cazeria
mmmmmmmm ....
Yo creo que cada uno sabe cuando el ave esta lista para introducirla en la caceria.
Pero si preguntas por rasgos definidos y constantes en la mayoria de aves ... creo que lo mas importante es que el ave haya perdido toda posible desconfianza que tenga ...
Eso significa que pueda comer tolerando tu presencia y de posibles entes alrededor.
Despues de eso, cosas como ... hacer caso inmediato cuando se le llame al senuelo ... Eso si, tiene que estar bien relacionada con el senuelo.
Nose, que mas ...
Por ultimo, te digo que (para mi) lo unico q se necesita es que tanto tu como tu ave se conozcan perfectamente.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos y mucha suerte.
Hugo
Yo creo que cada uno sabe cuando el ave esta lista para introducirla en la caceria.
Pero si preguntas por rasgos definidos y constantes en la mayoria de aves ... creo que lo mas importante es que el ave haya perdido toda posible desconfianza que tenga ...
Eso significa que pueda comer tolerando tu presencia y de posibles entes alrededor.
Despues de eso, cosas como ... hacer caso inmediato cuando se le llame al senuelo ... Eso si, tiene que estar bien relacionada con el senuelo.
Nose, que mas ...
Por ultimo, te digo que (para mi) lo unico q se necesita es que tanto tu como tu ave se conozcan perfectamente.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos y mucha suerte.
Hugo
-
- Master
- Contactar:
Cuando tu ave este bien amansada, fisicamente bien preparada y responda bien al puño como en aves de bajo vuelo o señuelo para las de alto vuelo y entren bien a sus primeras trainas. Despues, esta en el cetrero tener un poco de experiencia para saber introducir bien a su ave y tener exito en las primeras presas reales.
Saludos, Iglesias
Saludos, Iglesias
-
- Junior
Snaker un buen indicativo de que tu ave esta lista para cazar es cuando al sacarle a ejercitar esta aparte de mostrar muy buena respuesta al guante tenga una actitud de atencion a lo que sucede a su alrededor si por el contrari el ave se muestra mas interesada en olearse o en tomar el sol asi como un buen posadero sera esta una actitud de desinteres por la caceria, como comentan lo mejor es que como cetrero sepas leer el mensaje que tu ave de mande ya que las aves se gobiernan en vida salvaje con mensajes corporales los cuales uno de aprender a interpretar.saludos.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix