Mañana Gavilañera .....

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mañana Gavilañera .....

Mensaje por goshawkrst »

Un par de fotos. He salido con un compañero del foro, Boni ( Manel ) y con su prima de gavilan, una mañana de caza. Tuvimos un par de lances por parte de su gavilana, pero las presas se encerran y por culpa del terreno muy sucio, desaparecen muy rapido. Ahun asi, volo muy bien su gavilana, hizo un ataque muy largo ( empuesta ) a un estornino ¨pico amarillo ¨ pero fallo, ha sido un vuelo muy guapo y largo, se ha ido de una montaña a la otra tras la presa.

La mia hizo un lance a una presa y entro en el matorral muy bien pero la fallo, la encontre en el matorral en el suelo mirando por alli, y la presa en ningun sitio...

Luego, de camino de vuelta, un lance impresionante, cuando salio una presa y solte mi gavilana, y en el mismo momento me parece que Manel o solto, o se le escapo su gavilana en una debatida, ha sido algo alucinante, las 2 primas de gavilan volando tras la presa.... :reverencia2: .... la presa se encierra en un matorral y las dos primas entran , una por un lado y la otra por otro lado, nos vamos corriendo pensando que se van a pelear, pero las encontramos en el suelo bajo el matorral, mirandose, y el pajarito desaparecio, las recojemos y seguimos. Ha sido alucinante como volaron las 2 tras la presa !!! :reverencia2:

Luego, su prima la solto y nos seguio un poco, volando por los arboles, y aparecio un gavilan silvestre, una prima muy pequeña o un macho, que ataco dando un par de pasadas a su prima, pero luego empezo subir y se ha ido.

Al final hemos soltado 2 codornices de vuelo, para que no se desanimen los pajaros tras los lances fallidos, los dos pillaron las codornices. La de Manel, la pillo en un matorral, haciendo una esquiva y dentro del matorral, con la mia aparecio una problemita, ya que pillo la codorniz en vuelo y seguio mas alla con la codorniz, pero no pude encontrarla facil, por los matorrales y el terreno muy sucio que havia en la parte de arriba, asi que use la telemetria, me costo unos 10 - 15 minutos de busqueda, pero la encontre. Lo alucinante ( es que es impresionante ), es que me esperava encontrarla con algo de buche pero flipe cuando la encontre bajo una roca en una pequeña valle, hacia como una pequeña cueva y alli estaba metida, y tenia en las garras la codorniz VIVA , NO DESPLUMO ; NO EMPEZO COMER !!!! Se quedo con la codorniz viva, y me esperava, es que alucino, la codorniz en sus garras, viva, le mato la codorniz, le abro la codorniz y entonces empieza comer.....

En el puño, aunque claramente ve la carne, apenas si come, o no come nada, siempre espera que le rompa yo las picaditas y que le doy yo las picaditas.... es alucinante. :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Bueno, aqui os dejo un par de fotos de esa mañana gavilañera......

Los gavilanes son los bichos mas fantasticos que Dios pudo crear !!!!!! :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:
Adjuntos
DSC05063.JPG
DSC05060.JPG
DSC05059.JPG
DSC05058.JPG
DSC05055.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Por cierto, la oscurita es la mia...
Adjuntos
DSC05039.JPG
DSC05045.JPG
DSC05046.JPG
DSC05047.JPG
DSC05051.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Cinco mas y ya esta :copas3:
Adjuntos
DSC05041.JPG
DSC05042.JPG
DSC05043.JPG
DSC05056.JPG
DSC05061.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es que los gavilanes son la ostia tio, no tengo palabras. Hoy vi un par de vuelos a las presas naturales, ahora me pica ese tipo de caza ya que no es como la de la urraca, esa caza es mucho mas agil, mas divertida... ademas si sale algun ¨ pico amarillo ¨ , es impresionante.

Buen par de lances hoy, han trabajado bien los gavilanes, lo que pasa es que es un terreno muy sucio, siempre desaparecian las presas. Ahun asi, una pasada, son agiles y muy fuertes esos gavilanes.....

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Me alegra de veras veros a los dos disfrutando juntos de vuestra pasion. Me eh quedado alucinado de la pajara de manuel, una preciosidad de gavilan albo. Siempre e pensado en dicirte que al limitarte gost a las presiones como siempre dices que piensas hacer, en realidad te estavas perdiendo la parte mas bonita y electrizante del gavilan, nunca e querido meterme en tus preferencias y respeto tu forma de pensar, pero tenia muy claro que tan solo conque intulleras lo que es un gavilan cazando sus presas naturales, de alguna manera tenia claro que quedarias prendado, no digo que ahora bayas a dejar de perseguir las urracas, pero de salir alguna vez mas juntos manuel y tu, a buen seguro que entre los dos podriais conseguir algo bueno con esos gavilanes.
Bueno enhorabuena a los dos y no os agobieis demasiado si las presas de momento se resisten.
Un abrazo.
JUANSE

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Samu, es interesante el terreno. Que presas tienes, y cuanto tiempo hago con el coche desde Lloret hasta alli ???

