hola quisiera escucahr recomendaciones para acostumbrar a mi harrys a que caze tambien desde el puño, no es que no me guste que caze zuelta pero aveces cazamos en lugares donde no hay arboles y se va a uno que esta en la loma del orto, entonces aveces tengo que ir a buscarla.
muchas gracias
abrazos
dario
cazando a toro suelto
- roger
- Master
pues puedes cazar desde la "T" asi obtendra un poco de ventaja desde el punto que tendra un mayor campo de visiion ahora que para empezar seria mejor que cazara desde el puño que es lo mejor asi soltaras a lances seguros por que si se acostumbra a cazar desde los arboles despues solo esperara a tener un fayo desde el puño y luego luego al arbol que es cosa negativa,
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
A mí personalmente me gusta a toro suelto, creo que es la única forma de ver el verdadero potencial y desarrollo mental de estas aves (hablo específicamente del harris y aplomado). Yo por mi parte no me preocupo si en las primeras salidas se va a los árboles lejos, tú simplemente sigue caminando y sigue sacando presas, cuando vea que quedándose lejos no las alcanza y que tú eres el "proveedor de lances" siempre estará a tu alrededor. No caigas en el error de mantenerla cerca con picadas, que sea con lances. De todas formas en el entrenamiento básico debes enseñarle a seguirte y eso sí se hace con algunas picadas, al principio cada vez que venga sin que la llames, y luego cada 3-5 veces y los buenos harris te sigue en jornadas de dos a tres horas con tan sólo una o dos picadas.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno el echo que un ave vuele a un arbol o un lugar de altura es natural ya que de alli domina mejor el panorama y le facilita ver lo que dle guante del cetrero no,roger con su teoria de la t esta acertado en ofrecerle un punto alto para que vea o domine mejor desde la mano misma del cetrero,cazar des de el guante algo que van aprendiendo a medida que uno les genera el interes de saber que aui o alla esta la preza en ralidad un escape ,esto genera una gran espectativa en el ave hace que desde el guante vaya buscando a diestra y siniestra y es tal su atencion que el guante se convierte een su atalaya generalmente voy con mi ave y u palo con el cual muevo el pasto o lo golpeo haciendo le saber que alli puede encontrar una presa potencial.entonces su atencion se centra en eso la caza el guante y no tiendea volar a lugares mas altos ya que sabe que ella y yo formamos un quipo de caza ,abrazos mozart y como te dije la paciencia y la constancia son la base del exito jamas me apure con un ave ,jamas apure a un ave,abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: