Gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Mensaje por andresmartinez »

Hola, Me llamo Andrés Martínez Arribas y ahora tengo 17 años, cuando comencé en esto, tenía 14 y mi vida era este mundillo jajjaja.

Queria dar las gracias a todos los que formais parte de este foro , y de la cetrería en general. Este es un gran arte muy exigente no solo para el cetero, sino para todos los demás que tienen que aguantar la historia de aquel conejo que se escapó de las manos, o los nervios de antes de ir al primer certamen.

Yo salía diariamente estos años pasados con mi harris, soltaba pihuelas y cuando el coche mi madre desaparecía tras la curva del camino, surgía un pequeño Mogli de mi jajajajja.

Cual perro atravesaba matujas y aliagas sin miedo a pincharme, con la esperanza de ver un buen lance. Atila , siempre colocado sobre mí a la espera de que saliera la pieza, me gruñía cuando sabía que había algo, y a base de piedras salía sí o sí. Conejito y a casa. Así diariamente hasta que llegó bachillerato :cry:

PARA TODOS LOS QUE EMPEZAIS, avisaros de que es complicado, ocupa mucho tiempo y te quitará tiempo de muuchas otras cosas, pero vivireis algunas experiencias inolvidables. Aunque , realmente lo que te marca de tu periodo de vida en la cetrería no son las cosas que se ven, sino las que se sienten. Esa sensación de cooperación con tu ave, de unión con la naturaleza es indescriptible. No te sientes un intruso en ella, sino un individuo más en ella, como cualquier otro ser vivo. Tus sentidos se agudizan esperando a que salga la pieza, y si es liebre, preparate a correr .

Os topareis con toda la fauna en vuestras salidas: jabalíes , patos, garzas, ciervos, cabras, zorros.... y a veces con cosas que no querreis que aparezcan , como águilas perdiceras o reales .

BUENO, SUERTE A TODOS Y GRACIAS POR INCULCAR ESTE BELLO ARTE A UN FUTURO BIOLOGO .. :copas3:
Andres Martinez Arribas

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Re: Gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Mensaje por dieguiko »

si señor eso es lo que me gustaria oir de cada nuevo cetrero que despues de prepararse empieza en este mundo sin afan de ir por la calle y de poder decir tengo un aguila o un halcon sino por el mero hecho de querer mimetizarse con la naturaleza y disfrutar de lances interviniendo lo minimo en la naturaleza un saludo compañero y animo con esos estudios queluego cuando seas biologo ya te pediremos consejos los incultos como yo cuidate y disfruta
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

muchisimas gracias Diego!
Andres Martinez Arribas

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

No hay de que andres ojala muchos principiantes te tomen de ejemplo porque ultimamente algunos van muy subiditos y cuando yo empece en esto esa era la mejor manera de que no se te ayudase por eso ole tu y tu manera de hacer las cosas
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

Responder