Juanse, tienes razon, cada tipo de caza tiene algo magico. Lo que me gusto hoy, y Dios que ganas tengo de salir ahora mismo otra vez pero la gavilana tiene un buche enorme :) , es que salen muchas presas, y hace muchos lances, lo que pasa es que hay mucho matorral y desaparecen las presas.

Porque fallan ? Porque son pollos y ninguna de las dos no espera encima del matorral, controlando la presa. La del Manel ( ¨ Boni ¨ en el foro ), una vez que encierra, hace una punta y busca un arbol alto, o empieza altanear o vuelve al guante, y la mia, se mete en el matorral como bala y se le escapa la presa, claro, una cosa es una presa como esa en el matorral, y otra cosa es una gavilana en el matorral, no tiene rival esa presa alli dentro.... Hasta que recojes la gavilana, o hasta que llegas al matorral, la presa ha desaparecido. Pero una vez que empieza controlar la presa, creo que llegaras a cazar bastante alli, ya que hoy hizo muchos lances, salian bastante presas.

Su gavilana es muy blanca, a mi tambien me gustan mucho los gavilanes blanco, y al Manel al contrario, le gusta los oscuros.

boni
Junior
Junior

Mensaje por boni »

Un dia muy agradable. Esos dias cetreros en que no importa la cantidad de presas, si no la calidad de las mismas, y sobretodo... en compañia de buenos amigos que viven apasionadamente la cetreria tal y como se merece, con orgullo y respeto.

sergio habrá que repetir, que mi gavilana ya me ha dicho que le tiene ganas a la tuya... jejeje.

saludos.

Manel.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

El Viernes o el Sabado que viene Manel ! Bajare yo!
Por cierto, mañana iva a salir de nuevo con la gavilana en el mismo sitio, pero meterme mas por los barrancos aver si me salen los ¨ pico amarillos ¨ , pero me parece que la dejare tranquila ya que ha comido demasiado... no pasa nada, mañana le toca al harris....

Bueno, hoy probe la minicetreria, osea la caza natural con un gavilan, es muy interesante, y eso porque te salen las presas por todos los sitios, ya no es como antes que iva kilometros en busqueda de una urraca.... ahora es diferente.

Bueno, ya nos veremos el fin de semana que viene, aver si cae algo !
Un saludo :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ha sido un buen dia, porque todo salio muy bien. Los gavilanes no solo que han volado muy muy bien y regresaron al puño perfectamente, pero que tambien han hecho lances, encerraron presas, etc. Todo salio muy bien, todo muy tranquilo, como volar un harris, ningun miedo, nada.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero que presas tienes por alli Samu ???

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Jose, es lo que le dije tambien, esa gavilana es muy guapa, parece mudada. :copas3:

georgesquintas
Veterano
Veterano
Nombre completo: george pedro quintas teixeira
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: anfa
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...

Mensaje por georgesquintas »

hola gos que belesitas que presiosas esas gavilanas,con que peso las estas volando un saludo y suerte pone mas fotos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola George,

Mi gavilana ( la oscura ) vuela en 235 - 240 gramos.
La gavilana del compañero Boni ( Manel ) la volo en 230 gramos.

Aqui os dejo un par de fotos de hoy, la vole solo, y en 240 gramos, la respuesta del campo es fantastica, es boomerang al puño, y vuela desde distancias que impresiona ( muy largas para un gavilan ). A diferencia de ayer, que fue su primer dia a las presas naturales, hoy se convertio en un verdadero radar, solo tuve 2 lances ya que sali a las 2 del medio dia con el calor y todo ( alli encontre un hueco en mi horario para salir 2 o 3 horas con ella ), asi que encontre pocas presas, solo 2 lances. Ni siquiera vi las presas, es ella que salio como un resorte, la primera la fallo en unos matorrales, y la segunda... aiiiiiii...... poco le falto.

El fallo es que no sabe ahun controlar la presa en la herida, no sabe esperar en el punto alto de la herida. Lo que hace es primero entrar a toda ostia por el hueco por el que entra la presa.... lo segundo, vuelve rapidito al puño cuando ve que la presa se encerro y no la ve volando....

Bueno, ya os contare. Un saludo a todos y gracias.
Sergiu....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Se me olvido algo... jeje...

Aqui los dejos...

Un saludo a todos.
Sergiu...
Adjuntos
DSC05074.JPG
DSC05077.JPG
DSC05078.JPG
DSC05079.JPG
DSC05080.JPG
DSC05082.JPG

boni
Junior
Junior

Mensaje por boni »

Eih Sergio veo que sigues detras de los "pajarillos". bien a ver si empezamos a ver lances espectaculares.

Por cierto he visto que le has puesto cascabel a la pajara, va muy bien si cazas en terreno espeso.

Un saludo.

Manel.

Responder