Preparando a los pajaros de esta temporada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Preparando a los pajaros de esta temporada

Mensaje por xavier franch solá »

De los tres días que llevamos ya de fiesta( puente de la purísima) podríamos destacar barias cosas la primera el poder volar a diario :baila5: :baila3:
la segunda contar con un invitado especial como es el Mateo Carrasco de Ibros Jaen, cetrero y buen amigo que cada año hace acto de presencia en nuestro mercado medieval con sus hierbas medicinales y otros muchos productos de medicina natural .
Como es normal quedamos a primera hora de la mañana con los compañeros de vuelo,el Luis,Chito,Christian,el domingo tuvimos la visita del Raul y el Jaume que hicieron un escape de faisán a su macho de harris demostrándonos que a veces el tamaño no importa ya que nos demostró de lo que es capaz un macho de 650gr.
Hoy en compañia del Mateo que se pudo escaquear unas horas volamos a la Perla,la peregrina del Luis (espero que sean ellos mismos quienes espliquen su lance) y yo a mi machito de gerifalte x sacre.
Como siempre preparo la caja de lanzar i miro que funcione bien (ya que me a jodido el lance en barias ocasiones)y le coloco la perdiz otra me la resebo dentro del bolsillo del chaleco Americano suelto a la perra aflojo los cerraderos de la caperuza al híbrido y cuando la perla se pone de muestra en frente de la caja lo des encaperuzo y acciono el mando a distancia saliendo la perdiz fortísima y el halcón detrás después de una carrera de 400 metros la perdiz logra embarrar
entretanto la perra llega a las inmediaciones en donde estaba la perdiz,mientras el híbrido siempre volando controlando la herida y esperando la ayuda de la perra,llego al lugar la perla ya estaba de muestra y se la levantamos por segunda vez en barrando antes de que el halcón pueda acuxillarlo otra carrerita de 100 metros cuando llegamos la perdiz se había esfumado la perra no la olfateaba y el halcón volando en círculos a poca altura encima nuestro opto por sacar la que llevaba en el bolsillo se la suelto saliendo como un reactor mas que una perdiz parecia una paloma ya que en bez de embarrase opto por una carrera ascendiente
todo ello con el halcón detrás y viendo como se estaban acercando a la autovía.......pa cagarse suerte que gira otra vez para los campos directa a meterse dentro de una herida segura pero cuando esta a mitad del campo el halcón acelera trabando la y llevando en mano hasta el margen del campo.
Cuando llego donde esta halcabo de 5 o 10 minutos la perdiz aun esta viva me acerco a ellos la mata en mi presencia le dejo pelar mientras con el cuchillo le corto la pierna se la ofrezco y hacemos el cambio subiéndose a mi guante empezándolo a cebar pero joder que lejos que queda el coche.....!!!vienen los colegas a buscarme con sus respectivos automoviles pero opto por ir andando mientras el híbrido come valio la pena la pateada.
Un abrazo
xavier franch solá

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

XEVI permiteme contar la captura de la perla en caza real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

-bueno resulta que la perla se pone a subir y coge un buen techo me dispongo a encintar la cola de una paloma con la mala suerte o el fallo de no tenerla preparada de k me desemballesta la pajara ,bueno decido espererar para que remonte,y cuando empieza a subir y ya estaba cogiendo altura zaaaaasss empieza a picar an orizontal y el picado me marcava su vertice muy lejos!! espero su presencia pensando k havia fallado ya k no la veia por el monticulo de la via del tren,pues nada no sale y pienso...una hurraca! salgo corriendo con receptor armandolo en la misma carrera y la huvico y la PERLA estaba desplumando en un margen!!!! jajajajajajajja

eso a sido para mi un dia diferente!!

P.D es seguro que era una perdiz repoblada devido a nuestros escapes!!todo hay que decirlo!pero la alegria era igual :baila3: :baila3:

saludos
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Este fin de semana a sido muy apretado empezando por el sábado por la mañana volando a los pajaros del Luis la sacre mano x mano a perdiz que después de una persecución de 500 metros la traba detrás de la vía del tren,la peregrina por altanería como que no se coloca a la altura acostumbrada le suelta una palo ma fuerte la cual no puede con ella recogiendo la con el señuelo,a mi hibrido escape de perdiz la cual después de una buena carrera de 400 metros opta por embarrar seguida de cerca de mi braca y el gerifalte x sacre volando encima de ellos la perra la levanta.......pero al ver al hibrido opta por peonar e intentar esconderse de nuevo pero sin mucha suerte para ella ya que es trabada en medio de los arbustos.
El macho de sacre y el macho de cernícalo americano fueron volados de puño a puño.
Cuando acabamos llego el Jose Navarro con su hembra de sacre la cual la voló por altanería a paloma dándonos un espectáculo de persebrancia tras la presa
Por la tarde tal como quedamos fui a visitar al Christian con mi hija Judit me enseñan toda su colección de reptiles y mirad que collar me ponen............. :wink:
Y que decir del domingo con la maraton de TV3 en la plaza de Manlleu todo un éxito con todos los compañeros de Els Falconers de les Comarcas de Barcelona
colaborando con las exibiciones volando Harris el que quisiera haciéndose una foto con la rapaz que quisieran colaborando con la maraton con un euro.
Y despues de comer tocaba salir con el 50% otro escape de perdiz esta dio mas juego trabando la en medio del campo despues de una carrera de unos 500m
todo esto con la buena compañía de Alex el Christian y su madre.
Lo dicho un fin de semana apretado.
Adjuntos
CIMG8827.JPG
xavier franch solá

luiscortes
Junior
Junior
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Aves que ha utilizado: mencionadas+cernicalo comun

Mensaje por luiscortes »

jajajajajaja :meparto2: :meparto2: :meparto2: Joder vaya cara de susto ke tienes xevi :risa2: :risa2: :risa2:

bueno solo decir que los pajaros cada dia estan mas fuertes, lo acen mejor i creo ke lo mas importante ke nos acen disfrutar mas con sus vuelos y sus capturas.

un saludo y nos vemos el finde que viene

PD: cristian el proximo dia lo encierras en la habitacion i le sueltas todos lo bichos ke tengas jajaja. A i se me olbidava, aver si Alex cuelga alguna foto de su nueva pajarita

goroth
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos

Mensaje por goroth »

juajuajuaaa xevi pareces la pitonisa lolaaa,bueno yo aunque no haya subido este finde valkiria capturo 1 escape de faisan aunque no le dio mucho juego la verdad,haver si la semana que viene que estrenamos caja de lanzar, y puede que algo mas, le hago algo en condiciones,un abrazo.

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Sereis mamones :dispara1: :dispara1: :dispara1:
Me gustaria ver buestras caras con la serpiente en el cuello............Luis que te encierre a ti y te suelte todas las tarantulas y escorpiones que tiene :risa2: :risa2:
Yo te fotografio :meparto2: :meparto2:
Pablo ya veras ban de coña ( cuando funcionan bien) acuerdate que los pollitos los tendre el domingo por la noche ya que en mi congelador no cabran tantas cajas de pollitos.
Benga so mamones a cuidarse :neng:
xavier franch solá

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

me complace contaros una captura de LA PERLA!

bueno viniendo de casa de cristobal(kira) me planteava la opción de volar por el fuerte viento..y siempre e intentado que mi peregrina se semejara a una salve tanto por peso como por condiciones musculacion..jaja!!llueva o aga mucho viento o lo k sea!!(aunke intente k sew asemeje nunca se estara a la altura..jeje)

pues nada cojo los vartulos y nada al campo de vuelsuelto a la pajara y se pone a dar alas y empieza a planear de seguida por culpa del viento pero sigue subiendo y planeando pero el viento la descentrava y volvia a subir!! derrepente hace un picado casi vertical y veo k no sube espero y nada.... cojo empiezo a andar y enciendo la telemetria!!y la telemetria me maracava k la PERLA estaba parada...empiezo a correr temiendome una captura..havia cruzado la autovia y tras 10 mints.la señal era mas intensa me dirijo a una granja y la señal ya me dava muiii cerca..cuando la uvico y ZAAAASS CAPTURAAAAAAAAAAAAAA...................................

tenia una urraca :ok2: entre sus garras...estava desplumando y m acerco me mira y ....cevo y ala pa casa!! hoy era un dia de esos k uno estuvo apunto a no salir y....valio la pena!!!!

luego cuelgo una foto con la vestimenta del curro y la captura en la puerta de mi casa..
un saludo
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

...
Adjuntos
GetAttachment.aspx.jpg
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

xevi tu di que si!!!! con dos cooones!!!(abierto hasta el amanecer)jajajajajjajjajjajaja :wink:
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Jolin Richar ya es su segunda caza real enorabuena!!!
Nos vemos
xavier franch solá

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

Bueno compañeros, haver si esta tarde me puedo unir a vosotros en comentar las capturas ¡¡ silvestres¡¡ pues despues de un par de escapes hoy provare caza real con Almazan ( mi torzuelo de azor) asi que ya os contare .Saludos fenomenos.

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Suerte Juanma ya nos contaras :copas3:
xavier franch solá

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Richard enhorabuena pero quiero comentarte si te has planteado lo siguiente.Lo primero que esas capturas no se las brindas tu,no se las levantas,por tanto es un vinculo menos con tu pajaro en algo tan importante como es el hambre,aunque este troquelada...Un amigo tenia un hibrido de gxp troquelado que si fallaba la paloma como cerca estaba donde se habia criado pues a veces direcamente se iba a casa y le esperaba alli..., y en cuanto aprendio que no tenia q esperar a q le sirivieran para comer,era dia tras otro a buscarle,hasta que ya forma parte de la fauna de Madrid y no hay quien lo trampee,lleva dos años libre ya.Por otro lado,hasta ahora ha tenido exito con las urracas,pero si la cebas en ellas,las querra y llegara un dia que falle y no una sino dos veces y tres y se dira que "para que ponerme a 200m si con 30m es mejor"...no se si me explico.
Quieres caza real,fenomeno,que quieres cazar?y lo mas importante,"como",diseña como deseas que vuele la pajara para cazar y marcate un guion...sino en dos dias pasaras de ser actor principal a actor secundario con tu perla.

Decirte que he tenido que parar los pajaros,tu "sobrino" porque esta con gusanos,no se como coño,... pero tengo que medicarle,una putada pero al menos unos dias tiene que estar parado.Y la prima con un dedo jodido por acuchillar una paloma.Luego tengo cita en el hospital Altai a ver que me dice Marino,asi que mira dos pajaros y los dos parados a la vez...pero volvere!!!.

Por cierto eres famosillo junto con la perla y algun miembro del foro....sino mirar las fotos....Federcaza mes de Diciembre...
Adjuntos
17122009083.jpg
17122009084.jpg
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Totalmente deacuerdo contigo bury .
Richard reacciona y escucha las criticas constructibas por tu bien y el de la perla,cuidate campeon nos vemos el fin de semana

Un saludo
xavier franch solá

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

si eso lo se y no sabes cuanto me duele que cazara una urraca!! considero k las urracas son las capturas que hacen bajar a un halcon y que pierda techo y no coja mas de 20 metros!! no la ceve bueno le di de comer igual k con señuelo y le ice el cambio con una pechuga de paloma pero bamos... k no me gusto nada..

pero no me siento orgulloso ya que lleva dos cazas reales sin buscarlas y quiero que dependa de mi!bueno ser su aliado!!hace ya que me perdio techo y es de las palomas

1º nunca es 100x100 seguro de darle una paloma fuerte ya que haveces salen mas flojas y con un pecho redondo y eso k utilizo varia tecnicas para saber el potencial de la poloma pero....

