como cortar las alas de una urraca ?
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
para amansarla no creo que sea necesario cortarle el ala, de todas formas, para amansarla, lee un poco, y para cortarle el ala, no tiene mas que crtarle las plumas del ala, pero vamos, yo si kisiera amansar una no lo haria, ahh y yo que tu esperaba al año que viene, cogia un pollo en un nido y al criarlo, te ahorraras el amansamiento. Suerte
-
- Junior
- Carlospower22
- Veterano
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
experimenta el ave puede que te tome miedo y si quieres amansarla no es el camino pa iniciar menos asi cruelemente simplemente le desflecas algunas plumas y listo ,siempre que la intencion sea que no quieres se te vuele ,pero ojo y a tener en cuenta que si no puedes con ella y te aburres o te das por vencido tendras la obligacion de tenerla hasta que pase su muda,dos para amanzarla siempre te fijas que es lo que mas le gusta y se lo ofreces como picadas como ser el gusano que se cria para distintas aves y que tambien se uso pa la pesca y hablo de la isoca asi de a poco la tendras mansa en poco tiempo manteniendola al principio apartada de lo que crees le pueda generar temor .abrazos
Gilraen no seas bestia. Es una técnica indolora que yo conozco desde que tengo uso de razón y que da buen resultado.
Las aves de presa están codicionadas por su instinto cazador a acudir al alimento, es decir, es un acto reflejo. Pero poniendo como ejemplo al canario, el acto de reflejo que tienen instaurado es el de huir y protegerse, además este es muy fuerte. No basta con condicionarlo con la comida, se debe abolir el reflejo de huida (cortándole las plumas).
Aprovecho para saludar a los miembro del foro ya que esta es mi primera respuesta. Hace más o menos año/año y medio que lo visito con frecuencia. Aunque no tengo ave por falta de tiempo soy un gran aficionado(tengo el libro de Félix, sus videos, la colección de Nick Fox, etc).
Un saludo.
Fran.
Las aves de presa están codicionadas por su instinto cazador a acudir al alimento, es decir, es un acto reflejo. Pero poniendo como ejemplo al canario, el acto de reflejo que tienen instaurado es el de huir y protegerse, además este es muy fuerte. No basta con condicionarlo con la comida, se debe abolir el reflejo de huida (cortándole las plumas).
Aprovecho para saludar a los miembro del foro ya que esta es mi primera respuesta. Hace más o menos año/año y medio que lo visito con frecuencia. Aunque no tengo ave por falta de tiempo soy un gran aficionado(tengo el libro de Félix, sus videos, la colección de Nick Fox, etc).
Un saludo.
Fran.
-
- Nuevo
- Contactar:
las urracas son aves ariscas, dificilmente veo que se amanse, cortarle el ala es una crualdad, casi peor que meterla en una jaula pequeña, ademas de ello si viene de un buen criadero no creo que le hayan cortado las alas nunca.
mas bien explicanos de donde sacaste el animal y en que condiciones esta y podemos recomendarte.
saludos,
mas bien explicanos de donde sacaste el animal y en que condiciones esta y podemos recomendarte.
saludos,
Si se cojen en un nido cuando son pollos se pueden amansar sin mucho problema, es más llegan a ser hasta un problema, por que es lo mas parecido a una impronta elevada a la maxima potencia. Lo se por experiencia, de chaval tuve algunas de ellas y hasta un cuervo ( les sucede lo mismo ) y como ejemplo la famosa "Milan bonita" de los Santos Inocentes. En cuanto al recorte de plumas para impedirla volar momentaneamente en su periodo de adiestramiento es lo mas parecido a recortarle las uñas a un gato para que no arañe los sofas. No implica nada más que una limitacion momentanea
EN TIEMPO DE NIDIFICACION, TODAS LAS AVES ESTAN PROTEGIDAS, AUNQUE CUANDO LEVANTEN EL PERIODO DE VEDA SEAN ESPECIES CAZABLES Y AUNQUE, EN UN MOMENTO DETERMINADO, PUEDAN CONSTITUIR UNA PLAGA. YA SE PREOCUPARA LA ADMINISTRACION COMPETENTE DE PONER REMEDIO.
ASI QUE TEN CUIDADO NO SEA QUE POR COGER UNA URRACA DEL NIDO SALGAS TRASQUILADO.
ASI QUE TEN CUIDADO NO SEA QUE POR COGER UNA URRACA DEL NIDO SALGAS TRASQUILADO.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar: