PRINCIPIANTE EN AGUILAS
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Chonguis, depende de que harris sea, pero tenemos uno en comun aqui en sudamerica. tambien les llaman canelos aqui en peru, son lo mismo que los harris argentinos y estos llevan un peso de 800 la hembra, yo tengo una que vuela en 750 grs en ese peso responde bastante bien. tiene una henbergadura entre 90 y 100 cm de alto son como 35 cm. La prima que tengo es igual a la de tu foto.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
hombre lo del consejo de haris esta bien ya que es un ave social, es una de las pocas rapaces que viven en grupos gregarios y si te das cuenta en esa sociendad esta todo muy bien organizado, entonces eso le da un nivel de adaptacion hacia el hombre que cualquier otra ave de presa, vamos todo es mas facil con un harris si se hace bien
-
- Junior
- Nombre completo: hoover omar olmedo napa
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola a yo soy de peru y tengo un harris que esta en amansamiento..el otro dia llego un tio con una caja de carton a mi casa diciendo que traia un gavilan y pense que podria comprarlo y entrenarlo pero le digimos al tio que saque al gavilan para que nos lo muestre y cuando se asercaba a la caja (con mucho miedo) nos quedamos extrañados ¿porque le tendra tanto miedo a un gavilan?...y cuando la abrio salio un enorme geranoaetus melanoleucus que aleteaba y se debatia amarrado en una pata con una cadena...el tio lo amarro a una vara y lo dejo hay tirado y debatiendose en el piso para que lo ovservaramos en ese momento por primera ves senti que tenia frente a mi a un ave que era mas poderasa que yo y que no la podria entrenar pues no la sabria controlar...y me quedo una gran duda pues ¡¡¡¡¿como entrenar un ave salvage tan grande conservando mis dedos y mis ojos intactos?!!!!!..e atrapado un cerni con mi trampa hace unos dias y se me murio asi que por ese motivo me avia decidido a entrenar aves mas grandes y resistentes pero este insidente me a dejado pensando pues mi anelo es llegar a tener un aguila algun dia..
segun lo que me han dicho mi cerni muri por un hongo llamado Trchomonas si alguien me digiera la cura se lo agradeceria
saludos hoover
segun lo que me han dicho mi cerni muri por un hongo llamado Trchomonas si alguien me digiera la cura se lo agradeceria
saludos hoover
- Sergio Núñez
- Junior
- parabuteo_unicitus
- Veterano
de todas formas la geranoetus es un aguila facil de llevar, dentro de las aguilas claro esta, en poco tiempo se hace con el dueño pero el inconveniente que tiene es que si la templas demasiado se vuelve piona, son aguilas de vuelo muy velero se dejan arrastrar por corrientes de aire pero nunca pierden de vista al cetrero,a mi me llegaron dos de estas hace dos años desde burgos importadas de peru eran salvajes pero en 15 dias estaban muy dociles y nunca hicieron el gesto de atacar
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
que un aguila en un fallo te entierre hasta el fondo la llave, o te lance las manos al acercarte dentro de su territorio uffffffff, eso si que impresiona y si te piede pillar lo va a hacer, el harris no, el harris en ese aspecto es muy noble ademas cuando lo estas tempalndo admite muchos rangos de pobreza de comida un cernicalo como varies unos gramitos de nada lo matas sobre la marcha, por eso se dice que el harris es el ave de eleccion, no que sea un mal pajaro todo lo contrario
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
-
- Junior
- Nombre completo: pablo martin perez
- Relacion con la cetreria: jobi
- Asociacion de cetreria: no tengo
- Años practicando cetreria: poco
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ningunos
- Libros preferidos: ningunos
- Mas datos: as el bien y no mires a quien
Re: PRINCIPIANTE EN AGUILAS
hola tengo una prima de harry en 890 responde pero no tanbien quisirera saber si la puedo dejar un dia entero sin comer ella llena alcansa a 1kilo 09 gramos
no sera mucho bajarla a 800 gramos e visto que algunas responden en 750 ami me gustaria vajarla a 800 gramos la estoy bajando de a 10 gramos por dia esta bien eso? soy de uruguay tiene unos 9 meses el ave
no sera mucho bajarla a 800 gramos e visto que algunas responden en 750 ami me gustaria vajarla a 800 gramos la estoy bajando de a 10 gramos por dia esta bien eso? soy de uruguay tiene unos 9 meses el ave