Entrenamiento bajo vuelo a pluma

Velocidad desde el puño
arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Re: Entrenamiento bajo vuelo a pluma

Mensaje por arquero »

Gracias karton, el ornitoptero se puede encontrar en una tienda de radiocontrol e incluso lo tengo visto en una jugueteria, el aparato en sí radiocontrolado se puede comprar por 40e pero eso no sirve. Es un aparato facilísimo de volar hasta para un niño, pero cualquier ave se lo merendaría en segundos y ademas lo destrozaría, puesto que son de plástico finísimo en las alas y polietileno expandido el cuerpo. se trata de aplicar este invento (que ya lo hizo Leonardo Davinci) con modificaciones para que sea resistente a impactos, rápido pudiendo hacer ascensos verticales como los de una tórtola, y con una capacidad de giro que permita esquivar al pájaro en décimas de segundo. Esto no es ficción, y no es tontería. Es perfectamente posible hacerlo, pero para eso me hacen falta dos cosas de las que por ahora ando mal; Tiempo y Dinero.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buteo zahareño, precisamente lo que se está buscando es un artilugio que consiga suministrar fé a los azores de manera controlada para que lleguen a realizar los lances que ellos pueden hacer.
Si construyes un aparato y encima haces que el azor abandone???? ¡ Para qué lo vas a fabricar!!!.

Sigo diciendo que hay formas más sencillas, aunque la idea es compartida con mi colega y hasta que no lo hagamos....... si es que lo hacemos......

Saludos.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

guarda, si lees bien veras que en ningun momento he hablado de hacer que el azor abandone. he narrado un lance de azor a avefría en el que el azor las paso putas y al final no cazó. Si lees lo segundo que he dicho, es que este artilugio tiene que ser resistente puesto que tiene que resistir precisamente los impactos de la rapáz cuando lo caze. Otra cosa son los giros o desplantes que creo que son imprescindibles para que los pájaros se entrenen bién, del mismo modo que los señuelos mecánicos de conejo tienen conos para hacer quiebros. Al final despues de torearlo un poco se le deja que lo caze. La ventaja de esto frente a un escape es que el escape no hace lo que tu quieres. Yo he visto torcaces salvajes subir como un helicoptero casi en total vertical y a un azor quedarse con las ganas.Esto no es facir de lograr con un escape pero si con un señuelo mecánico. Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Arquero, el estornino del video lo puedes hacer volar ? O solo mueve las alas y lo tienes que atar a algo ( por ejemplo colgando entre las ramas de un arbol, para que el azor mate en la copa de los arboles o similar ? ).
Es curioso, pero como llegue a volar el estornino con mando me pido un par ! :oops:

Un saludo !

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

hola goshawkrst, ese que se ve en el video concretamente no vuela. Pesa y ademas no tiene servos para radiocontrol, solo mueve las alas y te aseguro que a dos metros de distancia engañas a cualquiera pensando que esta vivo. si no fuera por el ruido es muy real. se utiliza como un señuelo tradicional pero cogido con un sistema del cuerpo y no de la punta del pico con lo cual al girarlo parece que realmente está volando alrrededor tuyo. Tambien lo puedes colocar como quieras en ramas,etcc.
Si que tienes radiocontrolados baratos como he dicho arriba del tamaño de un zorzal charlo aprox que se podrian pintar y dan el pego, pero son tan endebles que cualquier cerni los haría picadillo. Seguiré en el tema. Un saludo.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Arquero, no me he dirigido a tu respuesta lee otra vez mi post.

Saludos.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Disculpa guarda, pero como tu respuesta aludía totalmente a mi planteamiento, pesé que te referías a eso, y que no te habías enterado bien de lo que quería decir. Disculpa. Un saludo.

aure
Senior
Senior
Nombre completo: AURE
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRI
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por aure »

Esto es como la pelicula Rocky 3 , entrenando con maquinas y tecnologia y el otro en la naturaleza y todo natural.Fuera de coñas opino modestamente que el mejor entrenamiento en el campo de batalla.Un saludo

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

la verdad esque yo utilice este sistema,con una funtana 90 ,para un torzuelo de azor y funciona muy bien,pero lo malo que le veo tanto con avioneta o helicopteros es cuando de verdad le sueltas una presa y se te encierra,el azor se queda blokeado un tiempo,porque esta acostumbrado a perseguir y trabar el señuelo o la presa en el aire,de momemto sigo utilizando este sistema,me he quedao flipao cuando he visto a los moros usandolo tambien,un saludo

fernando ullate
Senior
Senior
Nombre completo: fernando ullate
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por fernando ullate »

hola yo lo entreno echandole escapes de paloma enteras en un pinar ,estos pinos son altos y tienen las copas con muchas ramas
casi todos los escapes son presa,y como e dicho ,sin quitar una pluma a las palomas .creo que asi es mejor que en campo abierto

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Las palomas en un pinar las he probado hace unas temporadas con un macho de harris, y las cojia muy bien. Como la paloma no puede montar, vuela por entre los arboles y no muy rapido.

Otra tecnica curiosa que probe y me ha ido de maravilla, han sido las palomas atadas con una cuerda de 20 - 30 metros. Al final de la cuerda, una goma que absorbe los tirones, y atadas a un peso. Se lanza al azor de empuesta desde muy lejos, y cuando saca las garras la paloma se le va, ententa recazar pero una y otra vez se le escapa. Siempre palomas muy fuertes con ningun tipo de merma. En un par de sesiones, la tactica del azor cambia, ya no saca garras ni entra " a saco " como antes, simplemente accelera en los ultimos metros para " acucillar " y hace unas puntas altissimas para controlar desde lo alto y rematar en el picado. Cuanto mas larga la cuerda, mas complicado. Y claro, buscar un descampado para que no se enganche la cuerda !

Tras un par de sesiones trabajando " puntas " , empeze soltarle un par de palomas de las que vuelan y tras 2 o 3 toques en el aire, buscaba dominar desde la altura entrando para acuchillar y remontar. Llegados a cobertura, ya no acava el azor debajo del matorral mirando como se le va la paloma por el otro lado, las cojen todas. Excelente trabajo para dominar presas como la urraca que busca fintas en el suelo. :wink:

hawkarc
Junior
Junior
Nombre completo: daniel lara de la torre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: falconers de les com
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por hawkarc »

gosh,crees que ese tipo de entrenamiento tendria el mismo resultado en un harris para poder tener alguna posibilidad con las urracas entrandoles desde arriba?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Supongo que si funciona, con el harris no hizo falta ya que no las alcanzaba bien como para forzarlas al suelo.
Pero puedes probar, no tienes nada que perder.

Un saludo !

hawkarc
Junior
Junior
Nombre completo: daniel lara de la torre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: falconers de les com
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por hawkarc »

gracias gosh,seria interesante probarlo,quiza el año que viene lo intente

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

guarda escribió:
Sigo diciendo que hay formas más sencillas, aunque la idea es compartida con mi colega y hasta que no lo hagamos....... si es que lo hacemos......

Saludos.
Hazlo Dani ! Ya sabes que esa hembra que me enseñastes cazando la pluma muuuuuuuuuuy lejos, me dejo traumatizado :lol:
Otra cosa que te iva a preguntar, tu crees que un machito de azor llegaria a volar como esa hembra, o quedan cortos ?
Lo que me fije que hay un punto en el que llegan rapido y ya no aumentan velocidad, es como un tope que solo lo mantienen y van disminuiendo velocidad...

Responder