Un día redondO

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
MEDA
Nuevo
Nuevo

Un día redondO

Mensaje por MEDA »

Bueno hoy fue uno de esos días, donde tome la bici y me fui con los perros a dar unas vueltas al bosque que esta muy cerca de mi casa,,llegando a un claro en medio del bosque nativo, doy unas vueltas y me dispongo a tomar otra ruta ,,, cuando en ese momento siento una agitación en el bosque, chercanes, zorzales, torcazas etc salían aterrorizados desde lo profundo de este,, nunca los avía visto actuar de esa manera,,, es un bosque con muy pocos depredadores y yo siempre pensaba, ¿como no va haber ninguno q rompa el silencio, o la calma de estas confiadas aves?,, cuando miro extrañado a los alrededores, buscando la respuesta del porque de la agitación,, y veo en lo alto, sobre las copas de los árboles una forma accipiter, (lo que me recordó los peuquitos q vi cuando estuve cn kreyemborgi en stgo), y no lo podía creer ahí en lo alto de la copa de los árboles se movía con una agilidad increíble, era el pirata de la espesura (como Félix describía a los azores) , acechando a toda la avi fauna,, lo dominaba todo era un terror q se sentia dentro del bosque,,, hasta q en un instante como una flecha se clavo en lo mas profundo del bosque.
Me quede hasta el atardecer tratando de volverlo a divisar, pero fue inútil,, entonces empiezo a salir del bosque y suena un conocido toc-toc en un árbol, y ahí estaban una pareja de carpinteros, el macho con su precioso copete rojo y la hembra de negro,,, eso me faltaba para rematar el día, fue perfecto.

Les cuento esto, x q para mi fue increíble, una de las aves q mas admiro, y la pude ver en ese tranquilo bosque,,, lo domino todo durante ese corto periodo de tiempo q lo pude ver

Viva el Accipiter Chilensis, el Peuquito
Un abraso desde Valdivia Chile

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

se nota tu emocion al escribir esto, debio ser mayuscula al mirar al peuquito.

suerte la tuya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Viejo,

Que bonito vistazo le has dado a ese pirata de los bosques australes... Se ve que la emoción ha invadido tu sangre con el fuego del cazador...

Asi es, esa maravilla tal vez ha vivido por años en ese bosque tan familiar para ti y ahora es primera vez que se deja contemplar por tus ojos atónitos...Un buen y redondo día, con el rey del bosque dandote la despedida...

Un abrazo joven cetrero chileno.

K

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Meda:

Guau que bien que pudiste ver a esos hermosos pajaros en la naturaleza son muy bellos!!!, suerte en tus incurciones al bosque, espeero que vas mucho muchos mas. saludos desde el otro lado del continente.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

A mi me pasa aveces aca en un parque que es cerrado en la semana, vuelan las tortolas y palomas despavoridas o como se diga y busco el porque y lo veo... un perrrooo corriendo tras los pajaros wuaaaaaaa, jajaja, weno aveces son los cernis que son geniales en perseguir palomas para sacarlas de su territotio, he visto buenas patadas que les dan pero esa es otra historia, que siga la suerte Meda con esas visitas.....

Saludos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no es muy dificil averiguar que les viene a los pajros cuando estan despavoridos, es distinto su chillar cuando es un perro que cuando es una rapaz, es muy notorio con los gorriones comunes (Passeris domesticus) que chillan muy particular con un cerni o accipiter detras.

ahojala y sean mas encuentros si con ese ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder