Buho nival

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Samu82
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Samuel
Relacion con la cetreria: Aficionado

Buho nival

Mensaje por Samu82 »

Hola amigos cetreros, aunque he leido todo lo que he encontrado sobre cetreria, cuidados de nocturnas y en especial sobre el buho nival, hay preguntas a las que no le encuentro respuesta, por ese motivo abro este tema a ver si alguien me podria echar una mano.

Estoy muy enamorado del buho nival, aunque se que lo ideal es empezar con una lechuza o un africano. He leido que son muy cabezones pero que con paciencia se les puede adiestrar sin problema.

La cosa es que por mas informacion que busco no encuentro si es necesario sacarlos a cazar como a las diurnas para controlar la agresividad. Porque yo no tendria problema en ejercitarle a diario con vuelos en la parcela de mi casa (unos 700m2) o incluso haciendo escapes con algun ratoncillo quiza fuese suficiente, pero lugares para sacarlo a cazar la verdad que no me seria facil encontrarle.

Otra cuestion es el tema del clima, que aunque se que hay gente en andalucia con nivales, no se si en mi caso seria bueno para el animal. Vivo en la sierra de madrid, en verano ronda los 30 grados y en invierno cuando el frio aprieta los -10.

Como crian para primavera, espero terminar de informarme antes de aventurarme a adquirir uno, porque de cetreria salgo cuando puedo con un amigo de Leon que tiene un harrys, pero claro, comparar un harrys con un nival es como la noche y el dia. :wink:

Por cierto, con el tema del sexo no he encontrado informacion sobre si es mas docil el macho o la hembra, ya que realmente el tamaño o la coloracion del plumaje es algo que no me importa demasiado.

La ultima, ¿lo ideal seria conseguir un pollo recien salido del huevo para criarlo a mano? ¿o estaria mejor conseguirlo pasado un tiempo con los padres? Se que criarlo a mano conlleva mucho tiempo, pero por ese tema no habria problema.

Un saludo a todos.

Samu82
Nuevo
Nuevo

Re: Buho nival

Mensaje por Samu82 »

No sé si he puesto el tema en el foro correcto o debería pasarlo a aves nocturnas.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola Samu, en principio el búho nival no hace falta criarlo de pequeño ya que no hace falta troquelarlo, lo que si seria conveniente es hacerle una impronta socializada con el entorno perros gente ruidos etc. En cuanto a la temperatura seria ideal que en verano la muda o el sitio donde lo tengas sea bastante ventilado que corra el aire y no se concentre mucho el calor, también seria conveniente en esas fechas no manejarlo mucho para evitar sofocos , no seriá el primero que se te muere en el puño.En cuanto alo de cazar no es necesario, con volarlo diariamente sobra y tenerlo ejercitado. Y si es mas sociable uno que otro depende del animal lo que si es cierto esque normalmente las hembras son mas sociables en todas las especies. Bueno espero haberte ayudado Un Saludo y felices Fiestas.

Samu82
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Samu82 »

Siento mucho no haber podido agradecerte los consejos antes, he tenido problemas con la compañía que me suministra internet y me ha sido imposible volver por estos lares.

Gracias TARASS, lo de la muda no hay problema, tengo espacio de sobra en la parcela como para prepararla debajo de una encina bastante grande para que esté a la sombra todo el día. Lo que realmente me ha servido, ya que no he encontrado información en ningún libro, es sobre la necesidad o no de cazar. Con tus consejos estoy mucho más decidido a adquirir el ave.

¿Sabes de algún criadero o persona de confianza que pueda tener disponible una hembra?

Gracias de nuevo.

TARASS
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.

Mensaje por TARASS »

Hola Samu, no te preocupes cosas de internet, me alegro que te haya servido mis consejos.
Referente a algún criador te recomendaría a Mario carabias, en el foro se hace llamar FLECHA aparte de ser buen amigo es un tio formal que eso vale mucho, con el no tendras problemas tiene una pareja no se si este año le criaran te dejo su teléfono 676491587 o 629056136 fijo 923540615 Si le llamas dile que vas de parte de paco su amigo de Zaragoza Tarras. Suerte

Responder