polainas para ejercitarce

Velocidad desde el puño
Responder
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Roger tiene absoluta razón, NO debe quedar "juego" enntre las polainas y el tarzo o si no al saltar se dará un tirón. En mi caso prefiero usar polainas para tiras contra el viento y darle verticales sin nada, así se combina el hacer músculo con ejercicio cardiovascular.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Nosotros las hacemos con una tira de piel la pones doble y la coses como si fuera una funda de almohada y antes de cerrarla del todo larrelenas con la carga de perdigones de escopeta .
en ambos extremos dos pequeños ojales metalicos al estilo de los ailmeris y por ellos se fijara al tarso con dos pequeñas bridas de electricista . lo que permite quitarlas con facilidad la medida de la piel es la justa opara que abrace el tarso y no baile .
Es buena idea usarlas en los vuelos diarios para evitar los planeos y obligarlo a batir alas .Y los saltos verticales se pueden hacer con cadena que tambien funciona .

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

con cadena? es decir en lugar de usar polainas? si es asi como sujetas la cadena al ave?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

no entiendo, creo que es mejor hacer unas como lo comenta roger no? sin juego y bien sujetas pero bueno un saludito y bendiciones
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Con la cadena la vertical es más progrsiva, el peso se va sumando conforme el ave sube y no da ese tirón tan duro, se le puede añadir más peso que en las polainas.
saludos

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

buena idea

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

POR EL MOMENTO HE OUESTO A PRUEBA LAS POLAINAS BIEN AJUSTADAS .
ESTE PROCESO LO HE PRACTICADO EN EL CAMPO CON VUELOS LARGOS A LA TIRA. TALES VUELOS FUERON EFECTUADOS A UNA DISTANCIA DE UNOS 250 MTS APROXIMADAMENTE.

LOS VUELOS FUERON BASTANTE PROVECHOSOS PUES LA POLAINAS FUERON CAPACES DE EVITAR QUE MI HARRIS PLANEARA Y ASI FOMENTARLA A BATIR MAS

germancl
Nuevo
Nuevo

Mensaje por germancl »

Estimados amigos yo me hice 3 pares de polainas un par de 25 otro de 50 y otro de 75 son de piel comu una funda rellena de perdigones de los mas finitos del Nro 9 y con broches del tipo macho hembra y me dan buen resultado, ademas me da buen ejercicio en menos tiempo ya que estoy volando 3 harris y muscularlos sueltos en caminatas me llevaria muchicimas horas, pero no olvides de hacerle unos cuantos vuelos sin polainas antes de meterlos en la caza real pues eso los alluda a estirar los musculos que quedan muy rigidos por el ejercicio pidiendo probocar desgarros,(lo mismo que le pasa a los jugadores de futbol luego de la pre temporada), es aconcejable que empiecen con un peso bajo y luego ir subiendo de a poco, ademas son muy buenas para los musculos de los muslos mas cuando se puensa cazar liebres o alguna precion.
esa es mi opinion
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

lo de la cadena es decir que a un tramo de cadena le atas pues un extremo a la muñequera de la pihuela? y cuando vuela en certical el peso obvio ( digo ya que lo pienso, que antes no se me habia ocurrido) va incrementandose.
es asi?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

columbarius
Nuevo
Nuevo

Mensaje por columbarius »

Hola señores:

Primeramente para ti Ricardo Padilla Borja (que solemnidad¡¡), un saludo y espero que te encuentres bien al igual que tu familia. Ahora que ya no seas tan ojete y contesta mis llamadas, o que como ya no tengo Messenger ya no soy tu cuate? no se te olvide que me debes dos caperuzas para el día que nos veamos, digo si algun día te dignas y aun las tienes, cuando vienes a estas calidas tierras, me debes una salida.

Segundo coincido plenamente con Ricardo, en que el uso de las polainas o cualquier efecto añadido (cuerdas, cadenas, pesas,etc, etc, etc,) a las manos de nuestras aves, pueden ocasinarle un daño a las mismas, más bien debierá de ser un ejercicio gradual, vuelos cuesta arriba en cerros y barrancos, encontra del viento, vuelos en persecución entre arboles y sobre todo la caceria en su más pura expersión, ningun ave debierá de someterse a estos tormentos por el simple hecho de querer tener una ave super atletica en poco tiempo, ahora que cada quien sabe lo que hace, claro esta, esta es mi modesta opinión, ya que he visto y volado harris durante algunos mesesillos y la verdad no necesitan de estos ejercicios para dar caza casi a cualquier cosa a la que la queramos meter.

