Cuando me meto al foro a veces no me da tiempo a leer todos los topicos rojos, leo alguna categoria y dejo otras para más tarde y luego cuando me vuelvo a conectar me salen en azul los mensajes que no me habia dado tiempo a leer y solo en rojo los que estan a partir de mi ultima visita. Es normal???
Un saludo maestros.
Color Azul
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Color Azul
Fuerza y Honor
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
jaja, da la casualidad que acabo de explicar en otro tema como funciona el sistema. Os lo reenvio:
no es facil...
La solucion menos mala, es suponer que tu última visita fué cuando te desconectaste. O si no te desconectas y ha pasado más de 30 minutos (creo recordar) desde tu última visualización, se toma como última visita la fecha de tu última visulizacion de la pagina.
Para los casos que me comentais, FALLA,... y a mi hay veces que también me da coraje... por eso más de una vez me he puesto a pensar algoritmos alternativos.... pero no es nada facil....
La solución facil sería guardar para cada usuario la lista de los mensajes que ha leido, y marcar en rojo los que no ha leido, pero...
registros de (mas de) 8.000 referencias de mensajes para cada uno de los (mas de)700 usuarios
se vuelve inmanejable y ralentizaria bastante....
De todos modos, algunas ideas si he tenido, y más tarde o más temprano lo modificaré.
un saludo,
os agradezco mucho que me comentéis estas cosas.
¿Y que fecha debo considerar que fué vuestra última visita?....El sistema de boton rojo, boton azul, está muy optimizado e intenta ser todo lo eficaz posible usando los minimos recursos.
Se basa en la fecha (registrada) de tu última visita. Partiendo de esto, cada vez que visitas un tema (rojo), se añade una referencia a la cookie.
Asi, el sistema pone todo en rojo (desde la última visita), y cambia de rojo a azul a los que estan referenciados en tu cookie.
Así es como funciona.
no es facil...
La solucion menos mala, es suponer que tu última visita fué cuando te desconectaste. O si no te desconectas y ha pasado más de 30 minutos (creo recordar) desde tu última visualización, se toma como última visita la fecha de tu última visulizacion de la pagina.
Para los casos que me comentais, FALLA,... y a mi hay veces que también me da coraje... por eso más de una vez me he puesto a pensar algoritmos alternativos.... pero no es nada facil....
La solución facil sería guardar para cada usuario la lista de los mensajes que ha leido, y marcar en rojo los que no ha leido, pero...
registros de (mas de) 8.000 referencias de mensajes para cada uno de los (mas de)700 usuarios

De todos modos, algunas ideas si he tenido, y más tarde o más temprano lo modificaré.
un saludo,
os agradezco mucho que me comentéis estas cosas.