hola a todos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rubi13
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: maria garcia domingez
Mas datos: tengo  ilusión de hacerme cetrera

hola a todos

Mensaje por rubi13 »

que tal, soy nueva en el foro y siempre me ha hecho ilusión esto de la cetrería, poder volar como lo hacen los pájaros sería para mi uno de mis deseos si me encontrara la lámpara de aladino. que ave me aconsejais para empezar, altanería o bajo vuelo?, prima o torzuelo? un saludo a todos

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Re: hola a todos

Mensaje por pelli »

hola, cuando compras el ave, tienes que pensar en el terreno que tienes para volarla, y la caza que tienes para el ave si dispones de conejos o de liebres para cazar yo empezaria con harrys , y si no dispones de esa caza y tienes buen terreno para volar yo empezaria con un cernicalo vulgar ,yo es con lo que he empezado y es una gozada, todos dias aprendes algo nuevo.un saludo compañero

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

Estoy con pelli, tambien has de mirar que pajaro te combiene mas pero ya economicamente ya que no es solo el pajaro, en caso de harrys has de costearte un coto y no todo el mundo se lo puede permitir. Si tienes los conocimientos basicos acertaras, bienvenida al foro.

saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

Buenos dias, Señorita Maria, BIENVENIDA AL FORO, hantes que nada le sugiero que por favor RELLENE SU PERFIL de esa manera algun cetrero de su zona la contactara, tambien le sugiero que entre en la seccion de "Cetreria General" para que se lea las reglas y de esa manera evite romperlas de manera accidental!

En otro orden de ideas, para seleccionar uun ave para empesar se necesita reflexionar muchas cosas, como espacio, presas, presupuesto, lo recomendable seria un cernicalo americano o un vulgar el harris es muy buena eleccion pero requiere de mayor espacio todo es cuestion de gustos y de tomar en cuanta las necesidades de la rapaz

Saludos :copas3:
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno te han dicho casi todo asi que mas bienvenido y suerte
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

L93
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por L93 »

por cierto Señorita Maria habia olvidado decrile lo que todos le diran jejejeje lea TODO lo que pueda relacionado con la materia una vez que se canse de leer tiene que leer y leer mas :lol:

Imagen

rubi13
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: maria garcia domingez
Mas datos: tengo  ilusión de hacerme cetrera

Mensaje por rubi13 »

gracias a todos por vuestros consejos, me decanto un poco más por el cernícalo, pero no termina de convencerme. el harris no me gusta mucho. he estado viendo azores finlandeses y halcones peregrinos, así tendría de bajo vuelo y altanería, para poder elegir, en la variedad está el gusto.
SR. LUIS ALFONSO gracias por recordarme que no he rellenado mi perfil, in situ lo haré,si he transgredido alguna norma del foro ruego encarecidamente que me lo haga saber, para no volver a hacerlo, y sí, soy una lectora compulsiva. gracias

L93
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por L93 »

rubi13 escribió:gracias a todos por vuestros consejos, me decanto un poco más por el cernícalo, pero no termina de convencerme. el harris no me gusta mucho. he estado viendo azores finlandeses y halcones peregrinos, así tendría de bajo vuelo y altanería, para poder elegir, en la variedad está el gusto.
SR. LUIS ALFONSO gracias por recordarme que no he rellenado mi perfil, in situ lo haré,si he transgredido alguna norma del foro ruego encarecidamente que me lo haga saber, para no volver a hacerlo, y sí, soy una lectora compulsiva. gracias
Como esta Señorita Maria, NO es necesario que tenga formalidades conmigo :wink: con respecto a que si ah transgredido alguna norma del foro, no aun no lo ah hecho solo que le recomende que leyera las normas del foro para que mas adelante se evite algun mal entendido con los moderadores del foro, cualquier cosa que necesecite en el ambito de la informacion es decir libros en pdf hagamelo saber y si esta en mis posibilidades le hare llegar la informacion

Imagen

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
http://www.eldacan.masopciones.com

Responder