Campeonatos de cetrería en Andalucia, ¿Realidad o ficción?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
El tío la vara
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Antonio Navalmoral
Relacion con la cetreria: Halconero
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: Halcón
Aves que ha utilizado: Halcón

Re: Campeonatos de cetrería en Andalucia, ¿Realidad o ficció

Mensaje por El tío la vara »

Señor Evaristo, si le ha dado la impresión de que esto es un ataque personal contra alguna persona en particular me congratula decirle que no es así.

Señor Evaristo, me gustan los campeonatos bien llevados a cabo y presto especial atención a cada pájaro, la charla y el refrigerio puede esperar.

Me gusta apreciar el vuelo de pájaros emblemáticos, que por cierto y todo sea dicho, los Azores de su centro de cría EL TORO me parecen animales excepcionales. He tenido el gusto de compartir jornadas con un conocido que tiene el privilegio de tener un ejemplar suyo, bien estructurado y con una codicia que pocas veces e visto en mis años de vida.

¿De verdad señor Evaristo, usted ve bien cómo ha acontecido este último Campeonato Autonómico realizado en Antequera?

¿Ve usted bien que algunos perros accedan al campo de vuelo a participar con un collar de adiestramiento?.

Visualicemos por un momento una situación en la que usted, Señor Evaristo, asiste con uno de los emblemas de su centro de cría a un evento y tras el esfuerzo monetario-temporal le sueltan a usted una perdiz que no vuela por mala gestión (mojada). Y que esto no solo quede ahí, sino que el lance no tenga opción a ser repetido. 600 km que usted habría hecho para ver como ese error pasa desapercibido entre la jovialidad del ambiente.

¿Que aliciente hay para que estas cosas no se lleven a cabo correctamente?.

¿Ve normal Señor Evaristo que usted trabaje perro y halcón humildemente y otro señor con un perro profesionalmente preparado y alquilado para ese dia suba al podio con una sonrisa y ante el desconocimiento de la propiedad del perro por parte de la mayoría de los presentes?

Si son campeonatos, ¿porque no se compite de manera igualitaria?.

No se trata de sacar culpables a la palestra, se trata de buscar explicaciones.

Si somos el hazmerreír de la federación, ¿cómo nos van a dar la opción de hacer algo sobre caza salvaje que sea tomado en serio?.

Me gustaría saber, Señor Evaristo, como ve usted estás situaciones, siendo usted uno de los azoreros más importantes en el panorama Nacional.

¿Es falsa mi "berborrea" como ha afirmado más arriba el señor aptemple?

Porque si se sigue afirmándo eso puedo decir ,como asistente que fui, que perros fueron los que entraron con collar electrónico al campo y se les permitió participar, al igual que puedo nombrar a los verdaderos dueños de Dum y Honey, los perros gracias a los cuales el actual campeón de España tiene ese galardón.

davidbg
Veterano
Veterano
Nombre completo: david besada garcia
Relacion con la cetreria: profesionycriador
Años practicando cetreria: 12años
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos ,hibridos,azores,ha
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: actualmente criador de peregrinos, barbaris,hibridos de gerifalte x sacre

Mensaje por davidbg »

Yo lleve dos halcones a vender y me hizo quitar el cartel de se vende con una escusa muy pobre

rucho
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: halcón
Aves que ha utilizado: halcón,gavilán,azor,águila per
Trofeos obtenidos: 2 sky trial,1 campeonato altanería de España y cam
Libros preferidos: todos los de cetrería

Mensaje por rucho »

Yo sin entrar en la polémica , llevo mucho tiempo sin ir al campeonato de España , por las mismas cosas que comenta el tío de la vara y creo que si no se puede realizar a perdiz salvaje no se debería llamar campeonato de España , por que no tiene nada de que ver con la caza, es una chorrada, pero cada uno es libre de ir o no ir y no hay más ,este tipo de campeonatos hace más daño que ayudar

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hablar desde la barrera es muy facil. Yo fui uno de los que participaron en antequera con perro de muestra. Que todo sea dicho, no mostró. Igual que algunos halcones no capturaron, !!1UNA PERDIZ DE GRANJA!!!!
Os recuerdo que son campeonatos de ALTANERIA con perro de muestra, y que tienen unas puntuaciones, segun se desarrolle el lance.
Y lo mismo que se puntua el pajaro segun este centrado tenga actitud de caza capture etc etc. debe de ser el perro . Si el perro lacea bien y no muestra por h o por b, igual que algunos halcones no capturan o no se centran pues tendra que tener su puntuación X.
Evidentemente yo hablo de" mi libro" mi pajaro subio centrado actitud de caza centrado sobre el perro, no sobre mi, 287 m de techo ni un descanso picado a 240 kh cuchillada terrible y captura. el perro no mostró, se entretuvo con uno de los pelotazos anteriores, mala suerte, que le vamos a hacer. Eso no es vergonzoso ni nada por el estilo, lo mismo que otros pajaros no estuvieron centrados o no capturaron ni dieron esos techos. Es una simulacion de un lance que dura 5 minutos y tiene mucho que ver el azar y el estado de animo del animal.
El collar es otra historia a mi se me dijo cuando me apunte que estaba prohibido, no se si alguno lo llevaba.
No creo que sea justo echar ahora todo el fracaso de un lance a un perro ni que haya que excomulgar al que no muestra o sale ese dia despistado, son animales y es muy normal. El mas dolido ese dia es el participante que te vas con un sabor agridulce.
Y por supuesto no olvideis que es un concurso y poco mas.
Que seria ideal que todos los perros fueran robot? puede. Pero por la misma regla de tres el pajaro que no lo clave no habria que puntuarlo.
Al final si vas con un perrillo troton y muestra y un pajarillo morralero y captura, al final te llevas el gato al agua.
Yo por ejemplo llevaba claro que por debajo de 250 no pedia la perdiz, y que mi perra tenia que llevar un laceo de gran busqueda para eso es un setter . uno apuesta por lo que considera mas estético, me falló la muestra , pues mala suerte me la enfundo y me voy a mi casa otra vez será.

Responder