Colarroja en accion captura de un gran gato

Velocidad desde el puño
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Colarroja en accion captura de un gran gato

Mensaje por Gustavo43 »

Mira Julian ASG,

Hay varias cosas que pusiste que realmente no caminan:

Primero: si la presa tiene toxoplasmosis o esta enferma,es estupido ,irreponsable,y cruel en darsela de cazar a un cola roja....O es que ellos son inmunes a enfermedades......?

Segundo: Tampoco es deseable el lance,ya que el animal mas adelante no distinguira entre gatos domesticos y salvajes.Un perro es parecido a un gato,desde el punto de vista del cola roja.....Que te parece que van a decir en Madrid, Alicante u otros lugares cercanos.Ya lo puso otro cetrero aqui,por lo que es obvio a otros cetreros consientes......

Tercero:Y si te sale mal y el cola roja pierde un ojo o el gato lo mata? Un asilvestrado no es lo mismo que un conejo o liebre....O vos cuando haces cetreria lo haces con tantas cervezas adentro que todos los bichos son iguales..... :lol:

Cuarto:Yo vivo en California, pero la peninsula Iberica creo que es diferente a Kazakstan en geografia......y lo que hagan alla no se aplica a europa occidental...En castellano basico: los vecinos tuyos de Madrid o Alicante,no van a ver con buenos ojos que andes matando gatos asilvestrados o no
en el vecindario SEA LEGAL O NO......y creo te podria apostar $$$ en este asunto.

Quinto: Una vez mas gente ,solo necesitamos un llamado telefonico del que sea para que nos hechen la policia encima,y comience el pericon......
Y al carajo nuestra Cetreria que tan golpeada ya esta con tantos problemas....

Porque no piensan en este ultimo punto antes de arriesgarse.......

Sexto:Si sos tan EXOTICO que no podes vivir sin matar gatos en tu retorcida mentalidad, hacelo en secreto, que nadie te vea y sobre todo NO LO DEFIENDAS EN ESTE FORO como algo encomiable porque nos perjudicas a todos......ESO FUE SOLO ACCIDENTE Y ESTE ES UN FORO PUBLICO..... EINSTEIN.

Septimo y ultimo:Que te vaya bien hermano con tus convicciones, solo trata de no perjudicarnos a los que opinamos distintos.

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Enriq lo mismo va para vos......

Y sabes que ? me da la impresion que los mios son argumentos mas reales que los tuyos y no es por ganar la discusion.
Solo es sentido comun.Si practicas lo que predicas, uno de estos dias de seguro vas a tener una visita de la policia en tu casa.
Y me arriesgaria a decir que tus vecinos podrian ser los que llamen por ella ya sea que estes bien o mal.Pensalo.
Yo no querria estar en tus zapatos para dar las explicaciones pertinentes.....

Te deseo suerte con tus decisiones y a los que opinan como vos.

Gustavo

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Gustavo43, yo no he escrito el post original, lo ha escrito Enriq, yo solo he argumentado en su defensa.
Te rebato:
-tu punto 1: dudo que la Toxoplasmosis afecte a un ave de presa inmunocompetente. De hecho, en el ser humano afecta casi siempre a embarazadas e inmunodeprimidos.....que un veterinario me corrija si me equivoco.
-el 2: ungato que aparece en un coto de caza no debe estar alli, afectando a la fauna autoctona, por tanto la culpa del accidente es del propietario del mismo, igual que si el gato es atropellado o provoca un accidente de coche. Hablo segun la legalidad vigente, no segun la interpretacion subjetiva del hecho, que es de cada uno.
3- ya he dicho que el riesgo del lance lo asume el cetrero, como pasa con la real al zorro o al lobo en Mongolia.
4- lo que vean con buenos o malos ojos mis vecinos puede importarme o no, pero lo importante realmente es si es legal o no. Desde luego, lo q yo nunca veria con buenos ojos es que las mascotas de 4 irresponsables anden por ahi originando un riesgo ambiental nada despreciable.
5- como he dicho, cazar un gato asilvestrado es completamente licito, por tanto la policia no puede actuar. En el caso de que el gato fuese un domestico extraviado, dudo que pudiesen igualmnte hacer nada, puesto que fuera del hogar el dueño ha de asumir los riesgos que corre el animal, como pòr ejemplo, ser atropellado, si se demuestra que no hubo dolo -voluntariedad- en el acto, como es el caso que nos ocupa. De todos modos, un gato en medio del campo y lejos de una zona habitada es un gato asilvestrado, creo que resulta obvio, y es bastante complicado que sea un gato familiar extraviado.
6, 7 y ultimo: como tu mismo dices, esto es un foro publico y esto solo ha sido un accidente, por tanto, trata de respetar a los que, como tu tambien dices, tambien pensamos distinto, distinto a ti......desde luego, llamarme retorcido y exotico parece estar, a todas luces, fuera de lugar, maxime cuando yo no tengo nada que ver con el lance a gato, tan solo he defendido la postura del forero que lo ha narrado - no efectuado...-

Saludos, y procura ser menos agresivo en la defensa de tus posturas, haras un gran favor al foro, mucho mas que el que pudiera haber hecho Enriq al callarse el lance, como tu sugieres.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Gracias julian menos mal que hay gente consentido comun una cosa es dar una opinion que es licito gustabo y otra disparatar como tu estas haciendo diciendo cosas incoherentes que nada tiene que ver con el sentido del post mas bien parece que las cervezas te la has tomado tu. Primero, JULIAN ni yo cazamos, gatos que no te enteras que es un lance legal que te sigues sin enterar que si hubiese sido algo que nos perjudicara no crees que quien administra la pagina no lo hubiese borrado por nuestro bien y que como te dije anteriormente la ignorancia hace al ser atrevido y tu estas siendo muy atrevido haciendo alarde de la misma QUE EL POST RELATA UNA COSA MUY CONTRARIA AL SENTIDO QUE LE QUIERES DAR no respondes las preguntas divagas y parece que no sabes muy bien que decir disparas con los ojos cerrados y no vengas a dar lecciones a un servidor de lo que es la cetreria que a ti te hacen falta unas cuantas lecciones para acercarte a mi y el cetrero que realizo el lance tampoco caza gatos pero lo que rebato es que me digais por que no se puede hacer o publicar si es legal? lo has entendido ya o te lo pongo mas claro que no son gatos de compañia que son gatos asilvestrados que es un bien eliminarlos. :dispara1: :dispara1:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

O Sea Julian,

Lo que rebatis , segun como vos actuarias haciendo cetreria:

1 Si la presa esta enferma o no es asunto del veterinario.....segun vos no crees q la enfermedad afecte al cola roja.

2 El hecho de q la presa no pertenezca al coto de casa es cheque en blanco para matarla porque no tiene q estar alli (legalmente).Total lo q se halla adentro del coto de caza puede ser considerado accidente.

3 El cetrero (o lo que vos pensas es un buen cetrero) tiene toda la libertad para arriesgar su rapaz en el lance como le venga en gana.

4 Te molesta que las mascotas de algun tipo puedan meterse de algun modo en el coto de caza, pero no te importa mucho si los vecinos ( que son los que realmente pueden causarte problemas al no gustarles tus actvidades) puedan quejarse de un modo u otro con las autoridaes (con o sin razon ).O sea te molesta q se metan mascotas pero no te molesta si se quejan cuando las matas.Curioso.

5 Un gato asilvestrado o no se puede cazar sin problemas ,y si es domestico es problema del propietario.Y si esta en el medio del campo lejos de zonas habitadas no importa porque la policia (si se entera) va a tener un caso dificil de resolver.

6 y 7 No te diga nadie exotico ni retorcido ya que esa es tu posicion y asi pensas con todo derecho.

Todo se resume en que el coto de caza ideal para vos es realmente tierra de nadie, nadie se salva alli, ni el pobre colita roja siquiera,ya que todo puede meterse en la caja de "accidentes".Tampoco la opinion publica (que hoy mas que antes estamos bajo la lupa de ellos.Ellos tienen el poder y nosotros cetreros no)

La cetreria tuya parece de pelicula, un western diria yo.

La buena cetreria es algo distinta.....Ah me olvidaba esa es mi opinion.

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Enriq,

Yo intento practicar cetreria de la mejor manera posible.

Lo que vos propones no se como se llama, pero de seguro cetreria no es.

Gustavo

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Gustavo43, creo que estas dibujando un concepto de cetreria desmesurada que nada tiene que ver con lo que Enriq y yo argumentamos.
Lo que a mi modo de ver podria esclarecernos un veterinario no es si el gato esta enfermo o no, sino si la Toxoplasmosis puede afectar a un ave de presa sana......desde luego, tus intentos de tergiversar mi postura son francamente poco convincentes.
Para nada creo que "todo valga" en el coto, en absoluto, no trates de extremar mi posicion de ese modo para justificar la tuya. Pero el gato asilvestrado en mi pais es especie cinegetica, no protegida, y por tanto se puede cazar con todas las de la ley.
Ademas, con ello, hacemos un favor a la preservacion de biodiversidad autoctona.
Te puedo poner otro ejemplo: las cotorras domesticas hacen las delicias de sus dueños, pero resulta que estan invadiendo a pasos agigantados amplias zonas arboladas de mi pais, desplazando a otras especies autoctonas......no seria justo descastar estas aves que tanto daño estan haciendo, ya sea con escopeta o aves de cetreria?????
En cuanto al riesgo al que el cetrero expone al ave, ya he dicho que personalmente no haria este lance, pero espero que si algun dia encuentras por ahi un Berkuzi mongol o kazajo tengas la misma determinacion para defender tu idea negativa de la cetreria arriesgada.....

Creo que ya he expresado claramente mi opinion y por tanto no deseo enzarzarme mas en esta discusion, pero me queda una idea subyacente bastante clara de la misma: en este foro hay algunos usuarios que discuten por discutir, sin argumentos solidos, incluso recurriendo al insulto burdo y ramplon a la primera de cambio, y tratando de matizar negativamente y de modo espureo las opiniones de los que no comparten las suyas.
Lamentable.

Saludos.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Argumentos solidos si tengo:

Yo a mi pajaro no lo arriesgo con nigun bicho, silvetre o no.Con o sin causa.Lo enfrento con sus presas normales SOLAMENTE.

No persigo presas que no son lo habitual de mi pajaro y que yo tampoco consumo.Yo no como gato y mi pajaro no lo hace.Al menos nunca lo hizo.

La cetreria,forma de caza pura persigue presas para comer, por el cetrero, o el ave o ambos,no la matanza de animales por el deporte de matar.

Para lo ultimo estan ,cuando la situacion lo requiere como en el caso de plagas, o animales enfermos, los departamentos de caza y pesca nacionales.que reglamentan tales casos.

Cualquier caso fuera del ambito arriba apuntado, no es caza deportiva ,ni comercial ,ni necesidad ambiental.Es crueldad animal y asi se la cataloga internacionalmente.Y no es siquiera una corrida de toros, que al menos sirve de espectaculo tradicional.

Tampoco los cetreros debemos alentar la captura de presas como esta de cuestionable legitimidad.Son accidentes y como tal se deben evitar no alentar.Y lo mismo se aplica a perros,y serpientes, etc. etc.Igual situacion.

Si usted no come gato, y el pajaro tampoco, deje el gato en paz.Que es lo mas sensato.No sea cosa que el gato tenga propietario que quiera matarlo a usted despues.

Yo tengo vecinos con perros molestos realmente, pero no por eso voy a matarselos ni arriesgar mi pajaro en esa empresa.Nada gano en herir mi rapaz matando otro animal.Y aunque nada le pase no hay razon que lo justifique .

Yo discrepo decidida y energicamente aqui,matar gatos ,perros ,y animales por el estilo con una rapaz no es cetreria.Y si son salvajes o callejeros, o abandonados no mejora la excusa.

En caso de que sigan rechazando esta postura, porque no lanzan una encuesta en el foro sobre si esta bien la caza de gatos y/o perros aver que dicen los cetreros en general?

Gustavo

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Gustavo43, no se trata de matar por matar, ni de alimentarse del gato, ni nada por el estilo, se trata de eliminar una serie de animales que son enormemente dañinos para nuestra fauna, no minimicemos ese detalle.
Ademas, el gato asilvestrado se encuentra entre las presas de aguilas autoctonas, no la veo una presa tan antinatural para el ave, para nada.
Asique, como accidente, no lo veo reprobable, en absoluto. Y lo que sí veo reprobable es que montones de dueños irresponsables dejen a sus gatos abandonados o, en el mejor de los casos, campar por el mundo a sus anchas acabando con lo que se les cruza por delante.