Es casi como los que vuelan a sus aves con árbol, digo perdón creo que lo llaman percha "T", ninguna ave necesita de estos complicados aparatos, los veo en el campo cargando su árbol y me da no se que, me imagino como que en donde vuelan solo hay desiertos inmensos tipo sahara donde no hay donde se posen sus aves y se ven obligados a cargar este complicado aparato para dar caza a las complicadas presas de nuestro entorno natural, que de otro modo no podrian dar caza si no es a travez del poderoso árbol de 2, 3 4, 6, y hastas 8 metros, pero bueno ya estoy divagando y saliendome del tema.

Saludos y buena caza a todos.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola Roger, buen invento ese, pero le vas a dar una soba que como se te rebote el pajaro te va a faltar campo. jajaja!! No es broma, pero no es mucho peso?

Un saludo

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

hola a todos,vamos a ver el tema esta en que queremos que nuestros pajaros esten musculados cuanto mas mejor pues bien,creo que estas polainas pueden ir bien pues obligamos al pajaro a hacer algo que no haria.alguien dijo que esos artilugios son una tortura para el pajaro,creeis vosotros que los atletas tienen esa masa muscular porque comen muchas proteinas?pues supongo que sera porque se torturan LITERALMENTE en los gimnasios...creo que con esto sobran comentarios.

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Coincido plenamente en los postes de teléfono que muchas veces se llevan al campo, tampoco me gusta que avienten a los pájaros para darles ventaja sobre la presa, se me hace para aves desmusculadas y desmotivadas. De lo del ejercicio para mí es obvio, nuestras aves nunca volarán tanto como en la naturaleza y creo que con estos ejercicios se complementa un poco, en mi caso particular incluso cuando hace años solía salir a cazar diario 3-4 horas (como debería siempre ser) no tenían tanta condición como cuando hacen los ejercicios que comentan, pero cada experiencia es diferente y válida.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Claro, es esto.. es que si no se prepara a una ave para acometer las presiones que a veces quereemos que dominen (muchas de ellas no las cazarían en libertad..) podría sufrir lesiones graves e irreversibles que serían mucho peor que el hecho de muscularlas, vale más prvenir que curar, como dicen.
Es como si yo quisiera ir a las olimpiadas a correr 3km, o llegaría media hora más tarde, o me lesionaría por el camino si intentara mantener el ritmo de los atletas..., ¿qué significa muscular a un ave con polainas o cadena? siginifica que el animal debe esforzarse para conseguir su comida, lo mismo que pasa en la naturaleza, pq un día puede que pille unos cuantos ratones y no le de ucho esfuerzo, pero puede estar dos días sin comer y estar sufriendo mucho para lograr su alimento, lo que les lleva a veces a perseguir presas no habituales, de mayor tamaño y/o más peligrosas lo que significa que el bicho se juega el físico más de una jornada en estado silvestre. No creo que sea una tortura para ellos, si fuera así ni mirarían la "T" o el guante cuando están altos de peso o gordos y eso no es así, les motiva mucho y cuando ven que su físico mejora a diario y cada vez les cuesta menos llegar a la percha a por su picadita.., y si le añadimos unas picadas cada vez mayores dado que cada vez sube más y más arriba.., el pájaro se siente bien y confiado con el sistema. Además de eso un ejercicio duro con polainas tiene otras ventajas asombrosas, como por ej. si un día sales de caza y el ave falla los lances por no poner suficiente empeño sabe que al llegar a casa le tocará subirse a la "T" más veces de las que sube en una sesión normal de entrenamiento, y eso puede que le guste menos que trabar esa rabona y cebarse al acto, consiguientemente nos ahorramos el tener que dejar al ave en ayunas unas horas más (por haber fallado) con lo que eso conlleva para su físico, contando que ésta hubiera cazado en un peso bajo.
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Ah, Miguel Ángel, la cadena se puede colocar directamente en el tarso, eso es, le sujetas una abrazadera de cuero a la punta de la cadena, a modo de muñequera, o bien se la atas a cada una de las pihuelas, aunque lo mejor es lo primero, creo yo, lo ideal sería que en la punta de la cadena le pusieras un trozo deunos 15 cm de nylon para que no le molesten los nudos de la cad. en la garra.
saludos

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

si verdad, creo que lo de la cadena suena bien, pero como las unos a las dos pihuelas
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

También. Es como mejor se engancha si va sujeta a las pihuelas.

Responder