¿Harris o Cola Roja?

Velocidad desde el puño
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

La velocidad, no tiene nada que ver con el vatir de alas a rizmo acelerado, o corte y penetracion de vuelo pico a viento. Un azor puede desarrollar por ejemplo una velocidad 100 kmp/h. al igual que un harris y cola roja. Si a su vez le añadimos musculo, agilidad y maniobralidad, sin dudas las facultades de un azor son superiores, sobresaliendo entre las demas rapaces a la hora de cazar. Una codorniz, perdiz o faisan vaten las alas a un rizmo hacelerado, un harris o cola roja metido a este tipo de presas, podrian volarlas a pocos metros de distancia. De la misma manera pero con mas elegancia volaria un azor, que en cualquier momento de su vuelo podria desencadenar un pequeño sprint para hacerse con la presa, esto unido con las otras facultades que mencione, es lo que les hace destacar al azor entre las demas rapaces.

Saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Si un azor lo ceban siempre en la primera liebre que atrape es una máquina mortal que irá por liebre que ni con la vista alcanzamos a ver, el harris aguanta mejor el mal manejo y por ello "parece" mejor en este sentido, no obstante, la inmensa mayoría de los cetreros irán mucho mejor con un harris por infinidad de razones. Es como si viviera donde hay puras carreteras con baches y quisiera tener un Ferrari para ir más rápido en vez de una LandRover para sentir menos los agujeros.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

virdz:

la verdad es que tienes toda la razon por algo las caracteristicas del vuelo de cada uno....

hablan de la potencia del azor : por que pues donde caza el azor en vida salvaje ??? pues en el bosque donde tiene que hacer carreras cortas a gran velocidad si no se le escapa la presa a esconderse en cualquier lugar
el harrys: caza en su gran mayoria en desierto donde las persecuciones duran mucho mas pues la presa tiene mucho espacio para correr o volar donde los unicos escondites son solo algunos arbustos espinosos es ahi donde este desarrolla su inteligencia y forma de vuelo ...

no es lo mismo correr en las altitudes del bosque de coniferas a las del desierto de espinos ni en una zona boscosa a una donde hay llano hasta donde la vista se pierde.

ahora la pregunta era harrys o colaroja.
pues volvemos a lo mismos el colaroja esta hecho para altanear no para batir como el harrys y como lo han repetido hasta la muerte en este foro
que no hay pajaros malos si no malos cetreros
pues todo va desde el tiempo el dinero y el conocimiento quE POSEAAS para obtener el ave que consideres apta para cazar en el terreno donde vives

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Roger, si hablamos por naturaleza te doy toda la razón, el cola roja no bate ala como el harris. Pero te sorprenderias de la velocidad y el vatir alas que realizan cuando yo los termino de preparar.

Saludos.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

exacto iglesias pues tu me das la razon todo depende de la clase de cetrero que seas y el tiempo que le dediques al ave no lo creen asi ??? :D :D

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Señores, mieren lo que me encontré recorriendo por algunos clubes de cetreria, esta foto de una captura de un zorro gris por una prima de cola roja, que les pareze?.

Saludos.
Adjuntos
100_0616.jpg

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Es impresionante esa foto... subespecie harlani no creeis?

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

im-prezionante, un saludo :wink:

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

buena foto sin duda alguna !!!!!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Por la pinta parece la subespecie borealis pero de las grandes.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Cuanto pesa un zorro gris??? Es como el europeo? La foto es impresionante. Es un borealis prima???

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Me imagino que el zorro gris debe de pesar como el europeo. Ese cola roja, por la pinta parece un borealis a simple vista, pero podria ser de la subespecie fuertesi. El de esta foto es un fuertesi juvenil.
Adjuntos
DCP00611c.jpg

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

si señor eso es una presion,ya no hacen falta aguilas reales para cazar zorros je,je...gracias iglesias por esa foto a ver si esos incredulos se toman mas en serio el colarroja ya vale tanto harris y azor,yo tengo un harris y luego me compre un colarroja,aunque solo fuera por llevar la contraria...por cierto iglesias,esta troquelado ese colarroja?

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola a todos

en la foto, nose que especie sea, podria ser un borealis, pero seguro que es una hembra,

cuanto pesa una prima de borealis y cuanto mide?

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

incredulos???porq esa palabra???porq por llevar la contraria???aqui estamos para llevar la contraria a alguien???explicame porq esos comentarios enmonte porq yo no los entiendo.

cervesc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cervesc »

hola soy manuel y estoy empesando en la cetreria con un harris y quisiera saber como es que le ensañas al halcon a seguirte
mce

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

bueno nyctea no era mi intencion molestarte pero no me negaras que en el tema del colarroja la gente no se lo acaba de creer...aun me acuerdo lo que me dijeron cuando me presente con mi colarroja a una reunion de mi asociacion.(un colarroja?...y eso?...)en usa es un pajaro tan popular como lo pueda ser un harris o un azor.lo de llevar la contra...bueno lo dire de otra forma...quise ser diferente a los demas me gustan las minorias...

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Emmonte, estoy totalemnte de acuerdo contigo, por eso yo me cogi un colaroja como pajaro para aprender, y aqui estoy, tan feliz, aunq mas de uno me dijo q estaba "loco". Icluso el criador, Raul Serrano, me llamo al cabo d unos dias diciendome q lo mejor era q devolviese al pajaro, q un colaroja era una fiera... xk se be q como el estava d vacaciones y me lo vendio su padre... el no pudo aconsejarme... y mira la fiera, aun no he recibido ni un solo picotazo ni nada de nada, y alguna vez lo cogo sin guante, aunq creo q le resulta algo incomodo...
Un saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bueno compañeros pues que si el rio suena es que agua lleva dicen por ahi, que bien que sea un colaroja su ave de eleccion, de echo vuelo una yo mismo, pero de estar loco no hay mucho mas que estar por un azor o por un harris, es demencial dedicar tanto tiempo al un ave sea cual sea.

tambien tengan cuidado con los colarojas, no son como los harris que perdonan errores, mi pajara es un pan de Dios, pero si acerco mi mano desnuda con un trozo de algo que le parece jugoso no duda en meterme un manazo de aquellos, y la sgarritas que se carga ha.. no sirvio el hacerlas romas en la muda, has salido mas filosas de ella.

solo tener cuidado con el manejo, no dejen cabos sueltos y listo, tan bueno el colaroja como el que mas digo yo, y loco el quemueve un colaroja, pues si, como el que mueve un peregrino o harris o azor.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pero Carlospower22, q es lo q llevas hecho hasta hoy con tu cola roja? podrias ponerme al dia?gracias.

Responder