alternativas al astroturf.
alternativas al astroturf.
saludos camaradas, quería comentaros que desde hace bastante tiempo, vengo observando el comportamiento de las diferentes superfiecies que sirven de soporte a nuestros pájaros, bien sea en bancos o en perchas,pues bien , simplemente quería deciros qe el astroturf, aparentemente muy limpio y que permite el aireado de las palmas de las manos de los pájaros, pues me he dao cuenta que dependiendo de que individuos y de la almentación suministrada , el astroturf, sse revela como bastante sucio y dificil de limpiar, además su precio es alto y el el verdero astroturf es dificil de encontrar.El otro tejido sometido a estudío ha sido el que todos conocemos como cesped corto o artificial , similar a la moqueta , este en particular resulta tremendmente apetecible a destrozar durante las primera fases del amansamiento y en fases de mansedumbre tambien, incluso si es utilizado para revestir posaderos en las mudas, en fin nunca me gustó, ahora estoy vistiendo todos los bancos con caucho negro natural, de superficie en relieve com con pinchos despuntados, muy similar a la los empleados en felpudos, muy higiénico , barato y facil de limpiar. También he empledo goma de neumático( caucho) , para envolver la ercha de un harris y l mar de bien. si se os ocurre algún comentario, adelante... un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Molinero Molina
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: juan de sahagun
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Peruana
- Aves que ha utilizado: Azor, harrys, buhos reales
- Libros preferidos: El arte de la Cetreria
- Contactar:
Beneharo la moqueta de caucho a la que haces referencia, ¿es una de color negro con púas pequeñitas y redondeadas muy parecida a las alfombrillas de goma de los coches? yo la estuve usando y le veo un problema, se calienta en exceso con la luz solar directa y depende la calidad de la goma con la que este hecha da la impresión de que se derrite, no me gusta mucho, eso sí fácil de limpiar si que es.
El astroturf es cojonudo, yo lo limpio de p.. madre con una karcher (una maquina de lavar a presión). El pelo de coco tampoco me gusta, porque las cagarrutas se filtran entre las fibras y no se puede limpiar todo lo bien que se debería, aparte de que al no ser un material plástico, el agua y el sol acaban pudriendo las fibras.
Un posadero limpio, totalmente higiénico, que no se calienta y muy natural es el mármol, se prepara de la siguiente manera: de una pieza de mármol que tenga un grosor aprox. de 2 cm. cortamos en redondo con el diámetro que nos pida el banco una porción que nos va a servir de posadero, a esa pieza redonda de mármol le hacemos unas hendiduras con la radial de una profundidad de 0,5 cm. que la atraviesen de parte a parte, creando en el mármol un dibujo parecido a una red en relieve con un cuadrado de unos 2 cm. de lado, con esto conseguimos que las manos de nuestros halcones esten aireadas y se posen en una superficie irregular.
Un saludo.
El astroturf es cojonudo, yo lo limpio de p.. madre con una karcher (una maquina de lavar a presión). El pelo de coco tampoco me gusta, porque las cagarrutas se filtran entre las fibras y no se puede limpiar todo lo bien que se debería, aparte de que al no ser un material plástico, el agua y el sol acaban pudriendo las fibras.
Un posadero limpio, totalmente higiénico, que no se calienta y muy natural es el mármol, se prepara de la siguiente manera: de una pieza de mármol que tenga un grosor aprox. de 2 cm. cortamos en redondo con el diámetro que nos pida el banco una porción que nos va a servir de posadero, a esa pieza redonda de mármol le hacemos unas hendiduras con la radial de una profundidad de 0,5 cm. que la atraviesen de parte a parte, creando en el mármol un dibujo parecido a una red en relieve con un cuadrado de unos 2 cm. de lado, con esto conseguimos que las manos de nuestros halcones esten aireadas y se posen en una superficie irregular.
Un saludo.
El método del mármol no es mío, lo utilizaba un cetrero de Madrid hace bastante tiempo. Yo normalmente uso astroturf (SIN ALTERNATIVAS jejeejee!) sin embargo he usado el mármol con un cernícalo y un peregrino y no tuve ningún tipo de problema, ni clavos, ni lesiones, ni roturas de uña, nada de nada. Pero esto es como todo, a lo mejor lo usa otro y pasa las de Caín, de todas maneras no debiera partirse ninguna uña porque cuando pasas la radial para hacer la ranura se queda lo suficientemente ancha y pulimentada como para permitir la huida de la uña en caso de bloqueo, pero ya te digo los halcones cuando se aburren en su banco son imprevisibles y cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede ocurrir, vete a saber.
Pongo unas fotos de un banco para cernícalo con la parte superior en mármol que encaja en un banco fabricado en teflón de una sola pieza, una autentica pijada! Para obsesionados de la limpieza y la incorruptibilidad.
Pongo unas fotos de un banco para cernícalo con la parte superior en mármol que encaja en un banco fabricado en teflón de una sola pieza, una autentica pijada! Para obsesionados de la limpieza y la incorruptibilidad.

-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...