2º La perla esta tan fuerte que en el picado a las enteras las toca el 90x100 de las veces y las persigue como si estubiera obsesionada hasta que las toca otra bez y se rinde la paloma y se refujia en un arbol y la perla zassss CAPTURA!! y ella lo save

3ºella sabe k las embarra y k las puede cazar en los arboles!!

4º NECESITO MENSAGERAS Y NO ENCUENTRO PICHONEEESS :demonio6: PARA ADIESTRARLOS

asin que tengo una batall constante con ella TODAS LAS PALOMAS QUE LES DOY SON ENTERAS,y muchas ls captura en el aire y hay testigos!!

de todos ,modos se que pasa en cada momento y los fallos y el potencial de la pajara y eso es una cosa que tengo k tener siempre encuenta..

bury gracias por los consejos y espero k se recupere to machito alfin alcavo somos familia!!un besito a mi sobrino y a la señora del dedo inflado!! :copas3:
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Bueno se acerca el fin de semana deseado por todos y toca salir a volarrrrrrrrrrrrrrr. :baila3( no como otros que salen a volar a diario............e c......y luego me llaman mientras estoy trabajando diciendo...............que estas currando? baya pandilla :dispara1:
Y este se presenta bastante bien el domingo hemos quedado con los campeonisimos ,el Rafa y supongo que el Jose también vendran y algun que otro invitado.
Pero primero a almorzar que con este frió se soporta de otra manera con el estomago lleno :copas3:
Venga nos vemos
xavier franch solá

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

retomamos esto?? venga vaa...

hos comunico k el domingo a las 8h quedaremos en el gurri xic para llenar la panza y poder salir corriendo detras de las capturas de nuestros pajaros!!! espero el tiempo acompañe y nos deje disfrutar de los lances!!

ATENTAMENTE SR ARCARDE.....
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Se comunica al SEÑOR ARCARDE en el pleno celebrado el dia 19 de diciembre se a votado por unaminidad canbiar el sitio del almuerzo enbez del gurri xic se celebrara en la zona diesel (la gasolinera del poligono de activitats economicas).
Atentamente el PRINGADO del consistorio.
xavier franch solá

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Richard,una putada si,temo por la pajara porque acuerdate que tuvo un clavo serio en su dia de la q fue intervenida y ahora a raiz de la lesion apoya la mayor parte del tiempo el peso en esa pata.En prevision Marino le puso vendo tb esa pata con una almohadilla como si ya tuviese un clavo para amortiguar el peso un poco,veremos a ver.De momento parece estar algo mas activa y apoya algo la pata.Esperemos que vaya todo bien porque esta pajara ha tenido muy mala suerte y necesita volar y demostrar lo pajaraza que es.
Tu sobrino esta insoportable,al verse afectado por los huevos de lombrices y perder mas peso esta algo posesivo con la comida a ver si se recupera rapido y lo pongo a volar q asi es un coñazo...
Imagen

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Domingo por la mañana -11ºc de temperatura un frio que los invitados a la jornada estaban tan sorprendidos que me consta que alguno llevaba calzones largos..jajajajaja

bueno empece yo a volar y mi Perla no defraudo llevaba dias haciendo el tonto pero las dos ultimas lecciones le sivieron para entender lo k espero de ella!!!

se puso altisima descentradA un poco ,cosa que no hace pero se centro al campo que volavamos antes y cambiamos de campo al de alado...empiezo a andar y me pajara subio muy rapido suele hacerlo aunke la altura se pekeña esos metros sube dando alas y en pocos tornos esta muy arriba,,,,pues despues de cojer un buen techo le solte la paloma k pico de akelloos picados que miras hacia harriba y tardan en llegar! y zasss straba la paloma pestañeada!!

un saludo a todos los que estubieron...

ATENTAMENTRE SR ARCARDE...
Imagen

Responder