Información urgente para hacer un reportaje sobre cetrería
Información urgente para hacer un reportaje sobre cetrería
Hola, soy Rocio. Escribo en el foro porque creo que aqui puedo buscar lo que estoy buscando.
Tengo que hacer un reportaje sobre varias especies de águilas. El águila real y el águila perdicera. Me gustaría saber si estas especies se emplean en la cetrería o no. La verdad es que no sé nada del tema y necesito urgentemente la información.
Lo que estoy buscando son historias que le lleguen a la gente. Por eso había pensado que aqui puedo encontrar gente que tenga muchas cosas que contar interesantes sobre la cetrería, que pueda contarme experienicas, anécdotas... para yo después ser capaz de elaborar una historia.
Por favor, poneros en contacto conmigo y mandarme un e-mail (capirocio@hotmail.com).
Es muy importante y un poco urgente xq tengo que hacer el reportaje muy rápido y apenas me queda tiempo.
También me gsutaría encontrar a alguien que tuviese alguna foto sobre cetrería, que me pudiese ceder xa publicarla.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos
Tengo que hacer un reportaje sobre varias especies de águilas. El águila real y el águila perdicera. Me gustaría saber si estas especies se emplean en la cetrería o no. La verdad es que no sé nada del tema y necesito urgentemente la información.
Lo que estoy buscando son historias que le lleguen a la gente. Por eso había pensado que aqui puedo encontrar gente que tenga muchas cosas que contar interesantes sobre la cetrería, que pueda contarme experienicas, anécdotas... para yo después ser capaz de elaborar una historia.
Por favor, poneros en contacto conmigo y mandarme un e-mail (capirocio@hotmail.com).
Es muy importante y un poco urgente xq tengo que hacer el reportaje muy rápido y apenas me queda tiempo.
También me gsutaría encontrar a alguien que tuviese alguna foto sobre cetrería, que me pudiese ceder xa publicarla.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Es España son dos especies muy poco empleadas en cetrería, no así en otros lugares del mundo. En las estepas asiáticas la real es muy empleada por tribus nómadas de Mongolia para cazar mamíferos medianos, normalmente zorros y liebres. La perdicera tampoco es empleada allí. Y en Alemania, Austria y Chequia también cuenta con buena tradición cetrera, especialmente la real, y menos la perdicera, aunque esta última es bastante apreciada.
Un saludo.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
el aguila real se utiliza mucho en los paises centro europeos para la caza dela liebre, zorro aunque en esta practica utilizan primas de buhos reales. en cuanto a la perdicera es un ave con demasiado caracter si ya de por si es dificil manejar a una real la perdicera es tremendamente nerviosa y si te puede pillar te pilla sin contemplaciones, es una rapaz muy pero que muy rapida con picados explendidos. de echo hay un capitulo en el libro de felix rodriguez de la fuente donde intenta templar a un torzuelo de perdicera y termina por darse por vencido ante el poder del animal, la perdicera, tanto espeñola como la africana son muy cotizadas entre los cetreros alemanes, pues son aves que van tanto a pluma como a pelo pero si quieres terminar mas rayado el cuerpo que un disco intenta cazar con una de ellas
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano