harris vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
roke
Junior
Junior

harris vs azor

Mensaje por roke »

hola a todos
me gustaría saber que diferencias existen (si existen) entre estas dos aves
no me refiero al carácter, facilidad de manejo, docilidad etc sino a los resultados de caza
tal vez no sea ni blanco ni negro y dependa un poco del gusto personal ...no se

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal roque
si quieres ver mas respuestas puedes chekar un post que dice harris o azor . y encontraras pros y contras de estas dos magnificas especies ya que este tema es muy trillado ya parate de viejo pero nunca dejara de ser interesante :D
saludos mi estimado roque

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si, busca el post sobre harris y azor...por alli encontraras muchas muchas muchas respuestas!

Mi opinion - el azor es mas veloz y mas practico que un harris. Tambien es mucho pero que MUCHO mas bonito!!!!
El harris - mas lento pero mucho mas sociable.

Realmente, si alguien me daria uno de esos dos pajaros...no se con cual me quedaria...los dos cazan...el harris es mucho mas facil de manejar y caza muy bien. El azor, mucho mas dificil pero caza mejor (en manos de un experto claro!).

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

gracias lo que pasa es que no sé cómo encontrar ese mensaje

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

personalmente también me gustán más los azores que los harris

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

je si los azores teg ustan mas, pa quele buscas' digo site dicen lo maravillosos que son losharris no cambiaras tu gusto no?, digo no es mala lecheni na, pero que hay gustos para todo y a mi sime dicenquelosgatos son la ostia, nunca me gustaran de cualquier modo.

si a ti te dicen que losharris son unicos enel universo pero a ti no te gustan y el azor si, pues ese sera tu ave, el azor.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

vicente:
ajaja weno en parte tienes razón pero no quiero que me cambien de ideas simplemente conocer distintas opiniones
de todas formas no digo que no me gusten los harris, yo estoy aprendiendo y sólo me puedo guiar por videos, fotos , comentarios...y el azor me tira más (los accipiteres me encantan)
pensaba que los harris eran algo peores en caza q los azores pero que se utilizaban mucho por su carácter más sencillo que el del azor, sobre todo a la hora de empezar

un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bueno pues mi opinio es que si a un harris le das poco, poco recibes de el, pero mientras mas le des, mientras mas dediques y salgas con el mejor pajaro sera.

ambos son lo mejor en su clase un azor y un harris, solo que aun los harris no tienen tanto tiempo como pa conocerlos bien alla, aunque hay algunos azoreros que lo han cambiado y pues algo le habran mirado.

pero insisto cada uno tiene lo suyo y es indiscutible.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

en el comando buscar debajo de cetreria.com arrriba del todo puedes poner unas palabras clave como "azor vs harris" por ejemplo y te saldran muchos post!

un hurra por el accipiter gentilis!!!

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

ok gracias jox

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

bue no en mi opinion cada quien tiene lo sullo pero vamos a ver cuales son sus formas de caza:
el azor tiene un vuelo que es indiscutible y deja abajo al harris pero vuela mas a ras de suelo que el harris, otra cosa es que el azor agarra a la preza como cuchara es decir agarra en pleno vuelo a su preza y tienes mas oportunidades de agarrar a esta.
el harris: el harris tiene vuena velocidad y no vuela a ras de pizo sino por las alturas ya que el harris estudia ala presa antes de dar el ataque, el harris puede casar en grupo de 2 hasta los harris que tu quieras y todos se cordinan pero bueno yo en lo personal y como buen cetrero le veo mas meritos al harris pero aqui a hay una diferencia el azor aqui en mexico no la hace ya que nuestros terrenos de caza son mas cerrados y el harris alla donde estas no la hace muy bien pero se acopla un poquito mas que el azor aqui en mexico pero bueno cada quien ven las cosas como son si ati te gusta mas el azor pues no cambies sigue asi. pero la unica manera de que te des cuenta cual es mejor es que tu manejes a los dos, prueba el harris y vas aver que talves te va a gustar tento como el azor.
una recomendacion, si te vas aser de un harris escoje una hembra de tamaño mediano. saludos

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno yo tambien creo EN EL GRAN PODERIO DE CAZA DE L AZOR PERO AUN ASI ME GUSTA MUCHO EL HARRIS UN AVE MUY FIEL Y CLARO TAMBIEN MUY BUENA CAZADORA PERO DEFINITIVAENTE LA DIFERENCIA LA HACE EL CETRERO

Responder