Vaya Sorpresa que me llevo ....

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Vaya Sorpresa que me llevo ....

Mensaje por goshawkrst »

Bueno compañeros, hace mas o menos 1 mes, mis harris han puestos sus primeros 3 huevos y uno de ellos se ha roto en el nido. Al ser su primera vez que crian, y el macho de " doble impronta " ( y con dos cojones vaya ostias que le pegaba a la hembra durante la temporada de caza !!! ), dude de que los huevos sean fertiles !

Pues bien como digo 1 huevo roto en el nido. Los otros dos los retiro rapido a la incubadora y los incubo en plan Nick Fox siguiendo las tablas de perdida etc ( bonita experiencia por cierto !!! ), mientras tanto deje a la hembra que incube 2 huevos de Gallina ( no fertiles, de esos de mercadona ).

Pues bien, faltan 2 dias pa picar el primer huevo de harris. Los pongo sobre la superficie plana y se mueven de la ostia los dos. Pos bien, como los padres me han demonstrado que cuidan muy bien los huevos de gallina, me arriesgo y pienso que es buen momento cambiar ahora pocos dias antes de salir los pollos y asi que salgan directamente en el nido ! Y asi no liarme luego con pollos de 5 - 8 dias cambiando por los huevos etc....

Pues bien lo dicho, me meto en la muda con los huevos en el bolsillo. El macho a mi lado como un perrito el cabroncete, mas feo que la madre que lo pario ya que cambia pluma a tope, y la hembra en el nido no se levanta hasta el ultimo momento. Llego al lado del nido y la hembra no se va del borde me esta planteando cara, entento empujarla con el guante poco a poco y se va dos palmos mas alla en el borde, estiro el cuello para ver los 2 huevos de gallina y cambiarlos por los de harris que tuve en el bolsillo, pues bien mirando en el nido la sorpresa: 2 huevos de gallina bien cuidados + otros 2 huevos de harris !

Ahora mismo deje a la hembra que incube tranquilamente 4 huevos fertiles ! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

En 2 o 3 dias saldra el primero aver que tal sale la cosa !!!!

Un saludo ya contare !
Sergio...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: Vaya Sorpresa que me llevo ....

Mensaje por rafael rivas fernandez »

sergio esos huevos no sabes cuantos dias tienen ,o si son puestos seguidos a los otros?¿
Piensa que en el momento que nazcan los que tu has incubado dejara los otros ,lo logico es que sean el resto de una puesta de 5 pero cabe la duda,
por cierto mi pareja ya estan otra vez liados creo que para la semana que viene empiezan aponer de nuevo.
Suerte con esos pollos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Burgui :copas3:

Rafael, despues del tercer huevo ya no me meti mas en la muda, pense que acavo la puesta y se hecho a incubar y ya no la moleste mas, porsupuesto se quedo con los huevos de gallina. Ya no dejo el nido y me dije que si pone un cuarto huevo mas, pues alli se queda hasta el final que lo incube ella aver si lo hace mejor que yo con la incubadora :lol: .

Hoy mi sorpresa al devolver los huevos ( los pollos vivos y como digo en 2 o 3 dias picaran ! ), veo en el nido 4 huevos :malabares:
Pues nada, en cuanto salen los pollitos, vigilare que salgan esos dos, sino pues los cojo y a la incubadora :meparto3:

Un saludo aver que sale :D

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Hola sergiu, me puedes decir si has hecho el arranque de los huevos en la incubadora como nick fox (32º, 33º,34º ect hasta los 37,5 º el sexto dia.Pues yo los he hecho asi y tengo muchas dudas si naceran .Gracias y mucha suerte con la cria.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Jose !

Primer dia 36 grados.
Segundo 37 grados.
Tercero 37.3 grados ( y alli se quedo hasta el dia 27 de incubacion ).
Dia 27 los devolvi con los padres, aver que tal sale la cosa.

Gracias y lo mismo te deseo !
De todo modo a partir del dia 26 si los dejas sobre una superficie plana, veras que se mueven. El dia 27 en mi caso se movian mucho hasta casi rodar !

Un saludo !
Sergio...

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Muchisimas gracias sergio.Saludos.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

bueno a ver si me aclaro: la gallina estaba dentro con los harris tienes media docenas de huevos y adeas te han hecho otro nido al lao y tiene otros 4 huevos pues tio como te las montao, es increible gallinas y harris juntos y ademas incubando huevos ................................. Que si me he enterado era para poner algo divertido, me alegro de que todo te haya ido de maravilla ya veras como todos para delante y apenas te enteraras prontos estaran fuera del nido . Oye cuando nazcan pon alguans fotillossssssssssssssss suerte . :aplauso2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias amigos por los animos jeje!

Pues bien, creo que hoy picó el primer huevo. Lo digo por el comportamiento de los padres !

Tengo una pequeña ventanita por la que dejo la comida cada mañana. El macho siempre esta alli metiendo la cabeza y mirando por el jardin, esperando mi llegada. Me acerco y coje su codorniz y vuela a una percha o al nido, mientras tanto la hembra se levanta del nido, viene a la ventanita, me pia tres veces, luego coje su codorniz y se va a otra percha a comer. Es lo que suele pasar cada dia.

Hoy en cambio ( 31 dias de incubacion del primer huevo ! ), me acerco a la ventanita y no veo al macho ( raro ! ), y miro por el agujero aver el nido y eran los dos en el nido, la hembra levantada sobre los codos mirando debajo, y el macho a su lado estirando el cuello a tope y mirando tambien debajo !!! Creo que picó el primer pollito !!! Les meti la comida y la hembra no dejo el nido, mas que no dejaba de mirar debajo y se daba vueltas en el nido con las patas recojidas para no pisar, con mucho cuidadito! El macho en cambio vino como un flecha, cojio su codorniz y de vuelta como un boomerang al nido, se posa en el borde al lado de la hembra, deja la codorniz alli y va al otro lado del nido saltando por encima de la hembra, y de nuevo estirando el cuello y mirando debajo. :lol:

Aver en unos dias. Lo bueno que si me meto, el macho no es agresivo en absoluto, la hembra en cambio al principio era un poco timida pero ahora ya no, es toda una fiera, el otro dia que me meti a hacer el cambio tuve que ponerme una chaqueta de cuerro en plan heavy-metal y entrar con el guante y en guardia por si salta, que me agarre los brazos o el guante. Esto no paso, no me ataco, me meti poco a poco hablando con ella, hize el cambio y sali poco a poco. No ataco pero.... pfff... acojona porque es grande, tiene unos pedazos de tarsos pa flipar, y cuando me pia vamos que por lo menos yo me acojono !!! :lol:

Un saludo !
Sergio..

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Confirmado !!! 25 de abril - el primer pollo de harris ! :baila5:

Como ya me conoceis, no pude aguantar la curiosidad me mataba, armado de nuevo con la chaqueta heavy y con el guante me meto en la muda y hablando con los padres me acerco al nido. El machito mansito como siempre alegro de verme viene a mi lado ( coño como me gusta ese pajaro ! ) pero la hembra me amenazaba un par de veces, luego le plantee cara porque vi que si voy atras, me sigue y es mas agresiva todabia pero si voy palante, simplemente me pia y se relaja buscando otro posadero. Aun asi acojona de la ostia ! Pues bien me arrimo al nido desde 1 metro de distancia por la hembra, y veo los 3 huevos y un pollito con el pulmon completamente seco !!! :baila5: :baila5: :baila5:

Voy a poner por detras de la muda, una webcam.
Este otoño montare camaras de vigilancia en todas las mudas!
En estos momentos tambien me entra en la cabeza volar un harris criado por mi :lol: , esperare un par de dias que me pasara :lol: :lol: :lol: ( ademas vuelo a los padres como cada año )

Un saludo a todos !
Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya monte la webcam :lol:

Aqui 2 fotos y un video que saque :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno ya estan alimentando !
Aver si mañana sale el segundo ! :lol:

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Y aqui unos videos que grabe, pocos segundos, en el primero los padres van a buscar las codornices y en el segundo han vuelo y la hembra alimenta el pollo mientras tanto el macho despluma su codorniz.

http://s250.photobucket.com/albums/gg243/goshawkrst/?action=view&current=Cap0.flv

http://s250.photobucket.com/albums/gg243/goshawkrst/?action=view&current=Cap3-1.flv

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Bueno una patoteada entre todos los cetreros,como cuando un jugador hace un golazo de .... ...... que se le trepan y suben encima todos lo jugdores...............Y CABRONAS FELICITACIONES PARA VOS GOS.....Debes estar como chico con juguete nuevo, con toda seguridad......
Felicitaciones nuevamente y aseguir criando a cara de perro ,todo lo que se pueda.

Una pregunta son superiores los harrises esos?

:copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

enhorabuena ese es el machito pequeño que volabas de harris ?
un saludo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias amigos,

Gustavo, no son " superiores ", quizas la hembra si, no se, la vole sobre los 950 gramos y tiene unos manos como las hembras mas grandes de harris que vi ( enormes para no ser muy muy grande ).

Jr, si es del torzuelito que vole y sigo volando cada temporada, lo que yo busque harris los mas pequeños posible especialmente el torzuelo para volar a pluma. Lo que menos me gustan son los harris tipo aguila, enormes que apenas parecen volar. No te dejes engañar por el tamaño, este torzuelito volando en 500 gramos cazo pluma desde cipironas a gaviotas argentatas. La hembra no me molaba mucho volarla por ser grande y no tener liebres, el macho en cambio otro cantar ahora en cuanto acava con esto lo saco y lo vuelo como cada año.

Un saludo !
Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola, quiero pero no puedo !

Te explico, al principio de la temporada, dije que no hace falta montar camaras, porque son " solo harris " si crian bien sino no pasa nada. Asi que acave sin camaras de vigilancia en la muda.
Bien ahora me pica la curiosidad y tampoco quiero molestarlos, por eso para ver los nacimientos de los pollos que tal van los primeros dias etc, colgue una simple webcam por fuera, dejando el cable que tiene ( como 1 metro de largo ) colgando por detras de la muda.

Cada mañana que les hecho de comer y se levanta la hembra, voy detras de la muda, enchufo un portatil y hago una grabacion y saco un par de fotos, y obesrvo el nido sin molestarlos.

Este otoño cuando acavan, voy a montar camaras en las mudas de los reproductores.

Un saludo !

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

goshawkrst escribió:Gracias amigos,

Gustavo, no son " superiores ", quizas la hembra si, no se, la vole sobre los 950 gramos y tiene unos manos como las hembras mas grandes de harris que vi ( enormes para no ser muy muy grande ).

Jr, si es del torzuelito que vole y sigo volando cada temporada, lo que yo busque harris los mas pequeños posible especialmente el torzuelo para volar a pluma. Lo que menos me gustan son los harris tipo aguila, enormes que apenas parecen volar. No te dejes engañar por el tamaño, este torzuelito volando en 500 gramos cazo pluma desde cipironas a gaviotas argentatas. La hembra no me molaba mucho volarla por ser grande y no tener liebres, el macho en cambio otro cantar ahora en cuanto acava con esto lo saco y lo vuelo como cada año.

Un saludo !
Sergio...
estoi de acuerdo con lo que dices de que las hembras son mas pesadas y a mi personalmente me gustan menos los lances de estas , tuve la oportunidad de ver un machito a liebre y fue precioso mucho mas electrico el lance y mas bonito sin planeos ni nada batiendo y batiendo, ya lei tus diarios y para coger urracas y demas pluma tenia que ser una maquina. suerte y ve poniendonos fotos de la evolucion de los pollos si puedes
un saludo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno a urracas " maquina " no es ya que son muy cabronas.
Lo vole en copla con la hembra, y no se pude comparar. Es mucho mas electrico, rapido y se mete por los matorales casi como un accipiter.
Bueno no quiero decir que los harris muy grandes no valen, seguro que valen para liebres y similares, a mi personalmente me gustan mas pequeños por el amplio abanico de presas. Si faltan liebres, cazas varias especies de pluma desde cipironas a gaviotas argentatas como en mi caso.

Con las palomas es la ostia, eso si que vale la pena ! Cuando toca lo intocable, vamos que estas por las nubes y el pequeño es tan listo que se pega al suelo y aprovecha los desniveles como la gavilana. Cuando acava con la cria, lo sacare como cada temporada :wink:

Un saludo !

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Enhorabuena compañero.
Ya eres abuelo ,ahora acriarlos con salud .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rafael !

El segundo tarda en salir. Tendria que haver salido ayer ! Pense que murio antes de picar, asi que retiro el huevo para examinarlo. Esta picado, el pollito esta vivo pero parece muy debil. Le abro un poco la camara de aire, mojo un poco la membrana protectora porque parece muy seca, y lo meto en la incubadora. Si hasta mañana no sale tampoco progresa rompiendo la cascara, ententare sacarlo con cuidado.

Un saludo !

Responder