcto lo que te dice Vicente, lo mas logico es que contactes con cetreros de tu comunidad o alrederos para acompañarles en la caza y poder aprender de ellos.
Tambien existe la Asociacion Madrileña de Cetreria donde te se podra asesorar en todo lo relacionado a este sistema de caza.
Yo soy un directivo si estas interesado me puedes llamar ( Jose 637.46.42.37 )
Un saludo
Tambien existe la Asociacion Madrileña de Cetreria donde te se podra asesorar en todo lo relacionado a este sistema de caza.
Yo soy un directivo si estas interesado me puedes llamar ( Jose 637.46.42.37 )
Un saludo
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Creo que , nuevamente, Vicente, el Tapatío ha puesto los puntos sobre las íes...Sigue el consejo de Liebre y ten en cuenta que comenzar el camino de la cetrería involucra tanto respeto y dedicación como criar un hijo, son animales longevos y debido a su forma de vida son demandantes de tiempo y sacrificio de parte de su humano...por mas de 15 , 20 o 30 años.
Saludos y suerte,
K
Saludos y suerte,
K
-
- Master
Seguimos pensando primero en el eve que en la caza .
TE pregunto ¿tienes un amplio coto muy llano y despejado , con una gran densidad de perdices donde te permitan cazar todos los dias ? ¿tienes un buen euipo de telemetria ?
¿por supuesto coche para trasladarte ? ¿y dos o tres horas diarias para dedicar a ese pajaro?
Si todas las respuestas son si , puedes empezar a plantearte lo del pajaro .
Si no, te vale cualquiera para ir haciendo mano .
y soltar algun escape como hacen muchos .
Saludos
TE pregunto ¿tienes un amplio coto muy llano y despejado , con una gran densidad de perdices donde te permitan cazar todos los dias ? ¿tienes un buen euipo de telemetria ?
¿por supuesto coche para trasladarte ? ¿y dos o tres horas diarias para dedicar a ese pajaro?
Si todas las respuestas son si , puedes empezar a plantearte lo del pajaro .
Si no, te vale cualquiera para ir haciendo mano .
y soltar algun escape como hacen muchos .
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.