Nido centenario de cerni

Perdiendose en el cielo
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Pues a luna parece que la caja nido nueva la encanta, ya la he pillado varias veces metiendose, no se si eso será buena señal o no, lo que si es verdad que no hemos vuelto a ver al machito rondar por aqui y no se si es que el se la esta llevando a pillar otro nido, o esque el mu mujeriego me la ha abandonado jajjaj. Ella sigue con su rutina de siempre, aunque ahora como es lógico las ausencias son cada vez más largas y casi solo viene a comer, bueno que sea lo que dios quiera.
Adjuntos
Img_0110.jpg

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Bueno calla calla, que si tiene novio luna jajajaj, mira el palomito que ha estado rondando la casita, no se que clase de hidrido saldria jajajja, ni tampoco se el final de la historia que ha tenido la palomita, el caso que ya no la he vuelto a ver, solo estuvo un par de dias, espero que luna no hay tenido mucho que ver, un saludo.
Adjuntos
Img_0104.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegro d veras, ojala funcione tu experimento, ¿intentaste atraer al machito? un saludo y t deseo suerte!!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Caldito ¿que tal está funcionando el exprimento???
Estoy ansioso por saber los resultados, ojala haya funcionado.
Saludos!

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Eso, cuenta, cuenta, caldito,qué pasó por fin...
De todas formas, que sepas que eres mi ídolo :reverencia2: ,eso de tener al cerni así,libre, como paloma en palomar, sería lo máximo, aunque si dices que caza regularmente por su cuenta, que valiente por tu parte...
Saludos,
Antonio.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Hola amigos!! que tal vais?, antes de nada perdonarme por no haber contestado antes, pero entre unas cosas y otras y por motivos personales he estado super liadillo.
Y bueno.....ahora os contaré que tal me ha ido el experimento, pues la verdad que fatal jajjaja, la tía pasó del nido que la hice y volvió hacer lo mismito que el año pasado, empezó que cada día sus salidas eran mucho más largas, hasta que un día dejó de venir. Y curiosamente su regreso también ha sido en la misma fecha que el año pasado (a finales de junio), lo que pasa que este año cuando regresó yo tenía una pierna inmovilizada y tenía que empezar rehabilitación, ha si que preferí no cogerla y dejarla que disfrutara más de su libertad, yo simplemente la dejaba comida en su ventanita y ella de vez en cuando venía a cogerla.
Pero ahora con la llegada del frío y de la lluvia doña luna que es mu lista jajjaj ha decidido volver y quedarse de nuevo, y ya está en su muda para que descanse del veranito que se ha chupao.
Ahora hago con ella lo de siempre, por la tarde la saco a volar un buen rato, la doy de papear y para su mudita. Ah, se me ha olvidado deciros que este año ha venido más gordita que el anterior, cuando la pese estaba en 225gramos, eso si de verdad que es una pasada verla volar, es increíble ver la agilidad que tiene ahora.
Os pongo unas fotillos para que veáis que tal ha venido, haber que os parece a vosotros que tal ha pasado el veranito, un saludo.
Adjuntos
100_0218.jpg

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Y otra más.
Adjuntos
100_0221.jpg

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

muy interesante, por lo que he entendido caldito, tienes una prima de cerni totalmen te libre, va y viene y pretendes hacer que ella reclame a un machito y crien en ese nido que has preparado. me gusta la idea y me gusta ese grado de relación entre cetrero y ave, suerte y gracias por contarnoslo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

si, y la verdad que esto me causa una mezcla entre admiración y una envidia sana que no veas. suerte con tu pájara y sigue disfrutando y contando lo que hace.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q JALDE TIENE!! Como se nota q ha comido rico rico rico!! Y la d aventuras q tendrá en su haber...m alegro q tu cerni este de vuelta!! Y a ti, te deseo una perfecta recuperación.
¿Cuanto peso con respecto al año pasado ha cogido?
Un saludo.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

La verdad que yo tan bien pienso que la de aventuras que tendrá que haber vivido, me imagino que la vida de un cerni (o cualquier otra ave) en libertad no tiene que ser precisamente de color de rosa, pero pienso que aunque haya nacido en cautividad, ha nacido para volar y yo por eso me gusta que ella decida que vida prefiere y así yo disfruto realmente con ella.
Y zarza respecto al peso, el año pasado regresó en 200 gramos y ella estaba siempre en 230, este año se la ve que no lo ha pasado tan mal y ha venido más gordita.
Gracias por desearme buena recuperación, ahora estoy perfectamente aunque estoy esperando que me operen de los ligamentos que los tengo partidos, es que yo tan bien quise volar y mi aterrizaje fue un poquito jodidillo, pero dicen que bicho malo nunca muere jajjaja.
Un saludo a todos.

AlvaroMadrid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AlvaroMadrid »

INCREIBLE

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

La verdad es que es digno de admiración lo que has hecho con esa prima.
Siento no haber visto antes este post ( Gracias Alvaro por subirlo ), pero casi es mejor así; he leido todo de una sentada.

Enhorabuena, y sigue contando

Pelayo

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Maravilloso,la verdad, un sueño para muchos entre los que me incluyo, yuna buena solucion para los que no tienen mucho tiempo y tienen a sus aves semisecuestradas, aunquenclaro,elpaso que has dado tú.....no es capaz de darlo mucha gente,pero con el tiempo y ejemplos como el tuyo....quien sabe......

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

no habia leido aun este articulo y me ha sorprendido muy gratamente. Practicas la esencia de la cetreria donde los antiguos liberaban a sus pajaros para trampearlos ola temporada siguiente, Todo y los riesgos seguro q tu cerni es uno de los pajaros de cetreria en mejor condicion. felicifdades artista

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

muy bonito lo tuyo con la cerni, yo no lo habia leido hasta ahora, y me parece alucinante.

cazando sera una maquina me supongo, que tal lo hace le sueltas escapes de vez en cuando.

a ver si nos cuentas algo, de como te sigue la cosa con tu pajara.
saludos.

Responder