vuelo de mano x mano

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Bat
Nuevo
Nuevo

vuelo de mano x mano

Mensaje por Bat »

Hola a todos estoy pensando en comprarme un cernicalo por que es el ave que mas me gusta pero debido a condiciones del terreno una ave de altaneria se perderia muy facilmente, pense en el bajo vuelo, en el harris pero es demasiado grande, despues vi aqui en el foro que los mochuelos tambien se podian adiestrar para cazar y que pueden llegar a hacer lo mismo que otras aves de presa, cosa que me llamo mucho la atencion, pero no me podia quitar el cernicalo de la cabeza hasta que bayo me dijo por el chat que hay una modalidad que se llama vuelo de mano por mano en la que un cernicalo tambien se puede utilizar para bajo vuelo.
Me gustaria que me explicaseis un poco de que trata esta modalidad y si me podria solucionar la duda de con que ave empezar "cernicalo vs mochuelo".
Un saludo. Vicente :wink:

FelixMarcos
Master
Master
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032

Mensaje por FelixMarcos »

Mano por mano, kiere decir que tu suletas el pajaro desde el puño para que vaya directo a la presa,sabes?? Un cernicalo puede valer para mano por mano pero para coger pajarillos.
Saludosss

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No conozco ningún caso de un cernícalo europeo que cace "pajarillos" de mano por mano. Pero si alguno que lo ha conseguido cazando por altanería.

Volar un halcón mano por mano es como bien te indican volarlo desde el guante a la presa, soltándolo cuando sale la presa.

Otra cosa, cazar es harto complicado y más con un ave como un cernícalo o un mochuelo.

loquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por loquito »

Exacto, es muy raro el cernícalo que vuele mano por mano, ellos son realmente altaneros, pero sería bueno que pueda hacer eso.

Ya antes había leído comentarios sobre el que piensa en un halcón, y pues el cernícalo es de los más adecuados para un principiante, daban bastantes razones, una de ellas es que el tener un pájaro más grande, pues implioca más, en varios aspectos como a la hora de cazar, ya que tienes que encontrar un lugar adoc a lo que el pájaro debe de hacer, presas para él, pero con el cernícalo he leído comentarios en los que sales apenas a las afueras de tu casa, sobre la banqueta y ya encuentras presas como los pajarillos, congitas, agradistas y otros pajarillos de mejor talla adecuados para el cerni y poder hacer lances, no creo que sea imposible el mano por mano, pero cómo se hará, esa es la cuestión.

Un saludo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues si quieres un mano por mano te recomiendo un harrris un machito y veras que divertidas te das .....

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bat se pùede cazar mano por mano con un cerni es divertido, yo lo hago pero con mucho cuidado ya que el cernicalo es altanero y en apenas 10 metros puede elevarse mucho tanto como para que lo pierdas,sobre todo si el terreno no es llano, pero tomando las precauciones del caso es muy bonito pillar pajarillos en los parques y descampados. saludos. y adelante, todos acemos lo que podemos de acuerdo a nuestras limitaciones. suerte.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien un cernii seria ideal ya que citas el espacio y eso quiere decir que esta slimitado con el .pero si el lugar es de montañas o sierras corres el peligro de perderlo mas en sus primeros vuelos los vientos las termiicas suaves podrian elevarlo como un pere.bueno no tanto .pero roger te canto la justa buscate un macho de harris son mas pequeños que las hembras y dociles y te vas a divertir a lo loco abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

aca te van dos detalles

bueno torzuelo de harris argentino peso de caza 520 a 550 gramos prima de harris argentino peso de caza 720 a 750 y dos fotos que te adjunto abrazos
Adjuntos
DSC01801.JPG
DSC03844.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

que no se caza de mano por mano con un cernicalo??? mm creo que hay alguna confucion ahi, por que si se caza, al menos con un cerni americano digo yo, que del europeo (tinunculus) no se.

que son aves para principiantes? eso si no creo mucho o al menos deberia tener una buena asesoria de alguien cerca, son animales de mucho cuidado, de metabolismo rapido y poco peso, esoi m`plica que un dia de que no coma o dos o tres que coma poco podrian causar problemas severos, salvo con asesoria y una bascula granataria creo que no es buen ave para comenzar.

pero de que cazan cazan, y no solo congas ( columbina inca) ni agraRistas ( el nombre viene de AGRARIO pues abundan en los campos no es agradistas no. passeris domesticus) sino tambien matan de regular estorninos ( ese nombre cientifico se los debo), baste entrar a la pagina de yahoo de kestrelfans para mirar lo que hacen los gringos conestas aves preciosas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Yo se de un cetrero que cazaba pajarillos con un cerni vulgar de mano x mano, pero vamos debe de ser una excepcion...
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje.

yo se de uno que cazaba liebres con un macho de harris y no es excepcion.

sera la ecxepcion del cetrero que se loproponga, pero es verdad no somos todos ecxepcionales, habemos muchos regulares, pero podemos tirarle a lo excepcional, sera cosa de aplicarnos y esos cernis cazaran de mano por mano ya veras!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

bat, en mi opinion , veo que te preocupa el cazar o no cazar, si es así, no compres un cernicalo, ni vulgar , ni americano, ni mucho menos un mochuelo, puesto que la mayoría de las presas posibles estan protegidas, quitando los insectos y algun escape de raton o codorniz.

si lo que quieres es cazar de mano y tienes poco sitio, te recomiendo un torzuelito, de harris de los tipos peruanos( o argentinos tambien, dream) que los hay en peso de vuelo desde unos 450./ 500 grs.

donde entra una prima de vulgar, entra uno de estos mas o menos.

otra cosa es que quieras divertirte con unos escapes o simplemente volandolo entonces el C. vulgar es de lo mas bonito.

El mochuelo es menos espectacular, y el americano mas complicado su metabolismo, para un principiante.

mi consejo : sigue leyendo e informandote que despues es mas dificil retroceder.

suerte.

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

Muchas gracias por contestarme me habeis sido de gran ayuda seguire leyendo hasta que lo tenga todo completamente claro

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajaj gracias quino por la aclaracion aqui los tenemos y a montones .y si bat dale duro a la lectura alos videos a los consejos a encontrate con cetreros y salir con ellos recuerda que mejor empezar caminando menos tropiezos ,abrazos

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Pero como que no se puede cazar mano por mano con un cerni??? no creo ser la esepcion y de seguro hay muchos que cazan mano por mano con cernis, si no sabemos de algun tema es mejor no opinar señores.!! un saludo a todos.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

jose enrique creo que hablaban del cernicalo vulgar o europeo que es mas altanero, y tu del americano que habitualmente caza de mano x mano.

Responder