Cascabeles

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cenpernas
Junior
Junior

Cascabeles

Mensaje por cenpernas »

Hola a todos:

os comento como le coloque los cascabeles a mi harris para que me deis vuestra opinion. Con una brida se lo enganche al ojal de unas pihuelas tradicionales ¿Que os parece?

Tambien tengo una duda ¿es normal que pasa el dia picoteando los cascabeles y las pihuelas?

Un saludo

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

cuanto tiempo lleva con la pihuelas

Si lleva muy poco es que se estara acostumbrando o puede que le molesten

La colocacion del cascabel la veo bien mientras la brida no de en el tarso del pajaro para no rozarle y dañarlo bien

Esto es mi opinion los expertos te lo diran mejor

Saludos.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Personalmente creo que ahí atado el cascabel se puede quedar un poco colgado, me refiero a que no está pegado al tarso, ni por encima de la pihuela. Esto hará que reciba más golpes cuando se debata o cuando impacte con las presas. Además, si el ave se posara sobre algún tendido o torreta eléctrica, al estar tan bajo podría rozar con algún cable o con alguna parte metálica de la torreta y electrocutarse. Yo considero que los cascabeles se colocar como siempre, por encima de la pihuela y con un buen correón, bien estirado y engrasado para que no dé de sí. También he utilizado bridas como tú pero yo las he forrado de badana suave y las he colocado sobre el tarso, como si se tratase de un correón de cuero. El resultado fue muy bueno, ya que no lo dañaban y son muy seguras. Otra opción sería colocarlo en la cola que a mi juicio es donde más suena y donde más dura el cascabel. Saludos.

CASCABELES "FILIGRANA"
José Manuel Gamito Glez.
Telf: 651-682061

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

sobre la colocacion del cascabel ya te han contestado, en cuanto a que ande todo el día picandose el cascabel , pues la mía lo hace de vez en cuando, se tira de las pihuelas y de la correilla del cascabel, la cuestión es que los cascabele sean buenos y no tengan una rajita o un agujero a los lados de la raja muy anchos donde podría estropearse el pico, la mía tiene unos cascabeles filigrana y suenan muy bien y eso que de los dos solo le pongo uno ya que con el emisor, la anilla etc. me parecian demasiadas cosa en los tarsos, un saludo.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

como se le coloca el cascabel en la cola?

No le jode el plumaje?

Beatriz Pardo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beatriz Pardo »

hola, soy muyyyyyy novata en esto. Pero tengo un gran problemita, mi pareja esta loco por el tema de la cetreria y me gustaria llevarlo a algun espectaculo que se realice cerca de donde vivimos. somos de león, y he oido hablar de que en pontevedra se realizan exposiciones pero no se donde ni a quien puedo recurrir, si me contestara alguien me haria un gran favor pues vamos a celebrar nuestro sexto aniversario y me gustaria regalarle un bonito encuentro con la cetreria. gracias

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Pues en León, concretamente a Virgen del Camino se celebran todos los años una de las mejores jornadas cetreras de toda España. Suele ser durante el puente del día del Pilar (12 de cotubre). Por Cantabría también existen zoológicos y Parques dónde suelen hacer este tipo de espectaculos. Saludos.

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

sinceramente, creo que te agradeceria mas que le regalaras un buen halcon o azor, azor o halcon, tanto monta, monta tanto ... en vez de " Un bonito encuentro con la cetrerïa". perdona mujer es una broma. un saludo y regalale lo que tu quieras. el siempre te lo agradecera.

Responder