Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jajaaj divertida esa telemetria :D como lo lograste?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

El gavilan esta criado a mano en grupo con sus hermanos. Le vole bastante tiempo al puno, asi que hay algo de asociacion con la comida. Pero te aseguro que no es como McDermott dice: agresivos, rechazan lances largos etc... de momento no esta asi.
Pia muy poco, especialmente antes de volar. Siempre pia cuando no me vee y yo la llamo. Vuela al puno desde cualquier distancia, al primer silvato, asi que imaginate cuando no me vee por culpa de la vegetacion... por lo general empieza a responderme piando, pero muchas veces empieza a buscarme, volando de arbol en arbol. Es muy interesante.

Bueno, saludos campeon!

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Oye gos, ese piar que tu dices que hace cuando no te ve, es igual al que hace por comida o distinto, quizas es mas un llamado diciendo aca estoy o algo asi........ o no? jeje.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es el mismo piar que hace cuando pide comida. Si, como un "aqui estoy ca*ron! " :lol:

Saludos cordiales!

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

hola gost como te va??? siempre hay dias de esos, ayer yo tuve un poco de mala suerte!! ya te contare!!en mp!
ahora voy a salir a ver si cae algo!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ahora mismo soy en casa porque tengo una pequena pausa (2 horas) y despues tengo que volver al tyrabajo a las 13:00. Pero no puedo salir porque esta un poco con sobrepeso. Lee mas parriba - ayer tuve un lance de p*** madre a arrendajos, el lance mas rapido que tuve pero sin exito. El arrendajo se escondio y no se movia, y salio cunado no estuve preparado, ni yo, ni Hera.
Bueno, espero tu mensaje privado! Saludos y suerte!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Unos fotos de hoy.... manan nos espera caza :D
Adjuntos
Hera.jpg
Hera 2.jpg
Hera 3.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues ya paso el gran dia de caza... :cry: :cry: :cry: ...resultados? NADA !!!!!! NINGUNA urraca hemos encontrado, andando a pie como una hora y media, a las 7 de la manana!!!! Por fin veo unas urracas muy lejos, pero justo a un gran matorral...eran imposibles de cojer, y tampoco pude acercarme, asi que lance a Hera para ver que pasa. Entro como bala en la persecucion, las urracas ya levantaron el vuelo y se metieron tranquiolas en el gran matorral. Hera entro como flecha en el matorral...desaparecio como unos 10 segundos, despues salio otra vez, dio una vuela al matorral y otra vez entro como una flecha dentro, pero las urracas salieron por el otro lado y se perdieron... La llamo al puno y entonto en otra zona, pero tampoco aqui no hay urracas. Su respuesta hoy ha sido EXCELENTE, como en las ultimas semanas. Soy muy contento como se comporta: sobre el puno se queda muy quieta y apenas se mueve, no pia en absoluto de hace 2 dias, se tira por todas las presas que vuelan, no importa el tamano, y es muy muy dulce.
Pero la unica problema ahun queda las presas silvestres: las urracas no se encuentran en ningun lado cuando me voy con Hera preparada, y las palomas :shock: ...vuelan como reactores!!!

Pues bien, ahora os cuento que me paso al final de la "caza". Despues de llamarla al puno y darle toda su racion de comida, nos vamos pacasa y de camino encuentro no 1 ni 2 sino 3 oportunidades FANTATICAS a urraca!!!! No me lo puedo creer!!! SIEMPRE APARECEN CUANDO EL GAVILAN ESTA CON EL BUCHE LLENO !!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

baamas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por baamas »

hola mi nombre es juan carlos,me podrias dar el telefono y direccion del criadero que has comprado tu gavilana.te importa decirme cuanto te costo y que cuesta un macho,un saludo muchas grasias.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pons Grau - de Javier Lara - 629793418.
Me costo 650 euros y un macho vale unos 400 euros. Los trae de inglaterra.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 55 - con 198 gramos: la presa # 3 - un arrendajo.

Peso del gavilan - 198 gramos.
Peso de la presa - 130 gramos.

Pues eso, amigos mios!!! Hoy, Hera mato su tercera presa silvestre, un arrendajo al
cual le cojio entre las ramas de un pino, a unos 2 metros del suelo. Aqui os voy a contar todo:

Por la noche lluvio mucho, y por la manana tambien, asi que me senti muy mal porque tengo todo el dia
libre y no puedo salir de caza!!! Pero a las 10:00 de la manana se paro la lluvia, y rapido quite todo
el equipo que ya tenia preparado, y a Hera, y al campo! Tengo que hacer una observacion - Hera mato
las 2 urracas antes, volando con 188 gramos, pero hoy volo con 198 gramos, eso es 10 gramos mas...
y volo de p*** madre todos los 5 lances que tuve: 2 a urracas, 2 a arrendajos y 1 a tortola silvestre.
Al puno vino como una bala, incluso CON EL BUCHE LLENO, DESPUES DE COMER BIEN SOBRE EL ARRENDAJO!!!!!!!
NI UN SEGUNDO NO DUDA PA VENIR AL PUNO, CON EL BUCHE LLENISSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, empiezo andar por el tereno buscando urracas y otras presas del tamano de la paloma (arrendajos,
palomas, tortolas etc...).

Lance no. 1 - hacya un pino lleno con urracas. Pero mientras Hera estava en vuelo hacya el pino,
las urracas abandonaron el pino y buscaron refugio en grandes matorrales. Hera abandono y se poso sobre
una rama en ese mismo pino. La llamo al puno, y mientras comia la recompensa sobre el puno, del pino salio
gritando una urraca...joder...se quedo alli sin moverse, mientras que Hera buscava entre las ramas...
son MUY listas esas urracas. En fin, decido continuar mi camino. Decido abandonar ese campo y dirigirme a otro,
asi que me voy. Despues de una hora de busqueda en el nuevo campo, decido volver porque alli no habia ninguna urraca.
Bueno, vuelvo al campo de siempre.

Lance no. 2 - veo una urraca que salta de un pequeno arbol sobre el suelo y empieza comer. Decido acercarme
por detras de unos matorrales, para pillarla desde cerca. Y me acerco como a unos 30 metros, con Hera sobre el puno.
Bueno, salto adelante y no era solo una urraca sobre el suelo, sino unos 8 urracas que levantaron el vuelo a unos
30 metros de mi, y Hera entro en la persecucion como una bala!!! Empiezo correr como loco pensando que esa vez
va a pillar la urraca, pero en el ultimo momento la urraca se tira en un pino. Hera entra en el pino como una bala.
Ahora la persecuccion sigue entre las ramas del pino, como en la caza de ardillas con colaroja! Entre predador y
presa havia unos 2 metros. La urraca sale por el otro lado del pino, gritando. Hera, tambien sale como una bala.
La urraca vuela unos 5 metros y otra vez se tira en otro pino, porque Hera ganava tereno muy rapido y era en su cola,
como un proyectil! Otra vez la persecuccion continua en ese segundo arobol...ahora, entre predador y presa solo
quedaron unos 20 centimetros, y yo cante la gloria gritando para estimular mas a Hera... Pero joder como van
las urracas entre las ramas... saltan como una ardilla y burlan al gavilan!!! Otra vez la urraca gana un poco de tereno
y sale por el otro lado, con Hera en la cola, y se enciera de nuevo en el tercer arbol, pero esa vez uno muy denso.
Y alli entre Hera como flecha pero pierde la urraca entre las ramas. LA URRACA DESAPARECIO!!!!!!!!!! Hera se quedo sobre
la rama mirando a su alrededor donde co*o desaparecio la urraca...yo tambien dava vueltas por alli...no la llame al
guante porque queria que perseguia la urraca si todavia estava alli...pero abandonamos porque no esta alli...desaparecio
sin rastro! Llamo a Hera y en un fraccion de segundo esta sobre el puno.
Y alli observo que la palma de mi mano derecha esta llena de sangre...y tengo unos cortes sobre el brazo, de los cuales
un corte bastante grande... por la exitacion que tuve con el lance, corriendo para ayudar a Hera en caso que captura
la urraca, enganche mi brazo derecho en unos espinos, pero no senti NADA por lo concentrado que estava!!! Solo despues,
cuando me calme un poco, vi el sangre y mpeze a sentir....
Bueno, sin duda alguna, es el mejor lance que tuve hasta la fecha!!! EL MEJOR!!! demonstro como pasa por los arboles como si
no fuera nada alli...como ataca con fe bandos grandes de urracas...como no abandona facil la persecuccion, persiguiendo
la urraca por 3 arboles distintos....como viene la puno sin dudar cuando la llamo.... todo el lance a toda velocidad...
tan cerca de capturar... una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apenas pasan 2 minutos desde el lance a urracas, y veo sobre la rama de un pino, un arrendajo que comia algo...me decido
acercarme, pero entonces veo que en el otro lado del pino hay otros pinos muy densos, a menos de 2 metros de distancia, asi
que seguro el arrendajo va a volar hacya esos pinos y va a escapar! Pero bueno...mi locura...me acerco como a unos 20 metros,
el arrendajo se prepara para saltar a esos pinos, con esa cosa que comia en el pico, y entonces lanzo a Hera. El arrendajo
deja la comida y vuela rapido a esos pinos...pero...Hera me dejo los pelos de punta, la segunda vez hoy! Pasa del
pino en que comio el arrendajo como si nada tuviera alli, y se dirige como una bala al arrendajo...el arrendajo ententa meterse
en otro pino y salta de rama a rama hacya lo alto del pino...pero Hera a toda velocidad entra volviendose patas arriba y
agarrando e arrendajo... craaa-craaa-craaaa....me voy corriendo y veo a Hera con las alas y coda abiertas, a unos 2 metros del
suelo, sobre unas ramas, y debajo de ella, el arrendajo que agarrava a Hera con las garras, de los pies y pecho. Me voy corriendo
y veo que el arrendajo muerde a Hera por un tarso, pero Hera NO SUELTA para nada la presa!!! Rapido salto y cojo en arrendajo
por el cuello, porque era encima de mi y casi no llegue a cojerlos, y asi pongo el gavilan y la presa sobre el suelo. Mato al
arrendajo y dejo a Hera comer cuando quiere sobre el. Presa nr. # 3 - un arrendajo!
La dejo comer alli unos 15 minutos... desplumar porque le gusta mucho, comer los organos internos cuando abri el arrendajo etc...
En fin. Parece perfecta sobre la captura - come tranquilita conmigo sentado alli justo a ella, jugandome con sus patas, alas,
cola, caveza...cojiendola como a una paloma mientras come...dando vuelas a su presa y ensenarle la carne...dandole picadas
con los dedos etc... No ententa llevar en mano, no pia y no es agresiva EN ABSOLUTO!!! Ademas, sobre el puno hoy se debatio solo
2 veces, eso para buscar perchas mas altas!!! Se queda MUY tranquila y mira todo a su alrededor.

Bueno, cuando veo que ha comido bastante y tenia un buche imenso, la saco con la ayuda de un roedero y decido irme acasa...
pero.... no se que me pasa porque a mi alrededor se podrian oir los gritos de urracas...arrendajos...que salieron despues
de la lluvia de esa manana...y decido continuar con la caza!!! Hera era con el buche LLENO, pero mi locura me impide volver
acasa!!! Practicamente ando por alli buscando la presa, sin querer y sabiendo que hay un riesgo MUY grande porque el gavilan
esta con el buche mas lleno que nunca!!! Pero...veo un otro arrendajo sobre un poste, y me acerco. Cuando ese vuela hacya un arbol,
lanso a Hera y esa entra en la persecuccion como un demonio!!! Sigue el arrendajo entre los arboles, muy agresiva y rapida,
y el arrendajo empieza gritar cuando entre ellos apenas quedan 2 metros! El arrendajo se tira en un pino bajo, donde desaparece.
Hera tambien se tira y empieza buscar el arrendajo, saltando de rama a rama. Yo puedo ver el arrendajo de abajo, pero ella no,
por culpa de las ramas! Entre el predador y la presa eran 2 metros....la gavilana sobre una rama mirando a su alrededor....
y el arrendajo...en otra rama mirando la gavilana SIN MOVER NI UNA PLUMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No podria creer lo
que veo!!! Llamo a Hera al guante, esa viene muy rapido y en ese momento el arrendajo abandona el arbol saliendo
por el otro lado y desaparece en otros arboles gritando. Pues nada...la primera persecucion con el buche LLENO!!!! Vino al guante
sin esperar ni un segundo!!! Nos vamos a buscar el arrendajo, y mas alla sale una tortola de esas pequenas, silvestres.
Sale frente a nosotros, a unos 15- 20 metros. Lanzo a Hera y esa sigue como psihopata la tortola (jejeje), pero abandona porque
la tortola vuela ganando altura.... entre Hera y la tortola, solo quedo 1 metro, pero abandono porque la tortola volaba muy resistente y
rapida!!! La persecucion duro unos...40 metros, y Hera abandono y se poso en lo alto de un pino muy alto. La llamo al
guante y viene como una flecha...no me lo puedo creer!!! Sobre el puno la mirava sin creer lo que veo...vuela de p*** madre con el
buche LLENO!!! Le doy la ultima picada y nos vamos acasa.

En casa toma un buen bano mientras yo estava alli con los manos mojandola sobre
la espalda y caveza, y despues se queda tranquilita sobre la percha, en una pata. Toda una maravilla!!!!!!!!!!!

Eso es todo amigos... hasta la fecha, cazo: 2 urracas y 1 arrendajo !!! Parece que la atraen MUCHO los corvidos! Aqui os dejo
las fotos de hoy, con el arrendajo!
Adjuntos
Hera con arrendajo (foto5).jpg
Hera con arrendajo (foto6).jpg
Hera con arrendajo (foto7).jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Esa es cetreria PURA amigos!!! (por lo menos en mi opinion). Nada de perros que levanten...nada de coches
para buscar la presa... Solo yo con Hera sobre el puno, andando kilometros para buscar la presa...acercandome
muy despacio y usando el terreno para que la presa no nos vee...sorprendiendo y lansando...corriendo y
ayudando a tu pequeno companero! Disfrutando de un buche muy lleno y volviendo acasa, del bano!
Hoy hemos salido de casa a las 10:00 de la manana, y hemos vuelo a las 13:00! Eso significa 3 horas
de andar por los bosques y arbustos humedos por las lluvias de anoche y buscando la presa! Pero en fin,
todo valio la pena, incluso si no havia cojido el arrendajo, porque hoy tuve ese lance a urracas que no voy a
olvidar N U N C A !!!!!!!!!! NUNCA amigos !!!

Saludos cordiales y buena caza!!!!

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Increible gos!, enhorabuena!!, nos estas alegrando el verano. Yo también creo que esto es la cetrería más pura que podemos practicar , nada de coches ni jeques arabes, esto tiene muchísimo más mérito, un duelo equilibrado en el que el cetrero tiene que buscar las oportunidades de caza,... arte, deporte, naturaleza, ser testigo de lances increibles privados a la mayoría de los mortales, es un esfuerzo inmenso que hay que realizar pero resultados así quedan grabados en la memoria del cetrero de por vida y colman las aspiraciones y retos más difíciles. Enhorabuena otra vez y cuida ese pájaro- ponle un emisor-.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos, no se si tienes la suerte o la desgracia, pero ahora mismo tienes el veneno en la sangre del gavilan.
Una vez te infectas es dificil dejarlo.
Enhorabuena de nuevo. Como puedes ver 198 grs no afectan como tu creias al comportamiento del pajaro. Al comportamiento del gavilan le afecta el no tener un dia de caza donde estirarse tras sus presas. Esa es una de las principales dificultades del gavilan, el no cazar a diario.

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

Impresionante gos, yo en un principio pensaba que lo tuyo era como los pescadores que pillan unas truchas de impresion y luego resulta...; joder con el gavilan con la guerra que te daba al principio, y estamos todavia a principios de septiembre, se va a salir!!!!!
Bueno cuidate, cuidalo y sigue contando. Enhorabuena!!!!!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Gost amigo no puedo mas que quitarme el sombrero ante lo que estas consiguiendo.
Enhorabuena amigo,pero intenta no cegarte con la caza(cosa que se muy dificil pues ami me a pasado lo mismo)y piensa que no sacas nada en claro de volar un pajaro ya con el buche lleno,sin emisor,y con el clarisimo peligro que podria suponer el que el pajaro por lo que fuera se asustara mientras esta libre con el buche lleno y entonces lamentablemente te daras cuenta de como puede cambiar de caracter un gavilan por un simple susto,y lo unico que podras hacer es ver impotente como el gavilan se marcha sin que tengas nigun reclamo que pueda hacerle volver a su estado anterior.
Te aseguro que se por lo que estas pasando y te digo esto por que a mi tambien me a pasado,se que el gavilan estando todo en su sitio y estando bien mentalmente,nunca deja de venir al puño a por una picadita mas,aunque tenga el buche lleno,por eso te dige en una ocasion que un gavilan en peso es capaz de comerse a su madre enterita y quedarse tan tranquilo,pero el verdadero problema de esto es que el menor mosqueo por parte del pajaro,signifique que te robe los cascabeles pues no le volveras a ver.
Ya le as visto volar como yo con el buche totalmente lleno,date por satisfecho con esto y olvidate de segir haciendolo pues puedes perder todo cuanto ahora quieres y ansias.
Enhorabuena
JUANSE

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Enhorabuena gos.Es alucinante(mucho conocimiento)suerte y saludos.

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

gos nos estas quedando flipaos con tu gavilana!!una cosa que tienes que tener claro son las presas que se pueden cazar,porejemplo la urracas si pero el arrendajo...no se en tu comunidad pero en extremadura x lo menos no,ten cuidado con eso.un saludo y que te siga asi la cosa

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

ENHORABUENA!! menudo pájaro tio, menudos lances. He estado pegado al asiento como si fuera yo mismo el que lanzaba a esa magnífica representante de los accipiteres. Que raza tiene ese pájaro, es increible. Espero que todo siga igual y haz caso a lo que dice juanse tio, no tiene sentido arriesgar SEMEJANTE ave con el buche lleno tio.
Las tórtolas vas a tener que lanzar de más cerca o cuando estén comiendo. SUERTE

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Como dice GON en Madrid tambien es especie protegida.
Goshawkrs ten cuidado con lo que comentas, mas arriba te comente en un pots que tubieras cuidado con los lanzes que narras a un que te haga mucha ilusion narrarlos por ser tus primeras piezas salvajes cazadas.
Con las Urracas puede pasar ya que suele ser especie cinegetica,
Un saludo
Jose

Responder