Lo que vengo haciendo desde que compré el pájaro, al igual que hacía el criador, es dejarle siempre comida a su alcance y procurar que no vea mi llegada con comida nueva ni alimentarlo directamente.
A día de hoy, el pájaro lleva alimentándose de esta forma todo su desarrollo y ya está practicamente seco, a falta de 1 centímetro más de cola como mucho. Al llevarlo siempre al trabajo, el pájaro no se asusta de nada en absoluto ya que ha estado en contacto con coches, cientos de personas, ruidos, perros..etc etc.
Siempre que se alimenta en ningún momento cubre la comida cuando te acercas, ni pía cuando te vé...claro, mi duda estaba en saber si esto seguiría por este camino cuando el pájaro bajase un poco de peso, y hoy he comprobado que la cosa no será tan bonita como parecía.
Siempre dejo a su alcance comida por la mañana, pero hoy no tuve tiempo y me fuí con la idea de ponerle la comida a las 1 de la tarde cuando volviese...pues a esa hora, cuando he llegado y he entrado en la habitación, enseguida se me ha subido a la mano piando, sin tener comida claro.
He salido de la habitación y he preparado un señuelo en el cual le estoy dejando la comida a diario en lugar de usar un cuenco que es lo que usaba la semana pasada. He puesto el señuelo en el suelo y luego se lo he mostrado al pájaro, lo ha atacado y ha empezado a comer...sorpresa??, Por primera vez ha empezado a cubrir de forma agresiva. He permanecido cerca, ha comido sin llevarse el señuelo y listo.
En realidad no me molesta que el pájaro pueda piar o cubrir la comida, pero quisiera saber si algunos de los que teneis gavilanes y habeis criado de esta forma o similar, habeis obtenido este mismo resultado, ya que yo pensaba que el comportamiento del pájaro tal vez no iba a resultar tan agresivo como el de cualquier otro criado a mano directamente.
Imaginaba que al bajar de peso o tener algo más de hambre de lo habitual el comportamiento cambiaría bastante, pero no sé hasta que punto. Saludos y gracias