Hace falta que un ave rapaz beba agua?
-
- Junior
- Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
- Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Hace falta que un ave rapaz beba agua?
La pregunta es hace falta que el ave beba agua como bebería un perro , es decir cuando está por ejemplo en el jardín en su banco habria que ponerle cerca un recipiente con agua para que beba , hago esta pregunta por qué he oído que hay gente que moja la carne que le va a dar a su pájaro y me preguntaba si con hacer esto ya sería suficiente agua o si necesitaría más agua (por ejemplo la del recipiente que he mencionado antes)
Re: Hace falta que un ave rapaz beba agua?
Hola todas nuestras aves veven agua, por lo tanto tendrás que ponerle incluso en lnvierno un recipiente apropiado a cada especie cada dos o tres dias. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
Gracias por responder a mi pregunta
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola.
No es que haga falta, es que es fundamental!!! En verano todos los dias agua limpia y en invierno 2-3 veces por semana. Todos los veranos me traen varias rapaces con los riñones dañados por la deshidratación, y no hay vuelta atrás, no mejoran
Un saludo
No es que haga falta, es que es fundamental!!! En verano todos los dias agua limpia y en invierno 2-3 veces por semana. Todos los veranos me traen varias rapaces con los riñones dañados por la deshidratación, y no hay vuelta atrás, no mejoran
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
Gracias por tu respuesta 

-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: -
- Ave que utilizas actualmente: -
- Aves que ha utilizado: -
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: -
https://www.youtube.com/watch?v=3c3hbPnIHwQ
-
- Senior
- Nombre completo: Javier g.g.
- Relacion con la cetreria: Bastante tiempo
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris, azor, alcone
- Aves que ha utilizado: Harris, azores, alcones
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Soltando pihuelas
- Mas datos: Cetreria arte y aficion
Hay rapaces que necesitan beber más agua que hotras los azores son aves muy nerviosas se estresasn y beben agua con más frecuencia y más cuando vienen de volar o cazar sin embargo lo harris no nrsecitan tanta como los azores son aves más tranquilas y Es tan más acostumbrada más a las altas temperaturas. Por ponerte un ejemplo.
-
- Junior
Vale, gracias
-
- Master
Siempre agua a su disposicion aunque tu no lo veas, para pajaros que no están muy socializados , el baño y el beber agua es un momento delicado, ellos saben que son vulnerables cuando se mojan y lo hará cuando se vea solo y tranquilo. El que tu no lo veas no quiere decir que en un momento de tranquilidad no lo haga.
Y los harris beben como gallinas y les encanta bañarse a diario . Por lo menos los que yo he tenido
Y los harris beben como gallinas y les encanta bañarse a diario . Por lo menos los que yo he tenido
-
- Junior
Vale , gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Javier g.g.
- Relacion con la cetreria: Bastante tiempo
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris, azor, alcone
- Aves que ha utilizado: Harris, azores, alcones
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Soltando pihuelas
- Mas datos: Cetreria arte y aficion
Si claro Pero menos que los azores.yo tengo harris y azores y los azores son aves muy asociadas con el agua más que los harris son aves que se estresam más que los harris jadean más que los harris por Eso nrsecitan más agua con esto no quiero decirte que el harris sea de secano .
Buscando respuestas he dado con este foro. Vengo de un mercado medieval, caen 30° con un buen sol, y he estado viendo las aves rapaces. Están bien cuidadas, pero en concreto me ha llamado la atención una de ellas que mantenía el pico abierto jadeando. Era un búho nival, en el cartel explicativo de su puesto, especifica que es un ave de zonas frías. Entiendo que es una exposición y que hace calor aún siendo octubre, es inevitable. Pero al ver al búho de ese modo, me he fijado y ninguno de ellos tenía agua. Amablemente he llamado al chico que estaba allí cobrando por hacerse fotos (cosa que entiendo perfectamente) y le he dicho que ese búho tenía mucha calor, q debería darle agua o refrescarlo.
No entiendo porque se pone a la defensiva, diciendo que en todos los mercados hay alguna "sabionda" como yo. Le he dicho que sabionda no, pero he tenido otro tipo de pájaros y cuando tienen calor abren el pico. Y este búho llevaba una media hora q llevaba yo allí, con el pico abierto.
Pues me ha asegurado que las aves rapaces NO BEBEN AGUA, que no tienen agua porque NO BEBEN AGUA.
Por supuesto, he encontrado videos de búhos bebiendo agua. Puedo entender que son aves que tal vez no beban tanta agua, no lo discuto. Pero si caen 30 grados y es un pájaro que acostumbra a vivir en temperaturas más bajas y, sobretodo, si es el único que está con el pico abierto.. ¿Creéis de verdad que me tenía que haber callado?
Un saludo.
No entiendo porque se pone a la defensiva, diciendo que en todos los mercados hay alguna "sabionda" como yo. Le he dicho que sabionda no, pero he tenido otro tipo de pájaros y cuando tienen calor abren el pico. Y este búho llevaba una media hora q llevaba yo allí, con el pico abierto.
Pues me ha asegurado que las aves rapaces NO BEBEN AGUA, que no tienen agua porque NO BEBEN AGUA.
Por supuesto, he encontrado videos de búhos bebiendo agua. Puedo entender que son aves que tal vez no beban tanta agua, no lo discuto. Pero si caen 30 grados y es un pájaro que acostumbra a vivir en temperaturas más bajas y, sobretodo, si es el único que está con el pico abierto.. ¿Creéis de verdad que me tenía que haber callado?
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Fran
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
Muy bien hecho tu actitud Yomisma83 , hay mucho desaprensivo que no debería tener aves rapaces . Y ha mostrado un gran desconocimiento sobre las aves ha decirte que no beben agua .