saludos

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

gustavo sin ofender... parecen los argumentos sin sentido de un ecologista es perfectamente legal y los gatos asilvestrados por lo menos cerca de donde yo vivo matan nidos de pajarillos y se reproducen un monton y no son nada beneficiosos para la naturaleza por algo esta denominada especie cinegetica y se puede cazar.entonces los mongoles son malos cetrreros porque sus lances conllevan riesgo? no entiendo..
1saludo

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Por que tanto lío? La cuestión es si es legal, lo es? pues otras consideraciones estan demás.
Las aves rapaces que se ponen a urraca, por ejemplo, pueden perder un ojo, las aguilas reales se ponen a zorro y este animal tiene dientes que yo sepa. Por lo que hay varios tipos de caza peligrosos para el ave.
Por otro lado, yo no haría cazar a mi ave gatos, por el peligro, y por que el hecho de cazar un gato no me llama. Además, yo no he leido a NADIE en este post diciendo que le guste cazar gatos con su ave. Entonces pues? Que sentido tiene este debate. Ganas de discutir. :tonto2:

El hilo no trata de que se haya cazado un gato, a mi entender, trata, de que un cola-roja introducido a conejo o liebre, durante un lance, se atreve a atacar una presa más grande, más lejana y desconocida. Hablamos del cola-roja, no del gato. (Otra cuestion sería que se hubiera atacado una especie protegida)
Imagen

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Capataz escribió:Por que tanto lío? La cuestión es si es legal, lo es? pues otras consideraciones estan demás.
Las aves rapaces que se ponen a urraca, por ejemplo, pueden perder un ojo, las aguilas reales se ponen a zorro y este animal tiene dientes que yo sepa. Por lo que hay varios tipos de caza peligrosos para el ave.
Por otro lado, yo no haría cazar a mi ave gatos, por el peligro, y por que el hecho de cazar un gato no me llama. Además, yo no he leido a NADIE en este post diciendo que le guste cazar gatos con su ave. Entonces pues? Que sentido tiene este debate. Ganas de discutir. :tonto2:

El hilo no trata de que se haya cazado un gato, a mi entender, trata, de que un cola-roja introducido a conejo o liebre, durante un lance, se atreve a atacar una presa más grande, más lejana y desconocida. Hablamos del cola-roja, no del gato. (Otra cuestion sería que se hubiera atacado una especie protegida)
Eso esta muy bien dicho y te doy 100 % la razón, el tema no esta dirigido a los gatitos, si no al ave.
Saludos y buena caza.

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

Amigo Gustavo y Eldense seguis sin responder a ninguna de las preguntas que os he echo, evidentemente por que a mi parecer parece que os queda mucho que aprender y vuestras respuestas mas bien parecen de ecologetas desinformados, que a falta de argumentos ,por el mas profundo del desconocimiento sobre lo que hablais recuris al enbroyo, respondeis cosas que no se os preguntan ,trasgiversais lo que se dice y lo mas grave desde la mas profunda ignorancia. haber si me escuchais esta vez y aprendeis algo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y sordo que el que no quiere escuchar.

PUNTO 1 La cetreria en un comienzo fue una forma diferenciada de caza, en la cual la principal mision de los que la practicaban era sussitir de ella ,bien canjeando presas y pieles por viveres o alimentandose de estas ,con el transcurso de los siglos esto fue cambiando ,yegandose a convertir ya en la EDAD MEDIA en un deporte. En el cual el cazar para alimentarse fue dejando paso a la plasticidad en los lances y buscar presas que como alimento no eran cazadas si no por su dureza vigorosidad y dificultad en nuestros dias decir lo que ustedes estais diciendo que cazais con vuestras aves para comerse su presas y que las que no os gustan no deben ser cazadas es cuanto menos curioso dejando patente la falta de conocimiento sobre lo que es la cetreria en nuestros dias, un deporte , amigos un deporte como lo era ya en la edad media. Donde los cetreros no cazaban para sussistir si no para ser vuayeres de ecepcion de la predacion natural. Como os dije para eso comprarse una escopeta o ir a comprar a la carniceria .Esta mas que claro que ustedes solo parece que cazais lo que se come pues muy bien , me gustraria saber acorde a lo que decis lo que cazais ustedes, por que como manejeis vuestras aves como hablais me parece que os queda un largo camino para llamaros cetreros.

PUNTO 2 habeis desvirtuado el sentido del post ,aparte de trasgiversar lo que se a dicho como vulgares ecologetas sin idea de lo que hablan ,aqui nadie ha hablado de que caze gatos sino como un ave el colarroja deja un conejo a lance para ir a atacar a una presa mas grande y desconocida amigos este conpiortamiento lo a determinado el pajaro no el cetrero posiblemente su instinto lo a llevado a catalogarlo como presa ,tambien amigo gustavo no a atacado a ningun perro viendo tenido cerca a varios incluso mas pequeños ,que el gato que capturo. La eXperiencia te dira que una rapaz desde que nace reconoce un canido como enemigo y competidor Y solo malgunas de gran porte como presa.

PUNTO 3 Amigo ELDENSE te pregunte si habias leido el arte de la cetreria de felix, si lo has echo mas vale que le des un repaso y si no te lo recomiendo, aprenderas bastante lo mismo te digo amigo gustavo aparte una rapaz no es un lorito es el predador el mas especializado de la naturaleza , el cual tiene algunos otros predadores por debajo suya en la cadena trofica los cuales en estado salvaje pueden ser presas en cualquier momento y si la cetreria es cazar con aves de presa porque no cazarlos ,SIEMPRE Y CUANDO ESTEN DENTRO DE LA LEGALIDAD .

PUNTO 4 Buno quedo claro por vuestra parte, que aquellos que cazan presas al margen de las que ustedes considerais como tales , SIENDO LEGALES no son cetreros. Pues muy bien entre otros habeis descartado como cetreros a los que descubrieron para la humanidad, este arte .Despues de esto que quereis que os diga. Que antes de hablar hay que cultivarse un poquito Y DAR UNA OPINION ES LICITO, PERO DE HAY A QUERER HACER TONTO AL PERSONAL VA UN MUNDO Y DESCALIFICAR POR DESCALIFICAR AMIGO GUSTABO NO ES DE RECIBO erigirse como defensores de la naturaleza de un ecoligismo adsurdo y carante de sentido comun ,SENTIDO COMUN QUE EN ESTE POST OS A FALTADO a los dos.

PUNTO 5 Cazais liebres ? deciros que yo llevo algunos años cazandolas y os puedo asegurar que son una presa muy peligrosa que en la naturaleza muy pocas rapaces son capaces por ellas misma enfrentarse a una berraca echa y derecha
quitando al gunas de gran porte. Asi que os pregunto los que dedicamos tiempo a esta caza tampoco somos cetreros?

pd Mira mi padre me enseño que de lo que desconociese, era mejor preguntar antes que reprochar. Asi que amigos espero que este consejo os sirva de algo. :copas3:

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

CAPATAZ Y HUNTER veo que ustedes tambien entendisteis en sentido original de post y lo que queria expresar. Javier en todo lo que has expuesto he coincidido plenamente contigO menos mal que el sentido comun impera en este foro. :copas3:

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

Amigo ELDENSE como habras visto he puesto siempre el seudonimo de ecologetas, yo me considero ecologista al igual que la gran mayoria de cetreros que conozco. todos tenemos un profundo respeto por el medio ambiente y amor por los animales pero eso no quita que disfrutemos viendo cazar nuestras aves .Que si no lo has comprovado todavia ya veras que para ellas salir al campo no es un juego el problema con referente al lo que dices de la tirria a los mal llamados ecologistas es normal desde determinados sectores ecologistas intenta desvirtuar y terminar con lo que para mucho de nosotros es una forma de vida inventandose transformando y trasgivelsando todo lo referente a este arte minelario .Encima ignorando realmente lo que este deporte, donde el cetrero es un mero espectador de la predacion natural ,ademas de adquirir un compromiso de por vida con nuestras aves .Gracias a nosotros y numerosos proyectos de cria en cautividad por cetreros muchas de estas han pasado de casi la extincion a la recuperacion en nuestros ecosistemas ,pero claro esto no lo quieren ver que despues de intentar la cria del aguila IMPERIAL INFROCTUOSAMENTE y con todo lo sabido ,han tenido que delegar en nuestro colectivo. porcierto el aguila imperial iberica curiosamente nunca nos han dejado manejarla al igual que otras rapaces y su supervivencia pende de un hilo curiosamente el resto de rapaces que nos han dejado gozan de buena salud por que sera pero bueno amigo ELDENSE, volviendo al tema espero que hayas comprendido lo que aqui se a querido decir comparto que no te guste que se le den caza a detreminados animales por que tengas tus motivos ,pero respeta tambien a los que les gusta cazarlas dentro de la legalidad y el respeto al medio. aqui tienes un cetrero y ante todo un amigo .

PD Cuando tengas mas horas de vuelo junto a tu ave comprenderas muchas cosas de las que te he dicho y te hemos razonado entre todos. Espero QUE LAS CERVEZAS NO SE CALIENTEN :lol: :lol: UN SALUDO :copas3: :copas3:

ivan_cataluña
Junior
Junior
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: profesionalmente
Ave que utilizas actualmente: harris, colaroja,hal
Aves que ha utilizado: halcones
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender el ave de presa

Mensaje por ivan_cataluña »

Por lo que cuentas enriq que pasada tio! Bueno bueno yo ya me voy apuntando cosas de los cola rojas. Jajajaja! Felicidades por esa cria.

IVAN

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

Que pasa ivan me alegra saber de ti , al final se te ve corazon de colarrojero 100x100 :lol: :lol: Y TEN CUIDADO QUE NO SE TE CRUZE UN GATO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ya ves como se las gastan .

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Algunas cositas sobre el cola roja:

No es oriundo de Europa, y sus presas normales son roedores, alguna que otra ave de coral (por lo q lo llaman chicken hawk aqui), y muy poca pluma.
Sobre todo el calurus de los q yo tuve 3.Presas fuera de estos tipos son accidentales.

Una vez adulto su repertorio se extiende, y perros chicos domesticos y otros animales domesticos caen en la lista de presas.Ya que es oportunista.(Los salvajes)

Pero entre las presas que mejor le sientan sin peligros para su salud son las ratas y conejos.No solo por los nutrientes, que tienen, sino porque son mas sanos, acarrean menos enfermedades y no atacan.Los cola roja que tienen esa dieta viven mas.La pareja de adultos que dieron en 24 meses 8 pollos tenia esa dieta y a pesar de que en la zona habia ardillas, las dejaban tranquilas.Pues se defienden y muerden estas ultimas.Lean el reporte de Primavera que yo escribi alli cuento la historia de ellos,al menos una parte.

He conocido cetreros q se quejan de lesiones como mordidas de serpientes de cascabel.El lance puede parecer espectacular, pero el cola roja juega la vida alli.
Tampoco es gallo de pelea, y se le deben evitar encuentros con otras rapaces, no alentarlos.

Muchos mexicanos orgullosos de sus pajaros muestran fotos de todos los conejos y liebres que cazan.

Podria escribir bastante mas.Pero no lo hare de momento, aunque dejare en claro mi posicion que es inamobible:

En el sur de california incluso con conejos y liebres el grupo de caza del California Hawking Club,se lleva los muertos de el campo, y suelta los vivos al terminar el dia, y los que no han de comer se sueltan o reparten.PRESAS TODAS QUE SE COMEN.CAZA LEGITIMA.

Nadie arriesga su pajaro por lances de espectaculo.......

El buen cetrero disfruta de varios years con su ave.Y eso proviene de no arriesgarla, de no exponerla a accidentes.Un ave sin un dedo ya queda mal para cazar y en el wild o lo silvestre no sobrevive mucho.Sin un ojo ni hablar, es para zoo o cautiverio de por vida.

Caze con el ave GAME, animales de caza tradicionales.NO HAGA EXPERIMENTOS.Su amigo/a emplumado merece lo mejor de usted.
Evitele todos los riesgos posibles.El ave es su mejor amiga, ella ha puesto su confianza en usted.NO LA TRAICIONE CON ACCIONES ESTUPIDAS.

ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CETRERO Y UN MATAPAJAROS CINEMATOGRAFICO.

Yo no cambio mi posicion digan lo que digan,y alos que arriesgan rapaces por diversion yo no les confiaria a cuidado ni un canario con pijuelas si por mi fuera.....

El lance del post dicho hasta el cansancio ya ,fue accidente.Pero no se debio cebar ese cola roja en el.Y lo ultimo, el cola roja no recibe beneficios de ningun tipo por "arreglar el medio ambiente", no es parte de organizaciones ambientalistas, y no esta para el control de plagas tampoco, ni para reducir poblaciones de asilvestrados o ferales.Si usted quiere hacerlo hagalo usted y deje al pajaro en paz.

Gustavo

Responder