son sanguinarios y temerarios..a la par q bellos..tanto como las doncellas...no seas debil y caigas en sus garras como fragil pardillo amigo Gos...veo q es tarde...
Zarza morire gavilanero ! Hoy una hembra de gavilan ha aparecido como una fantasma y ataco mi harris, vi uno de los mejores combates aereos que me quede con la boca abierta ! LOS NISUS SON LOS MEJORES !!!!!!!!!!!!! FANTASTICO !!!!!!!
Siempre se culpa a los gavilanes y los gatos, en un post que se publico hace poco ya comente que en mi misma calle un cernicalo mato varios canarios y periquitos el mismo dia, todos en unos 50 metros de calle y a mi me ha pasado algo parecido que ha gost pero tb fue un cernicalo (a ese lo vi, aunque cuando llegue ya le faltaba un ojo a mi pobre plumifero).
Por cierto Fortuño, si que pueden vivir en cautividad muchos años. Lo normal son unos 8 años (iguial canarios que jilgueros) pero no es raro que los primeros pasen de los 12-14 años de edad, casi casi para hacer la mili.
a mi me ocurrio algo parecido. el muerto fue un periquito y el causante del estropicio fue un gavilan segurisimo. Porque era mio y lo tenia atado en una oercha debajo de la jaula del finado. otra vez hasbia sacado codornices en la incubadora. ya estaban medianejas. se fueron saliendo de la caja donde estaban y no quedo ni una. lo menos veinte fueron victimas del duendecillo, bueno la duendecilla, porque era una hembra.