Y qué título le pongo yo a esto ? Cuatro detenidos en .....

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Y qué título le pongo yo a esto ? Cuatro detenidos en .....

Mensaje por Colt Cabrera »

Lamentablemente siguen llegando noticias como esta, no se si serán fuentes filedignas, ni el alcance de la mierda salpicada,ni la que nos salpicará..., pero es un hecho que estas cosas siguen ocurriendo y nos perjudican a todos..........

No tengo más palabras......., ni quiero hacer más comentarios, pero la noticia está ahi. :evil:

Pero no paro de preguntarme qué coño tienen estos que ver con la cetrería...?

----------------------------
Cuatro detenidos en Sevilla por intentar vender halcón peregrino.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) a cuatro personas al ser sorprendidas intentando vender un halcón peregrino.

Según informó hoy el instituto armado, las primeras pesquisas revelan que los arrestados intentaban vender un ejemplar joven de halcón peregrino en los circuitos clandestinos de compraventa de animales protegidos.

Los detenidos son P.D., de 27 años y vecino de Sevilla; J.U.R., de 21 años y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz); C.M.P., de 24 años y vecino de Sevilla, y D.E.R., de 24 años, también de Chiclana, y a todos ellos la Guardia Civil les ha instruido diligencias por un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

La actuación de la Guardia Civil surgió cuando una persona denunció 'una serie de movimientos extraños' por parte de unas personas que llevaban un animal consigo en las inmediaciones de una gasolinera de Las Cabezas.

Ante la posibilidad de que se estuviera fraguando una operación clandestina de compraventa de especies protegidas, se decidió enviar a la zona varias dotaciones del SEPRONA, que detectaron que este grupo de personas estaban reunidos para comercializar un polluelo de halcón peregrino, por lo que se procedió a intervenir urgentemente, se detuvo a todos ellos y se recuperó al animal.

Las primeras investigaciones apuntan a que el halcón recuperado podría tratarse de un polluelo que desapareció, junto a otro más, de un nido de halcón en la provincia de Cádiz y que con toda probabilidad, según el instituto armado, fueron robados para su posterior venta clandestina.

El halcón peregrino es una pieza muy cotizada en los circuitos clandestinos de compraventa de aves dedicadas a la cetrería y su precio en el mercado puede alcanzar los 2.000 euros.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los cuatro detenidos, uno de los cuales, D.E.P.R., estaba en búsqueda y captura ordenada por un juzgado de Chiclana debido a un delito contra la seguridad del tráfico.

http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 509247.htm
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

a donde vamos a llegar...

xo como ai gente con wevos pa ase eso.a tos los metia yo en una jaulas, desgraciaos.

x sierto q a pasao con el pajaro, a sido dewelto a cadiz o k?

bs

Brenes
Junior
Junior

Mensaje por Brenes »

malegro de k los hayan trinkao

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

q los encierren de por vida,,, pero hay algunos q no los cojen y deberian asta matarlos en!!!!con q el seprona q se ponga mas al tanto

saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

bien por el seprona y por el ciudadano que lo denunció

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gentuza!!

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

yo espero q sigan cojiendo casos asi, q feliz me pone este anuncio coño de verdad haber si se acaba el vender aves del cmpo ya de una vez por todas joder porq no son de nadie son del CAMPO.

SALUDOS yo no conozco las iniciales de los de chiclana pero me neterare de quienes han sido seguro.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ahora yo me pregunto no y puede sonar medio estupido tal vez lo que yo diga , aca en argentina estamos traTNDO DE LLEVAR ADELANTE LA FORMACION DE CRIADEROS DE AVES RAPACES PARA DISMINUIR EL TRAFICO bueno no total pewro si en parte ,ya que a nadie le causa gracia que lo paren las autoridades de fauna y todo lo que eso acarrea .tener un ave en forma legal es el fin liberar parte de la cantidad criada seria lo ideal, ahora me quede colgado con la pregunta ,ustedes alla tienen mas controles diria bastantes.tienen muchisimos criaderos donde hoy por hoy se pueden conseguir casi todas las especies ,casi.cual es la idea de que alguien trafique un pòlluelo de peregrino que seguro sera para ser usado en la caza ,SI YA SE LA PLATA QUE LE DEJA A ALGUNOS PERO HABLAMOS DE 2 POLLUELOS NO DE 10 DE 20 O 40 mercado negro ,uff que problemosn aca e llegado a ver en una feria no menos de 20 harris 15 cernicalos 3 leucurus un striatus varios mochuelos algunos cara cara en un solo dia ,lo que llevo a una denuncia y a una porterior incautacion de los animales la semana siguiente hoy ya casi no se ven en el mercado aunque se mueven de otra forma mas porm,lo bajo ,pero alla esta todo casi bien controlado con leyes al respecto estas personas se van a comer una gran multa o algunos dias presos ,y el beneficio? bueno que se jodan y aprendan que si tienen la posibilidad de ttener criaderos ,lugares donde todo esta en regla nos e jueguen mas a joder a los animales silvestres abrazo esto me salio medio mezclado pero en fin.

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

tienen un enorme pecado los chavales por robar el pollo, seguro que sabian lo que hacian si, pero casi tiene más pecado el que intentara comprarlo, que ese seguro que si sabía mejor de que iba el tema y.... menudas ganas, que capuyo.

A mi en un año me han pedido los papeles del pájaro ya por lo menos 4 o 5 veces, y si no los hubiera tenido??? que hubiera pasado con el pájaro??

Con lo tranquilo que va uno con las cosas bien echas no se porque esta gente arriesga tanto.

Un saludo y un amen por los pájaros salvajes!!!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A nosotros nos tiene que afectar esto poco .
Ya que nuestro camino es muy distinto al de estos mangantes ,u otros que disparan a todo lo que vuela que el mismo daño hacen ,o mas .
Por tanto lo siento por el pobre pajaro y lo que le hayan hecho sufrir y a ellos QUE LES DEN .

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Tenía que ser en sevilla...!!!!

lolokr
Junior
Junior

Mensaje por lolokr »

q asco de peña!!! y de chavales na de na q son mayores y saben lo q hacen !! en Sevilla,Granada o donde sea q se les pille q les den!!q se l piensen pa otra vez estos desgraciaos!!!

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

y q pasa q solo cojieron a los q cojieron el pollo y al q lo queria comprar no????q pasa q ese q lo queria comprar vio al seprona y sabia lo q se cocia???pues valla tela porq una cosa si te digo yo los q cojieron el pollo tienen un pecado muy gordo pero los de chiclana no son cetreros porq ya nos hemos enterado osea q lo q mas se explica aqui es q fueron mandados por alguien q ya sabia lo q hacia q en este caso es el q lo queria comprar.quien tiene mas pecado aqui ahora??? y si nos afecta mucho esto en!!!!si nos afecta.

saludos

delfin
Junior
Junior

VAYA TELA

Mensaje por delfin »

Pues pienso que deberían también meterle un huevo al que quería comprarlo,si se hiciera eso,nadie robaría ningún pollo porque nadie lo compraría,pero claro si no lo compró...creo que poco se puede hacer!,en caso contrario,si que sería fácil.En fin estamos en mala época,pero se podría hacer la figura de la receptación en tales casos,no ya como receptación,porque como vereis no se le robo a nadie,sino al campo,pero coño,hay que intentar que esos falsos "cetreros"paguen,y que no se compren pájaros mangados,como los que se robaron en el aeropuerto de Tenerife,donde estarán esos pájaros????a lo mejor muchos de vosotros lo sabeis.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Como delito que es que paguen por ello

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

y ahora yo me pregunto, pa k coño kieren comprar un animal ilegal si se vende en criaderos para la practica de la cetreria con sus papeles y todo? sin papeles no lo puedes sacar, pero con papeles puedes llevarlo a donde te de la gana con sus permisos correspondientes, no lo entiendo :shock:

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Bueno Ignacio... hay una respuesta... dinero. Aunq claro esta, MERECE mucho mas la pnea `pagar mas y q sea todo legal. El titulo Colt yo lo canviaria por, 4 ijos de ....

lobagris@hotmail.com
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lobagris@hotmail.com »

Pues yo tampoco lo entiendo,porque ya puestos a pagar 2000 euros por el animal,lo poco q te vas a ahorrar en comprarlo legalmente luego lo tienes q pagar con creces...
Yo,cuando era pequeña,estaba enamorada de los primates(y aún hoy en día),y mi madre intentó comprarme un chimpacé,pero debíamos esperar un tiempo...Resulta q dimos con un sitio q sí q nos vendía uno,pero nos enteramos q iban a buscarlo de contrabando a África y q mataban a la madre para cojer a la cría.Al final los denunciamos,y yo desistí en la búsqueda,pues comprendí q el lugar de un animal así no era Sevilla,ni un chalet,ni con nosotros,ni un zoológico,sino la selva,los árboles,las cascadas y su propia familia.
Espero q les caiga una gorda a esos infelices,y q ojalá hubiesen atrapado al comprador,q es más miserable aún q el q los vende por falta de dinero!
AUPA EL SEPRONA!
Un abrazo:Lobagris!

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Esperad un momento chicos, 2000€ un peregrino?, juer k clavada, comprado en criadero esta sobre 1500€ y las primas eh, los machos 700€, si esk....., en fin, k desconocimiento mas grande, :?

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Aps... eso se me ha escapado... no me habia dado cuenta q en l articulo ponia los precios x los q s qerian vender...

Responder