que le tire a distintas presas o a solo un tipo de presa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Miguelo
Junior
Junior

que le tire a distintas presas o a solo un tipo de presa

Mensaje por Miguelo »

hola a todos

mi duda es la siguiente, es mejor tener un ave que le tire a distintos tipos de presa o a solo un tipo de presa?? en la naturaleza algunas aves le dan a cualquier presa que este en sus posibilidades

yo tengo un niego de cola roja, y hay gran variedad en presas que mi ave puede cazar

Jose Miguel
saludos José Miguel

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Las rapaces son selectivas, asi que si veen que tienen exito en la caza de alguna especie, pues rechazan otras especies y se dedica a la caza de esa especie que saben que pueden cazar. Si alguna rapaz es tan rapida para cazar cualquier especie de pajaro, como por ejemplo un accipiter, pues lo puedes tirar a cualquie especie de pajaro (cazable), porque va a tener exito en cazar mas especies, y no solo una.
Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola chicos cierto es que las aves son selectivas y que tienen exitos mas con unas especies que otras pero tratandose de un niego de cola roja no abra presa a la que no se le tire y lo bueno de ello es quue no tienes que salir solo a cazar conejos o liebres o lo que sea ya que tu ave a medida que salga se le comenzara a tirar a toda ave que crea pueda tener bajo sus garras o al pelo y ciertamente te va a asombrar.abrazos

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola gracias por su respueta

(esto es un ejemplo)

pero si por ejemplo mi ave tuviera una buena experiencia en la caza de un faisan y tambien tuviera una buena experiencia con las garzas y en las dos tiene exito puede tirarle a cualquiera de los dos,,,, pero un dia que agarre una liebre y que la liebre le de pelea, puede alomejor tomarlo como una mala experiencia y no querra volver a hagarrar conejos???

y una duda cual es la presa más dificil para un cola roja, torzuelo,

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si es posible, pero ese depende de cada pajaro. Mira un ejemplo: mi cernicalo vulgar que tuve, solo cazo codornices de escape, pero siempre que le soltava a gorriones los perseguia a toda velocidad pa cojerlos, aunque nunca cojio uno! Mi gavilana: solo cazo 2 urracas pero se tira muy bien a palomas, aunque fallo como unos 10 lances a palomas.

Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

como gosh te dice todo depende del ave y del grado de perpicacia tuyo al principio lo pondras al conejo se lo haras facil dejaras que este la pele un poco eso le dara una tremenda carga de adrenalina,luego se lo pones mas dificil y cuando quieras agarrar o mejor dicho agarre una liebre ahi tendras que estar para auxiliarla lo primero que haces corrrer y llegar lo mas rapido que puedas trabarle las patas al la liebre y darle la muerte de cortesia siempre deja que esta pelee un poc con tu ave para que le aumente el ego pero ojo controlando la situacion de esa manera tendras una cazadora de garzas mliebres faisanes etc abrazo

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Aunque una liebre patee y machaque un poco tu ave, ella sabe distinguir al primer vistazo una liebre de un conejo y puede no querer liebres y querer todos los conejos..
saludos

ovizcarra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ovizcarra »

Coincido en que siendo niego y bien metido en la caza , llega el momento en que se le tiran a todo lo que se mueve. pero el factor
a influir es la ceba, todo depende el modo en que lo cebes.

Precisamente mi experiencia fue con un niego de cola roja, cuando
tenia éxito con pluma ( garzas ) le daba cortesías, ó media ceba,
con los conejos fue similar la ceba, pero eso si cuando traba Liebre
la ceba es a tope , y créemelo que no tuve problema alguno.

Saludos!!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

QUE TAL TU PUEDES HACER QUE TU AVE LE PEGUE A LO QUE QUIERA Y ME REFIERO A LA PRESA QUE QUIERAS !!!!

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

muchas gracias por sus respuestas a todos

pero cual puede ser la presa màs dificil para un cola roja niego????

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues depende del cetrero yo me imagino que debe de ser el pato pero solo en el arranque pues si el cola roja es altanero no tendra problema alguno claro solo me imagino :oops:
Adjuntos
DSC01117.JPG
DSC01121.JPG

FelixMarcos
Master
Master
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032

Mensaje por FelixMarcos »

no tendra nada que ver el conejo de la liebre porque sabra distinguirlo perfectamente, pero cebalo mas en las liebres porque sino pasara de ellas y a los conejos ira ciega sin lugar a dudas...Se casos de esos. Saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo no he tratado con colarrojas pero lo ideal es que ataque a todo lo que se encuentre .En mi caso mi macho de harris en 550 gr no ataca a pajaros que sabe que en velocidad no alcanza por ej palomas en campo abierto aunque esten paradas a su lado , en cambio si ha cogido algunas por sorpresa entre la vegetacion ,y en el caso de las liebres ya le han dado algunos revolcones pero sigue atacandolas aunque no ha retenido ninguna mas de un par de minutos .
En conclusion yo creo que el te ira diciendo lo que puede y lo que no .aunque tambien dependera de lo fuerte que el mismo se encuentre .
Y no olvides que nuestro papel en esta caceria es darle las vueltas para que el lance le resulte lo mas ventajoso posible que para eso se supone que tenemos inteligencia
Saludos

Responder